Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 1/10/2012, 11:34 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
Lotus utilizará su Doble DRS en Suzuka


Raikkonen logró la victoria en Suzuka en 2005; todavía ostenta el récord de vuelta rápida.

Lotus llega a Suzuka con gran optimismo y un par de actualizaciones en el monoplaza que esperan que les lleven al podio. Es un circuito con curvas rápidas al que creen que el E20 se puede adaptar muy bien. Lo único que preocupa a la escudería es que las escapatorias son muy pequeñas y cualquier salida de pista puede dañar el coche y echar a perder el fin de semana.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Kimi Raikkonen: "Es un buen circuito, es muy rápido y hay algunas buenas oportunidades para adelantar. Las mejores pistas para mí son aquellas con largas rectas y curvas cerradas con mucho espacio para competir, y Suzuka tiene eso. En 2005 tuve uno de mis mejores victorias después de comenzar la carrera en la parte de atrás de la parrilla y, luego, me puse delante en la última vuelta. Nunca olvidaré la sensación que tuve al cruzar la línea de meta tras ganar de esa manera".

"Es uno de los trazados más difíciles y los accidentes son parte de las carreras de Suzuka. Cuando estás al límite, el piloto siempre tiene algunos grandes momentos durante el fin de semana en un circuito rápido y Suzuka realmente castiga al coche y al piloto debido a la velocidad de la pista y a sus pequeñas escapatorias. Es un gran circuito, muy rápido y desafiante para el coche y para el piloto. Se necesita un coche aerodinámicamente fuerte y un coche sólido para ir por las curvas rápidas. Creo que el E20 se adapta a eso".

Romain Grosjean: "¡Qué circuito! Si tenemos una buena puesta a punto entonces realmente podremos disfrutar de la pista. Es un circuito increíble. Sólo he corrió una vez allí pero me encantó así que realmente tengo muchas ganas de ir. Es difícil escoger una parte del circuito como favorita. El primer sector es brillante, con la primera curva, la curva tres, cuatro y cinco, ¡es una locura! Luego a la derecha bajo el puente, a continuación una horquilla pequeña y luego la Spoon Curve, que es una pesadilla para los pilotos. Entonces rápidamente DRS abierto hasta la última chicane. Un circuito brillante. Además, creo que es importante decir que los fans son absolutamente increíbles en Japón, y el ambiente alrededor de la pista es muy especial. Me encanta la comida japonesa, especialmente el sushi, y cuando cocino en casa a menudo intento poner algunas especias en mis platos que son de Japón".

"Hay muchos desafíos durante el fin de semana. Tenemos que conseguir que el set-up funcione perfectamente, Suzuka es muy exigente y pone al descubierto cualquier debilidad en el coche. Debemos completar todas las sesiones sin cometer ningún error porque las escapatorias son pequeñas y es fácil dañar el coche si sé hace una curva mal. Hemos de estar muy pendientes de los neumáticos en Suzuka. Creo que es un lugar donde se necesita un poco de suerte. Espero que tengamos algo de eso en Japón y que todo vaya bien".

Eric Boullier, jefe de equipo. "Sé que Romain y Kimi disfrutan del circuito de Suzuka por lo que todos esperamos este fin de semana de carreras. Kimi todavía tiene el récord de la vuelta rápida de cuando ganó allí en 2005, así que él debe sentirse seguro y por supuesto estamos intentando proporcionarle el mejor coche para lograr el mejor resultado. Podría decirte que el objetivo es el podio, pero el nivel de rendimiento entre los equipos es relativo ya que está en constante evolución. Traeremos un par de prometedoras mejoras, incluyendo nuestro 'dispositivo' (Doble-DRS). Creemos que la pista se adapta a nuestro coche, y estamos esperando una preparación tranquila para la carrera, sin ningún drama técnico o tiempo peligroso".

James Allison, director técnico: "Es una pista con una amplia gama de velocidades en las curvas, pero hay varias vueltas muy rápidas del estilo de Silverstone, en particular la Curva 1, las Eses y la 130R. Hasta ahora nos hemos adaptado bien a estas características, pero es una temporada disputada y, como hemos demostrado, realmente uno necesita empezar con buen pie para tener un buen fin de semana".



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.