Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Merece sanción el bloqueo que sufrió Alonso por parte de Vettel en los instantes finales de la Q3 del GP de Japón?

100% 100% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
Votos Totales : 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 6/10/2012, 5:00 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
¿Fué sancionable esta acción de Vetttel sobre Alonso?


Vettel solo recibe una reprimenda por frenar a Alonso
Sebastian iba frenando y tardó en echarse a un lado al ver al piloto asturiano.
Fernando saldrá sexto al tampoco ser sancionados Grosjean ni Kobayashi.



[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]


Finalmente Sebastian Vettel no fue sancionado por los comisarios del Gran Premio de Japón por entorpecer a Fernando Alonso en su vuelta buena de la Q3. El alemán sólo recibió una reprimenda, por lo que conserva la 'pole'.

Los comisarios del gran premio estuvieron investigando la telemetría de varios monoplazas tras lo ocurrido en la última vuelta de la Q3 en la que Räikkönen se salió de pista, saltaron las banderas amarillas y hubo, al parecer varias irregularidades.

La primera, la de Sebastian Vettel, flamante y merecido poleman, que fue investigado por frenar, entre otros a Fernando Alonso, con constantes zig zags en esa última vuelta, pensando posiblemente que la vuelta estaba cancelada. Alonso también fue llamado durante 15 minutos para explicar lo sucedido, acudiendo junto a Massimo Rivola. El propio Rivola, una hora después, fue llamado de nuevo a declarar junto a Pat Fry.

Tampoco Kamui Kobayashi fue sancionado, a pesar de que pudo no levantar el pie, como ordena el reglamento, en el tramo en el que había banderas, mientras que Fernando lo hizo durante al menos un segundo para asegurarse no ser penalizado. Fernando asegura que sin ese frenazo podría haber llegado a hacer el cuarto mejor tiempo.

En la misma línea está el asunto de Romain Grosjean, que bloqueó supuestamente a Di Resta en la Q2.

Vergne, sancionado con tres puestos

El que sí fue sancionado es Jean-Eric Vergne con la pérdida de tres puestos en parrilla al haber atendido los comisarios la reclamación de Bruno Senna, en sentido de que el galo le había obstruido en la entrada de la 'chicane'. De tal forma, Senna avanzará un puesto y saldrá decimosexto, mientras que Vergne, que iba a salir desde esa posición, lo hará desde la decimonovena



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.