Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 12/4/2015, 2:09 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Niki Lauda: 'Alonso es un egocéntrico y había envenenado a Ferrari'


El ex piloto austriaco carga contra el español, al que acusa de haber sido el culpable del mal de Ferrari: 'Vettel es el sol, Alonso la sombra'

Alonso, más preocupado por la situación con McLaren, se mantiene optimista. 'Ahora disfrutan otros, pero pronto me tocará a mí'

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
Niki Lauda (a la derecha) en el circuito de Sepang. DIEGO AZUBEL EFE


Si Fernando Alonso se da de bruces en cada carrera con las flaquezas que hasta ahora padece el monoplaza de McLaren, ahora se suman voces autorizadas de la Fórmula 1 que critican con dureza al piloto asturiano. Es el caso del tricampeón Niki Lauda, de 66 años, que cargó contra el español en el diario La Repubblica donde le tildó de "egocéntrico, oscuro y malhumorado".

Es más, según el austriaco, Ferrari, en cuya escudería él también formó entre 1974 y 1977, está actualmente mejor sin Alonso. "Siempre estaba criticando a todos y así es imposible motivar a un equipo. Había envenenado a Ferrari y los cambios han traído un nuevo impulso con Vettel. Fernando ha elegido mal, ha tomado la decisión equivocada y ahora sólo le queda ", expuso.

Las puyas del ex piloto no acabaron ahí, y además de culparle por rebajar la moral del equipo italiano durante el pasado mundial, recordó que la afición de 'Il Cavallino Rampante' es más exigente. "Todo el mundo lo sabe: si corres en Italia esta es una actitud que no se pude permitir. Quizá en otro lugar lo soportan, ignoran las críticas, pero no en la zona de Maranello", matizó.

Ahora disfrutan otros, pero pronto me tocará a mí

Por su parte, Fernando, a cuyos oídos quizá todavía no hayan llegado las opiniones de Lauda, explicó la razón de su despedida de Ferrari, en el que tras cinco años, en los que no consiguió pasar de quedar en segunda posición del Mundial hasta en tres ocasiones, este año ha decidido apostar por un proyecto de futuro en McLaren, que aunque suponga sacrificarse en resultados esta temporada podría dar resultados en 2016.

"Como ya he dicho, podría haber seguido dos años más allí (en Ferrari) y acabar segundo dos años más, pero pensé que eso no era suficiente", argumentó. Sobre el decimoctavo puesto desde el que saldrá en el Gran Premio de China, el asturiano afirmó que "ahora es el momento de que disfruten otros, ojalá pronto sea el momento de disfrutar".

"Me están ganando a mí, pero no a Mercedes, lo que al final es mi verdadero objetivo, así que ahora es el momento de que otros disfruten, y ojalá pronto sea el momento de disfrutar para mí", comentó en alusión a la escudería italiana.

"Comprendo totalmente la decepción (de algunos aficionados), sobre todo por estar hoy fuera de la Q1, pero ahora, como digo, es el momento de trabajar más duro que antes, y de que otros disfruten este momento... momentáneamente", insistió: "ahora toca "trabajar duro, y ojalá seamos competitivos pronto".

En la buena dirección

Aun así, se mostró optimista con el ritmo de las mejoras de su monoplaza, que McLaren considera aún en etapa de maduración, a pesar de estar ya compitiendo, ya que es un nuevo modelo tanto en chasis como en motor.

Entre Australia y Malasia la mejora fue de cerca de un segundo por vuelta, y de Sepang a Shanghai se está consiguiendo entre otras cinco y siete décimas de segundo, comentó Alonso, "así que definitivamente estamos en la buena dirección, y tenemos que seguir progresando así".

"Acabar la carrera sería una manera fantástica de seguir aprendiendo y seguir mejorando", reiteró."Va a ser duro, va a ser un día difícil, en términos de rendimiento, de precisión, de luchar con otros coches, ya que estamos en déficit con otros rivales, pero al final, creo que, como dije, ahora estamos en medio de un proceso de aprendizaje, y acabar las carreras es nuestra prioridad principal", sentenció.


El Mundo / EFE



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.