Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 12/6/2015, 4:33 pm

Javi_F1M

Administrador
Copa Los Carrozas 4.0

C3 - Laguna Seca
05 JULIO 2015

El Mazda Raceway Laguna Seca, anteriormente conocida como Laguna Seca Raceway, es un autódromo situado en Monterey, estado de California, Estados Unidos. El trazado principal tiene una longitud de 3.602 metros. Su récord de vuelta más rápida oficial lo ostenta Hélio Castroneves, de 1'07.722 a un promedio de 191,4 km/h, logrado en la clasificación del Gran Premio de Monterey de 2000 de la CART. En unos test privados de la Scuderia Ferrari de F1, el español Marc Gené consiguió un tiempo no oficial de 1'05.78 pilotando un Ferrari V10.

El "sacacorchos"

La curva 8, llamada Corkscrew ("sacacorchos"), es una famosa chicana cuya forma se asemeja a este utensilio a ciegas con un drástico cambio de nivel. En la carrera de la CART de la temporada 1996, el italiano Alex Zanardi adelantó al estadounidense Bryan Herta por fuera del asfalto en la última vuelta, y en la de 1999 falleció el piloto uruguayo Gonzalo Rodríguez tras salirse de la pista y volcar por encima de las vallas de protección. En 2008 Valentino Rossi adelantó a Casey Stoner en el "sacacorchos" por fuera de la pista, ganó esa carrera y dando la vuelta de honor se bajó de la motocicleta y besó el "sacacorchos".
CONFIGURACIÓN

COPA LOS CARROZAS 4.0
TABLA DE CONFIGURACIÓN RÁPIDA
DURACIÓN DE LA CARRERA 1 / 220 min. / 15 min.
CLASIFICAR SOLOS 12 MINUTOS
TUNNINGPERMITIDO
LÍMITE DE PR550 PR
PESO MINIMO1.150 KG
ABSPERMITIDO
DESGASTE Y CONSUMOMUY RAPIDO
PARADA OBLIGATORIANO
COMPUESTO NEUMÁTICOSCOMPETICIÓN DUROS
DAÑOSLEVES
REBUFOREAL
IMPULSONO
PENALIZACIÓNDÉBIL

Hora de comienzo: 22:30
Sala abierta: 22:00

Ajustes básicos:

Modo de sala: Carrera de Resistencia con Clasificación
Privacidad de la sala: Solo amigos

Configuracion de la sala:

Comentario de la sala: C4 Copa Los Carrozas 4.0 / SF1M
Tipo de carrera: Carrera competitiva
Calidad de carrera: Moderada
Anfitrion fijo: NO
Calidad de chat de voz: Desactivado
Maximo de jugadores por sala: 15 usuarios

Ajustes del circuito:

Circuito: Mazda Laguna Seca Raceway
Duración de la carrera 1/2: Carrera 1 20 minutos / Carrera 2 15 minutos
Hora de inicio de carrera: Por defecto
Clima inicial: --
Variabilidad: --
Progresión: --
Agua en el suelo: --

Ajustes de clasificación

Formato de carrera: Correr solo
Limite de tiempo: 12 minutos

Ajustes de carrera

Disputar carrera automáticamente: Desactivado
Tipo de carrera: Salida en parrilla con salida nula
Orden de salida: Primero los mas rápidos
Impulso: Desactivado
Penalizacion: Débil
Gasto de neumáticos/combustible: Muy Rápido
Agarre reducido en mojado y bordes: Real
Nº mínimo de paradas en boxes: NO
Cambio obligatorio de tipo de compuesto: NO
Tiempo de fin de carrera: 180 segundos
Daños visible: Desactivado
Daños mecanicos: Leves
Fuerza del rebufo: Real

Método de selección de coche:

Seleccion de coche: Garaje
Modelo monomarca: Adjudicado al piloto

Filtar por rendimiento:

Limite de PR: 550
Limite de potencia máxima: --
Peso minimo: 1.150 Kg
Transmision: --/--  
Neumaticos: Competición Duros
Nitroso: NO
Tunning: SI

Limitar opciones de conducción:

Sólo ABS permitido.

LISTA DE PARTICIPANTES

CLASIFICACIÓN PILOTOS

COPA LOS CARROZAS 4.0
CLASIFICACIÓN PILOTOS
PILOTO COCHE C1 C2 C3 C4 C5 C6 TOTAL
F1M_Castro PP42 PP42 P39 P39 28 30 220
F1M_Gasdf44444 36 36 28 38 P41 38 217
F1M_Coleman31 CC32 C31 PC40 28 P37 PP38 206
F1M_Alfredo C25 C25 C19 12 26 24 131
F1M_Siscu 20 30 22 22 30 00 124
F1M_Magin C31 00 C31 P23 00 30 115
F1M_Kikorro 00 20 22 32 00 00 74
F1M_Otger 16 08 00 16 00 00 40
F1M_Victor 00 00 00 00 00 00 00

¡Que la fuerza te acompañe pkt!

http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 7/7/2015, 3:11 am

F1M_Alfredo

Hola chicos,prepararos que ahí va la crónica.....
Tanda 1de la c3.
Empezamos por la cabeza,coleman sale 1° tras hacer una clasificación excepcional,seguido de castro y magin,con los opel,después gas con su Bmw,Siscu con el audi,el gran Kiko y su mercedes tuneao,y por último como siempre yo.
Espectacular salida de castro que salía 2 y en pocos mtos.se colocó en cabeza,le siguen de cerca magin y coleman y detrás el resto formando todos una piña.
Castro como siempre se va abriendo hueco,aunque en la disputa empezaba a verse en el 3 y 4 puesto entre gas y coleman,cuando llagamos a la curva 7 a mi se me fue el coche,y perdí toda opción de seguir en el grupo,en el sacacorchos magin perdió su plaza,pasando a ocupar el 4° puesto,por detrás de coleman y gas.
Gas le estaba poniendo mas corazon que cabeza,pero en la curva 1 magin le volvió a pasar a coleman,pero coleman estuvo listo y le recuperó por el interior,también Siscu se apuntó a ala fiesta y en la 2 le paso,aunque magin tuvo que pisar la grava,también a kiko le trompeó el mercedes,perdiendo así un tiempo precioso,ya en la 2 vuelta todo casi se normalizó,cada uno ocupó su lugar....excepto Siscu y magin que llevan una lucha bonita a la vez que personal.
Justo al inició de la vuelta 3 magin paso a siscu, pero este no se resistía a perder la posición y en esa lucha encarnizada,al salir de la curva 3 a magin se le fue el coche un poco y Siscu se lo encontró y se tocaron haciendo así que Siscu también perdiera el control del coche,aunque magin le esperó porque Siscu aaun estaba poniendo el coche en posición,para no pasarle,ya que magin creyó que era culpable del incidente,(que como siempre digo esto son lances de carrera y de correr con corazón) no pasa nada todo debe quedar en pista....pero ahí viene kiko que es zorro viejo y se aprovecha de la situación pasando a los dos,pero justo después un la curva 7 kiko comete un error,y vuelven a estar otra vez igual.
Y cual sería mi sorpresa después de estar rodando en solitario que kiko me cediera de nuevo la plaza como en otras ocasiones(esta vez no había duendes...jijiji), delante de mi seguían peleando Siscu y magin,que justo pasar la línea de meta en la vuelta 5 Siscu tocó un poco el coche de magin que le adelantaba por la derecha y piso la grava,aunque sin perder el control del coche,y Siscu le volvió a pasar en la 1 aunque luego en el sacacorchos magin quiso entrar por el interior y se puso el coche transparente y no paso nada.y creó que en la 6 vuelta ya estaban todas las posiciones decididas.
En cabeza seguían un buen ritmo pero sin perder los nervios.kiko en la 5 vuelta ya me volvió a pasar justo antes de llegar al sacacorchos, anduvo rápido y listo.
Ya en la vuelta 6 coleman se acercaba peligrosamente a gas,que como he dicho antes corría más con corazón que con cabeza por dar alcance a castro,que casi como siempre anda tirando del carro,haciendo una auténtica exhibición de conducción en pista.(CASTRO ENORME)aunque coleman no daba nada por perdido los entrenos le han ido muy bien y tenía ganas de podium,va rozando el límite en cada curva,yo en la 6 vuelta decidí entrar a cambiar neumáticos yen la 7 entraron todos aunque prácticamente sin cambiar las posiciones en parrilla,volví a pasar a kiko pero no recuerdo donde y así ya me mantuve hasta el final.
La 2 y 3 posición rapidísima,con un coleman que le puso el alma,y también las cosas difíciles a gas.De nuevo 4 y 5 posición en lucha,magin lo intentaba pero Siscu se lo ponía difícil,en cabeza en la vuelta 11 curva 7 gas comete un error,y coleman que andaba cerca lo paso pasando a oçupar la 2 posición.
Mientras que en la4 y 5 posición de nuevo en lucha,recta entrada de meta otra vez magin por el interior y por la grava recupera posición(otro lance de carrera )bajo mi punto de vista.Siscu se pega al coche de magin pero el opel en recta se escapa.en cabeza todo tranquilo y en cola más aún.
P.d.a mi modo de ver esta 1 tanda la pelea buena (siempre desde el respeto),estuvo en el 4 y 5 puesto
2 tanda
Era más complicada pero a la vez más estratégica,y nuevamente castro en cabeza coleman y gas no le quieren dejar mtos.y pasan ambos por el interior a magin que pasa a ser 4 seguido de Siscu que aún estaba un poquito resentido de la tanda anterior,cuando yo no veo a kiko y le cierro haciendole pisar la grava,con lo cual le cedo la posición,al final de la 1 vuelta coleman pasa a castro, y este se la devuelve llegando a la curva1,coleman le pasa por el interior y gas se cuela entre ellos pero a la salida de la curva gas tiene un toque con castro y pierde el control del coche y pasa a ser 5 y Siscu que rodaba ahora en 4 posición y luchando por el podium,vuelve a tener algunos roces con magin y viciversa ganando la posición y de nuevo trompea y magin lo esquivo por los pelos,también kiko le paso, y yo como siempre luchando por la última posición.
Coleman con ventaja pero sin perder la cabeza,seguido de los dos opel y gas peleando por subir posiciones,pero castro y magin no se lo ponen fácil lo intenta en el sacacorchos pero no es fácil magin le aguanta bien pero al final lo consigue.
Coleman rueda tranquilo con esa ventaja,kiko que se y acerca a por la 4 posición,gas ya casi tiene a castro y de nuevo la salida del sacacorchos le vio pasar a castro,ahora es kiko el que sustituye a Siscu en la lucha con magin,aunquecreo que magin esta conservando neumáticos y combustible y rueda en 3 posición,coleman en cabeza rodando en solitario haciendo una gran carrera,vuelta 8 castro vuelve a pasar a gas,y magin observa de cerca,esperando el fallo, como así fue un error de gas en la curva 1 y magin lo aprovecha.
Y en cola yo ruedo en 6 posición e intentaba que Siscu no llegara pero iba como una flecha subiéndose por las paredes,y en la última vuelta me paso.
P.d.Enhorabuena a todos y en especial a los podiums

#3 el 7/7/2015, 1:21 pm

F1M_COLEMAN31

Yo poco más tengo que añadir a la crónica de Alfredo, pero sí que voy a contar la C3 atendiendo a sensaciones y a aspectos más en general.

Empezamos con la clasificación y... he aquí mis sorpresa!!! Con el depósito lleno conseguí marcar el mejor tiempo, no solo de la sesión, sino de toda la semana (teniendo en cuenta que el tiempo que hice no lo alcanzaba ni con depósito vacío). Por lo tanto, grata sorpresa y primera pole de la copa. La vuelta fue espectacular, ya que parando en boxes (medio deposito/ruedas nuevas) no lo pude bajar más.

Comienza la carrera 1. Salgo primero pero con la amenaza de los rapidísimos Opel justo por detrás. Se apaga el semáforo y pasa lo que todos nos esperábamos: en menos de 20 metros, los Calibra se colocan primero y segundo (Castro y Magin respectivamente). En la primera curva intente meterle el morro a Magin, pero no podía y tuve que intentar ir pegado pero sin llegar a tocarle, maniobra que muy bien aprovechó Gas y se colocó por delante de mí. Iba 4º en la primera vuelta, por lo que tuve que cambiar el "chip" si quería optar por un buen resultado. Gas adelanta a Magin, con lo que mi próximo objetivo era él. Consigo adelantar a Magin y solo me quedaban Gas y Castro. Gas lleva muy buen ritmo de carrera y conseguimos acercarnos cada vez más a Castro, pero la distancia que nos sacaba y el poco tiempo que faltaba, hizo que no pudiésemos darle caza. Gas al final cometió un error que pude aprovechar para colocarme 2º y tirar para acabar finalmente en esa posición. Por lo que ha comentado Alfredo en la crónica, la batalla estuvo en la cuarta y quinta posición, pero yo sólo pude disfrutar de mi "lucha". Por detrás, sin ver la repetición, no sabía lo que había ocurrido.

Llegamos a la segunda y última carrera. En esta ocasión sale Castro primero, yo en segunda posición, Gas tercer y Magin cuarto. Se apaga el semáforo y magin consigue pasar a Gas y, posteriormente, a mí. Pero en la frenada de la primera curva me meto por el interior y me coloco otra vez segundo. A partir de ahí, y sabiendo que mi coche llegaba bien de combustible hasta el final de carrera y sin ahorrar, comencé a empujar hasta alcanzar a Castro, al que conseguí adelantar en la penúltima curva por el exterior. A partir de ahí sabía que el Opel era más rápido que yo en recta, por lo que tenía que sacar matrículas de honor en las curvas para separarme de él. Por suerte, este circuito tiene muchas curvas y rectas cortas, factor que aproveché muy bien para separare hasta casi llegara los 10 segundos.
Pero claro, el combustible me llegaba, pero las ruedas iban desfalleciendo poco a poco y en el final de carrera lo pasé muy mal. Al final terminó todo como estaba, pero Castro al final consiguió bajar hasta las 4,8 segundos de diferencia.

Estoy muy contento con mi rendimiento esta semana, espero que siga así.
Como siempre, no puedo terminar la crónica sin agradeceros a todos vuestra participación en la carrera y por hacer que cada semana disfrutemos de una carera emocionante y llena de anécdotas.

Ahora solo toca pensar en la siguiente estación...Red Bull Ring!!!
Nos vemos en tierras austriacas. Saludos Pkt`s!!!!

#4 el 7/7/2015, 2:13 pm

F1M_Alfredo

Me he equivocado un poco respecto al n° de curva en alguna ocasión pero supongo que me entendereis

#5 el 11/7/2015, 11:52 am

F1M_Magin

buneos días, después de estar toda la semana fuera de casa y no poder pasarme por el foro,paso ha hacer mi pequeño comdentario,
después de leer el de Alfredo creo que poco mas se puede decir,lo único que puedo hacer es hablar de mi posible toque con siscu, yo creo que no es para tanto ya que el adelantamiento por el interior en la ultima curva para coger la recta de meta no es tan agresiva como se me recriminaba, crreo que siscu no se esperaba que le metiese el morro por esa zona, ya que llevaba casi toda la carrera atacando a siscu en el mismo lugar, en la primera curva después de la línea de salida, donde el cambia la trayectoria al ultimo momento obligándome a trazar por fuera de la pista ya sea por la zona de grava como por la zona de box, y en los videos que puso sisco por guasap se puede observar, y también se puede ver como el adelantamiento en el que me obliga ha ir por la zona de box yo freno y me vuelvo a poner detrás en ningún momento le adelanto mal, en mi opinión creo que no se esperaba este adelantamiento y menos faltando muy pocas vueltas para el final.
Si crees que es un mal adelantamiento y por eso debo merecer una sanción, no pasa nada, la hare sin mas, intento ser lo mas limpio posible y evitar los golpes pero a veces pequeños toques son inevitables, de hecho en la segunda carrera le gane la posición a gass e íbamos muy pegados con lo q gas me estuvo dando toques y no le dicho nada, son momentos de la carrera y situaciones inevitables, estar muy cerca, calcular mal el tiempo de frenado, etc...
Como dije mas arriba si soy merecedor de dicha sanción a ello, no me importa, yo juego con vosotros para pasar un domingo agradable con gente a la cual le gusta el mismo rollo, la competición, lo único que busco es esto pasar un buen rato con buen rollo y con piques sanos

#6 el 11/7/2015, 1:23 pm

F1M_Alfredo

No creó que lo digas por mi crónica,porque en ningún momento he afirmado que tengas culpa,ni tu ni Siscu,siempre he dicho que son lances de carrera,lo siento si me he expresado mal....

#7 el 12/7/2015, 12:31 pm

F1M_Magin

no Alfredo por dios no me mal interpretes, para nada lo digo por tu crónica, lo de sanción lo he comentado por que al final de la primera carrera el ambiente estaba calentito respecto a esa polémica, incluso no se si os acordais dije que en la segunda carrera yo me autosancionaba saliendo el ultimo y no me dejaistes, diciendo que si era motivo de sanción ya se aclararía después, y por eso lo he puesto por saber al finar cual es la decisión, si tengo sanción o no. tu crónica es merecedora de un 10, que quiten al Lobato y pongan a Alfredo, jajaja

#8 el 12/7/2015, 4:31 pm

F1M_Alfredo

Jajaja,Gracias hombre pues no creas me estoy dando cuenta que casi lo hago mejor que correr....jijiji

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]