Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 27/3/2017, 4:53 pm

Javi_F1M

Administrador
La nueva Fórmula 1

Mi análisis particular y personal punto de vista sobre esta nueva F1 tras lo visto en el primer GP de la temporada.

Tras concluir la primera carrera de la Temporada 2017 llega el momento de hacer una reflexión sobre esta nueva Fórmula 1. Estéticamente los nuevos monoplazas son muy atractivos, más anchos, mas bajos y muy "musculosos" con esos Pirelli de mayor sección. Si es por pedir, y para rizar el rizo, eliminaría las "aletas de tiburón" y esos pequeños alerones que se han inventado sobre ellas, pero por lo demás me encantan estos nuevos F1, que hacen trabajar a sus pilotos y sacan lo mejor y lo peor de cada uno, al tiempo que perdonan pocos errores.

A nivel de propulsores, tanto Mercedes como Ferrari han dado un buen paso adelante desarrollando unos motores muy potentes y aunque es pronto para decirlo también parecen ser muy fiables, y creo que esa fiabilidad podría marcar la diferencia en el desarrollo del Mundial a favor de uno u otro. De Renault me esperaba bastante más si tengo que ser sincero, y han dado sintomas de cierta fragilidad, posiblemente más por la parte electrónica que por la mecánica, y además faltan caballos para poder batirse con los mejores. Seguro que los galos van mejorando carrera a carrera, pero a estas alturas ya deberían de ofrecer un rendimiento más en consonancia con el de sus rivales. ¿Y Honda?: falta potencia, falta fiabilidad y además bebe como un cosaco, toda una "perita en dulce" para los de McLaren. Veremos como acaba esto, pero si nos guiamos por antecedentes pinta mal. En general todos han mejorado su acústica y nivel sonoro, pero no lo suficiente. En este aspecto todos deben de mejorar.

Por lo que se ha visto este fin de semana, la estrategia va a ser más determinante que nunca, y más teniendo en cuenta lo complicado que es adelantar, al menos en este tipo de circuitos. Esperemos que sea un problema puntual y que solo sea así en un determinado tipo de trazados, porque si los adelantamientos van a estar supeditados a las estrategias mal vamos. Habrá que estar muy atentos a esto y buscar soluciones para ya, porque los aficionados no queremos una F1 sin adelantamientos.

Y por último mención especial para Pirelli. Desde que regresó en 2011 como único suministrador de neumáticos para la Fórmula 1 no he parado de quejarme y criticar lo malos que me parecían, y estos nuevos compuestos de 2017 me parecen unos auténticos neumáticos a la altura de la F1, con un agarre y durabilidad que aumentan con creces la seguridad al tiempo que las prestaciones. Os tengo que confesar que soy de la opinión de que vuelvan los repostajes a la F1, y que las paradas en boxes no vengan supeditadas por unas gomas que se terminan en 10 vueltas (yo haría un único compuesto para toda la temporada y para todos igual), así que en parte me gusta lo que Pirelli ha hecho. Espero que nadie les presione para hacer unos neumáticos peores, porque al fin y al cabo la Fórmula 1 debe de ser la máxima expresión del automovilismo deportivo en todas sus facetas y componentes.

Javier Sánchez
F1Moderna

http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Publicar nuevo tema  Responder al tema