Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 13/6/2015, 12:55 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Räikkönen tiene tres carreras para ganarse la renovación con Ferrari


La opción de extensión de su contrato vence el 31 de julio, según medios italianos. Austria, Silverstone y Hungría, las tres oportunidades del finlandés

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


La cuenta atrás ha comenzado para Kimi Räikkönen, quien tendrá que aprovechar al máximo las prestaciones de su monoplaza para optar a extender el contrato que actualmente le liga a Ferrari, una opción que vencería el próximo 31 de julio. Hasta entonces, el finlandés tendrá tres carreras, la de Austria, la de Silverstone y la de Hungría, para demostrar que puede seguir más tiempo en la Scuderia.

La noticia ha sido desvelada por el Corriere dello Sport unos días después de que Räikkönen se quedara fuera del podio en el Gran Premio de Canadá tras un trompo  y de que el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, insistiera al finlandés la necesidad de mejorar su desempeño en las sesiones de clasificación. Previamente, el campeón del mundo ya había asegurado no estar "preocupado por eso en absoluto", ya que solo "el tiempo" dirá cual es su futuro.

En ese sentido, la web oficial de la Fórmula 1 recoge unas declaraciones de Arrivabene en las que condiciona la continuidad de Kimi a su rendimiento sobre el asfalto: "Como ya he dicho, depende de los resultados. Si él está logrando los objetivos que le hemos puesto, ¿por qué no?".

En cualquier caso, los rumores han empezado a desatarse y ya surgen algunos nombres como posibles sustitutos de Räikkönen. Los pilotos que suenan con más insistencia como futuros miembros de la Scuderia son Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo. La opción del australiano parece haberse complicado, ya que en Red Bull insisten en que su contrato es "a prueba de balas", mientras que el piloto de Williams podría renovar automáticamente con la escudería británica gracias a una clausula de su contrato.

En Ferrari se estarían planteando mantener a Kimi en 2016 para esperar a que Bottas o Ricciardo quedasen libres. Valtteri, por su parte, ha declarado recientemente que aún es "demasiado pronto para decir" cual será su futuro y que, por el momento, permanece "completamente centrado en conseguir los mejores resultados" con Williams.

Ante los rumores sobre la llegada de un nuevo piloto a la Scuderia, Arrivabene ha aseverado que Ferrari no se quedará corta de opciones: "Estoy concentrado en nuestros dos chicos ahora mismo y sé muy bien que, si es necesario, podemos tener a un piloto que esté listo para saltar a Ferrari en cualquier momento".

Así, el italiano parece centrado en conseguir que Räikkönen dé lo mejor de si mismo durante las próximas tres carreras, antes de que venza la opción de extensión de su contrato. "No se le puede decir a Kimi que tiene que hacer. Tienes que hablar con él y demostrarle que confías en él, porque a veces él es su propio peor enemigo”, admitía el jefe de Ferrari, quien añadió que, si se le demuestra que se confía en él “al 100%”, él puede llegar a dar “el 120% a cambio".

Por su parte, el finlandés está convencido de intentar continuar como piloto de la Scuderia durante más tiempo. En declaraciones a Canal + Francia, Räikkönen aseguró que, aunque hay “muchos buenos equipos en la Fórmula 1”, conducir para Ferrari "es diferente". "Creo que el equipo de este año es el mejor en el que he estado, cómo funciona, todo el ambiente…, como he dicho, Ferrari es Ferrari. Lo elegirías siempre si pudieras", explicó.[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]


Adrián Rodicio
[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 13/6/2015, 7:50 pm

EduuF1

avatar
Moderador
¿Oísteis como dijo que ojalá su hijo no acabe en la F1 porque así no volverá a pisar este ambiente? Complicado con esa motivación y ese gusto por esta categoría...



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.