Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 9/1/2015, 7:00 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Newey advierte a los motoristas que será difícil atrapar a Mercedes

Cree que Ferrari, Renault y Honda estarán lejos de los propulsores alemanes en 2015


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


El ingeniero más famosa de la F1 cree que el RB10 era aerodinámicamente superior al Mercedes W05 pero se vio obstaculizado gravemente por un motor Renault de poca potencia. Pese a la decepcionante temporada de Red Bull, Daniel Ricciardo fue el único capaz de arrebatarles la victoria en tres ocasiones a los pilotos de Mercedes. Newey considera que esta enorme brecha entre ambos fabricante será difícil de cerrar en 2015.

Adrian Newey ha señalado que será "muy difícil" para Renault y Ferrari, así como para los recién llegados al Mundial, Honda, cerrar la enorme brecha de Mercedes en 2015.

"¿Pueden Renault y Ferrari llegar al nivel de los Mercedes? Va a ser un reto muy difícil, y por supuesto no sabemos dónde estará Honda", admitió Newey a Sky Sports New.

Mercedes terminó un apabullante 2014 consiguiendo ambos Campeonatos del Mundo con gran solidez. Lewis Hamilton se llevó el Mundial de F1 al imponerse en la última prueba del Mundial en Abu Dhabi a su compañero de equipo, Nico Rosberg. Las flechas plateadas ganaron 16 de las 19 victorias posibles y lograron 18 de las 19 poles de la temporada.

Pese al cambio de normativa y al balance actual entre el diseño aerodinámico y la potencia del motor, Newey cree que todavía es posible hacer un coche campeón en 2015.

"Con un motor ligeramente más débil, pero un chasis superior, todavía se puede ganar y viceversa. Tenemos un equilibrio razonable incluso entre el motor y el chasis, que en mi opinión, es como debe ser", comentó.

El RB10 era aerodinámicamente superior al Mercedes W05 pero se vio obstaculizado gravemente por un motor Renault de poca potencia. Sin embargo, fueron capaces de ganar tres carreras. Ricciardo consiguió la victoria en Canadá, Hungría y en Bélgica, siendo el único piloto que pudo batir la dominancia de Mercedes. En general, la escudería fue a remolque de Williams, motorizado con la unidad de potencia germana.

"Está claro que el año pasado estuvo dominado por el motor Mercedes y vimos como Williams daba un salto hacia adelante. Obviamente, Williams hizo un muy buen trabajo, pero creo que lo que realmente marcó la diferencia con ellos fue el motor".

El diseñador de Red Bull y cerebro de los cuatros títulos de la escudería austriaca, verá reducida su participación en la Fórmula 1 después de aceptar el gran desafío de diseñar el barco del equipo de Ben Ainslie para la Copa América de vela. Newey indicó que el RB11 será su último diseño para la F1 en busca de nuevos retos.

Muchos coinciden en que la decisión de Newey en reducir sus responsabilidades de Red Bull encaja con la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari. El ingeniero entiende que el alemán haya apostado por la Scuderia en busca de nuevos desafíos.

"Quiere descubrir otras cosas. Es una curiosidad natural en la vida averiguar cómo se siente en diferentes ambientes. Puedo entender porque se ha ido. Es un tipo brillante y por desgracia estoy seguro de que va a llevar a Ferrari cosas que prefiriese que no llevase, pero lo entendemos", sentenció.[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]


Mireia Escribano
[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.