Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 20/3/2017, 2:00 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
The final countdown



Cuenta atrás para el inicio de la Temporada 2017 de Fórmula 1, y posiblemente el inicio de una particular cuenta atrás de McLaren frente a Honda que marcará el futuro de ambos.







A pocos días del comienzo de la temporada 2017 de F1, los equipos van llegando a Albert Park sabedores de los que se les viene encima. Unos llegan confiados por una gran pretemporada, otros expectantes por saber su verdadero nivel en comparación con los mejores, y después está McLaren sin saber si va a terminar la carrera, y de conseguir cruzar la línea de meta sin tener la certeza de poder remontar desde las últimas posiciones.

Se me antoja poco menos que imposible pensar que en tan solo dos semanas los chicos de Honda puedan primero solucionar los graves problemas de fiabilidad demostrados en los test de Barcelona, y mucho más complicado cerrar la brecha de al menos 120 caballos que le separan de los mejores propulsores, y en McLaren saben muy bien el "papelón" que tienen por delante.

En McLaren no están para bromas, y Fernando Alonso tampoco. Ambos tenían depositadas grandes esperanzas para 2017, y llegaban muy bien preparados para intentar ganar carreras, Alonso en un espectacular estado de forma y con más ganas que nunca, y los chicos de Woking con un monoplaza a la altura de los mejores que les permitiera volver a la senda del podio. No es de extrañar la decepción y monumental cabreo al descubrir que la nueva unidad de potencia de Honda era peor en todos los sentidos a las últimas utilizadas en 2016, y que todo el esfuerzo depositado en el MCL32 es penalizado por un pésimo trabajo por parte de Honda.

La situación es muy delicada. Los japoneses son conscientes de sus errores, y saben que en McLaren ya se están sopesando las opciones que tienen para conseguir una unidad de potencia de "otro fabricante", seguramente para futuras campañas, pero desde Honda no se va a facilitar la ruptura, y ese "orgullo nacional" del que hablábamos en nuestro anterior artículo no permitirá una retirada en esta vergonzosa situación de fracaso absoluto.

Así las cosas, al equipo, a los pilotos, y a los aficionados, no nos queda otra que esperar a que en Honda recuperen el ingenio y las ganas de demostrar que todavía no está todo dicho, y rezar para que todo ello ocurra pronto y se pueda demostrar sobre la pista el potencial del MCL32 y de sus pilotos. Las cuatro próximas carreras serán determinantes y lo que acontezca marcará el futuro de McLaren, y posiblemente de Fernando Alonso.




Javier Sánchez
F1Moderna



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.