Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 22/2/2015, 8:52 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Fernando Alonso está bien, pero pasará la noche en el hospital


Después de 20 vueltas, sufrió un golpe contra el muro de la curva 4. "Le han hecho un scanner y está bien, pero se queda en observación por protocolo", dice su mánager.

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
La ambulancia se llevó a Alonso al hospital. / Getty


Un susto, coger aire, intentar respirar. Fernando Alonso ha sufrido un accidente en el Circuit de Barcelona con su McLaren-Honda, ha sido evacuado en helicóptero primero al centro médico, en ambulancia después a un hospital de Sant Cugat donde está siendo examinado. El piloto está bien, pero se quedará en observación al menos 24 horas. "Fernando está bien, pero se va a quedar 24 horas en el hospital porque así lo manda el protocolo", dijo García Abad.

Mientras Eric Boullier también afirmaba que "le han hecho un scanner y todo está bien, pero se quedará esta noche en el hospital por mera precaución".

Antes de todo Así lo confirmaba Luis García Abad, su manager y también en un comunicado el equipo McLaren que narraba así los hecho: "Hoy a las 12:35 CET, durante los test en el Circuit de Catalunya (Barcelona), en el cuarto y último día de pruebas, el coche se salió en la curva tres lo que provocó que el monoplaza golpeará el muro con el lado derecho. Fernando fue trasladado al Centro Médico del circuito, donde los médicos del circuito le dieron los primeros auxilios.Estaba consciente y habló con los médicos. Sin embargo, según el procedimiento habitual en este tipo de circunstancias, fue trasladado en helicóptero al hospital en el que está siendo sometido a chequeos cautelares".

El accidente fue a unos 150 km/h y no fue muy fuerte, pero ahora la clave está en saber el órigen del accidente.

El día comenzaba temprano e intentando arreglar el coche después de las averías de días anteriores. Y es que el turno de los mecánicos es de siete de la tarde a siete de la mañana. Sucede en la mayor parte de los equipos, pero en McLaren aún adelantaron turnos, se quedaron algunos de los que llevaban todo el día trabajando… todo para que el coche estuviera listo para salir a pista temprano. Pero no ha sido posible y una hora y media más tarde del inicio de la sesión Alonso aún no había salido a rodar. Faltaron unos treinta minutos más hasta que el asturiano finalmente apareció con su McLaren por el asfalto del circuito catalán.

Después ya rodó de manera regular en tandas de cuatro y seis vueltas. Recordemos que el español estará en la tanda de la mañana ya que después el equipo ha decidido que por la tarde sea Jenson Button el que se suba el coche inglés de propulsor Honda. Finalmente el asturiano ha visto como, después de 20 vueltas, su coche tenía un problema y provocaba una bandera roja.

Y fue entonces cuando el asturiano sufrió un accidente al chocar con el muro de la curva 4, ha sido trasladado en ambulancia al hospital del circuito como marca el protocolo de la F-1, pero se encuentra bien según las últimas noticias. Esperemos que pase buena noche y pueda salir del centro hospitalario sin problemas para subirse a su McLaren la próxima semana.[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]


Manuel Franco
[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 23/2/2015, 4:42 pm

EduuF1

avatar
Moderador
Que día más raro, porque hemos tardado horas en tener una buena información. Además es curioso que con la de goles brutales que hay, sea uno así que no es tan espectacular el que más problemas le ha causado desde hace mucho.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#3 el 24/2/2015, 10:28 am

VirtualGP

avatar
Es todo un engaño a mi parecer....el coche no tiene direccion partida ni eje trasero... un impacto lateral hubiera destrozado esto....

Me creo bastante mas la opcion de descarga electrica que lo otro por razones obvias.

#4 el 24/2/2015, 10:44 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
Arizasport escribió:Es todo un engaño a mi parecer....el coche no tiene direccion partida ni eje trasero... un impacto lateral hubiera destrozado esto....

Me creo bastante mas la opcion de descarga electrica que lo otro por razones obvias.

Yo estoy en lo mismo. El monoplaza no presenta los daños típicos que podrían llevar a un piloto al hospital, ni creo tampoco que Alonso sufriera un desfallecimiento. Además, no es sólo el equipo McLaren quien se encarga de decir lo mínimo, también desde la ma parece que se quiere ocultar información, y es que si el accidente ha sido producido por una descarga de alta tensión el asunto puede tener una gran repercusión en el futuro de estos propulsores......



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

#5 el 26/2/2015, 5:13 pm

EduuF1

avatar
Moderador
De acuerdo con ambos. Huele muy mal. Dennis dice que depende de que digan los doctores si puede correr en Australia...por u choque lateral a no muy alta velocidad? Claro...claro.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#6

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.