Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 5/6/2016, 11:00 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
McLaren sospecha que otros equipos manipulan las presiones de los neumáticos


Los de Woking están centrados en resolver sus propios problemas






El jefe de McLaren, Eric Boullier, ha asegurado que parte de las dificultades actuales del equipo vienen de que no pueden poner sus neumáticos en la ventana de trabajo correcta en todas las pistas. Fernando Alonso y Jenson Button explotaron al máximo el Gran Premio de Mónaco el fin de semana pasado, para terminar en las posiciones quinta y novena respectivamente.

Aunque el español reconoció que era posible alcanzar el podio allí, Boullier sabe que McLaren-Honda tiene mucho trabajo por hacer hasta suponer un reto para Mercedes, Ferrari y Red Bull y gran parte de sus deberes son aprender a extraer más de los neumáticos.

"Es una buena cuestión, supongo", ha respondido, en declaraciones al portal web F1i.com, sobre si piensa aún que el chasis del MP4-31 es uno de los mejores de la parrilla.

"Si miras los datos públicos, que muestran las trazadas de GPS en algunas pistas, estamos ahí arriba, así que es simplemente cuestión de si tu paquete un fin de semana hace que te cueste poner en funcionamiento tus neumáticos y eso obviamente afecta mucho a la confianza o la habilidad de pilotar un coche al límite, así que no podemos aprovechar al máximo el coche. Pero en otras pistas el paquete funcionará", ha añadido.

Esto podría deberse a las altas presiones que delimita Pirelli y a cómo afrontan los rivales esta normativa. "Bien, no sé lo que los otros equipos hacen, para ser sincero. Podemos tener una opinión o sospechas pero tenemos que centrarnos en nuestros propios problemas. Creo que no somos la única escudería en esta situación o que tienen el problema de sacar el máximo de los neumáticos, así que trabajamos en ello para intentar lidiar con esta presión inicial, que es muy alta y claramente daña el agarre del coche. También hace que el neumático tenga graining de forma más fácil", ha explicado Boullier para finalizar.




Ana Vázquez
Fuente: TheF1.com



http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 5/6/2016, 11:25 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
McLaren sospecha que hay equipos que manipulan de algún modo las presiones, y no son los únicos, ya desde Ferrari se dejó caer hace unos días, aunque lógicamente todos se muestran "políticamente correctos" ante la imposibilidad de demostrar que eso es así.

Mi opinión es que si hay algún modo de hacerlo sin que la FIA pueda detectarlo se hará. Es una muestra más del camino equivocado de un organismo (la FIA) que lejos de reaccionar continúa dando muestras de su ineptitud. Si tanto les preocupa la seguridad, que dejen la fórmula de los neumáticos de desgaste programado y que dejen a Pirelli (o Michelin, o Bridgestone....) fabricar neumáticos de verdad, neumáticos de competición, y que cada equipo decida las presiones más adecuadas a su particular chasis, porque "de momento" cada chasis trata diferente a los neumáticos, y digo de momento hasta que algún lumbreras de la FIA decida hacer un chasis único para todos los equipos, porque uno ya no sabe que esperar de estos "artistas".......



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.