Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 4/10/2012, 12:39 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Alonso enfoca a Vettel en su calculada carrera hacia el Mundial


El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, afronta un nuevo escalón en la calculada ascensión hasta su tercera entorchado en el Gran Premio de Japón, donde las curvas rápidas favorecen el rendimiento de su F2012, que pilotará con la vista fijada esta vez en Sebastian Vettel (Red Bull).


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Después de catorce carreras disputadas, el español afronta las seis últimas citas del calendario con un botín de 194 puntos, por lo que seguirá liderando pase lo que pase en el circuito de Suzuka, ya que Sebastian Vettel atesora 165, por 149 de Kimi Raikkönen (Lotus), 142 de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), 132 de Mark Webber (Red Bull) y 119 de Jenson Button (McLaren-Mercedes).

Dentro de un Mundial muy igualado, la estrategia de Alonso a lo largo de todo el campeonato siempre se ha basado en la estricta lógica de marcar de cerca a su inmediato perseguidor. En Singapur era Hamilton, que llegaba lanzado a por el asturiano, pero una avería en la caja de cambios cuando lideraba la carrera le relegó al cuarto puesto de la clasificación y dejó el rol de perseguidor en manos de Vettel, que salió victorioso de la carrera nocturna.

De esta forma, Fernando Alonso centrará ahora su estrategia en marcar de cerca al vigente bicampeón mundial, que ya saboreó la victoria en territorio nipón en 2009 y 2010. Sin embargo, los precedentes en Japón también sonríen al español, que sumó dos victorias con Renault (2006 y 2008) y ahora aspira a lo más alto con Ferrari tras finalizar segundo el año pasado y tercero en 2010. De hecho, todos los aspirantes guardan buenos recuerdos, ya que también cosecharon triunfos Raikkonen (2005), Hamilton (2007) y Button (2011).

El compañero de equipo de Alonso, Felipe Massa, ha alimentado el optimismo del equipo al reconocer esta semana que "la abundancia de curvas rápidas favorecen al F2012". "De hecho, creo que podemos ser más competitivos en todos los circuitos que restan", ha avanzado el brasileño, que aún busca la renovación con la vista puesta en las carreras que restarán en Corea, India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil.

La carrera asiática será la primera desde el pequeño terremoto que sacudió la competición el pasado viernes, con el doble anuncio del fichaje de Hamilton por Mercedes y el de Sergio Pérez por McLaren-Mercedes. El campeón mundial de 2008, que presumiblemente dispondrá de un monoplaza inferior el próximo año, quiere apurar sus opciones tras el fiasco de Singapur, mientras que el mexicano aspira a demostrar al volante de su Sauber que la apuesta por él será acertada.


DE LA ROSA, EN SU TRAZADO FAVORITO.

Igualmente, será una carrera especial para Michael Schumacher, que se ha quedado sin sitio en Mercedes para el próximo año tras este movimiento de fichas, por lo que podría ser una de sus últimas carreras a sus 43 años, aunque aún no ha desvelado sus intenciones de futuro. El 'Kaiser' cuenta con una penalización de diez puestos en la parrilla de salida tras arrollar a Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), mientras que Button sufre un castigo de cinco puestos por cambiar la caja de cambios, por lo que Alonso puede 'perder' a un piloto que se metiera en la pugna por robar puntos a Vettel.

Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa (HRT) espera dar un paso adelante en su circuito "favorito", uno de los trazados con más solera del Mundial -fue construido en 1962- en el que acumula cinco victorias en otras competiciones, tres en Fórmula 3 en 1995 y dos en Fórmula Nippon en 1997.

Al contrario que en Singapur, los horarios en Japón no se adaptan a los horarios europeos, por lo que los entrenamientos libres empezarán el viernes a las 3.00 horas, los oficiales el sábado a las 7.00 horas y el domingo a las 8.00 horas comenzará la carrera, con 53 vueltas de 5.807 kilómetros a un circuito al que Raikkonen dio la vuelta rápida hace siete años con un crono de 1:31.540.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.