Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 7/10/2012, 12:43 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Fernando Alonso tras de su retirada en Suzuka: “Llevamos seis carreras con el mismo coche”

Los astros en Suzuka no se han aliado con el líder de Mundial en la decimoquinta prueba del año, el Gran Premio de Japón 2012. Fernando Alonso se ha visto obligado a retirarse completados poco más de 500 metros de la carrera de Suzuka.


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


El español salía desde la sexta posición en la parrilla de salida y un ligero toque con Kimi Räikkönen en la salida han acabado con las opciones de Fernando Alonso en Suzuka provocando un pinchazo en la rueda trasera izquierda del F2012. Además, recordemos que el mismo piloto de Lotus fue quien le perjudicó al español en la vuelta lanzada de Q3, cuando el finlandés se salió de la pista y provocó la aparición de las banderas amarillas, invalidando la mejor vuelta del español que, según él mismo, podría haber logrado acabar en la segunda fila de la parrilla, algo que hubiese cambiado totalmente las cartas en la carrera de hoy.

Fernando Alonso decía esto a los medios tras su retirada en Suzuka:

“Räikkönen me tocó en la salida y sufrí un pinchazo. Son cosas que pasan en las carreras. Llevo años estando a 50 puntos del primero, así que saldré de aquí con cuatro de diferencia que tendremos que administrar como podamos. A ver quien tiene más suerte en las últimas cinco carreras del año. Será como un pequeño mundialito. La posición de Felipe Massa es debido a las circunstancias que se han dado en la carrera. Llevamos seis carreras con el mismo coche, sin poner una pieza nueva”.

El piloto de Ferrari pierde una oportunidad de oro para seguir manteniendo las distancias con su inmediato perseguidor Sebastian Vettel en el Mundial que se pondrá a cuatro puntos del aliento del español. Después de haber visto el ritmo del F2012 con Felipe Massa en la pista de Suzuka, seguro que el español hubiese estado luchando por las posiciones del podio. Esta es la segunda retirada de Fernando Alonso en 2012 después que el Lotus, también, de Romain Grosjean le dejara fuera de combate en Spa-Francorchamps, y es su quinta retirada con Il Cavallino Rampante en tres temporadas con el equipo de Maranello.

Después de este varapalo en la lucha por el Mundial de 2012, quedan cinco carreras que habrá que defender con uñas y dientes. Se espera que Ferrari introduzca mejoras en la carrera de Corea y un paquete grande en la cita de la India. Por el bien del equipo y si quieren dar opciones al español para lograr la corona en Interlagos, esperemos que por fin estas sean las correctas para que le permitan al español luchar mano por su tercer Campeonato Mundial de Fórmula 1 mano a mano. Nos queda un final de Mundial muy apretado y emocionante, tónica de toda una temporada 2012 de Fórmula 1.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.