Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 26/12/2014, 9:23 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Mejorar la manejabilidad del coche, prioridad para McLaren


Los de Woking cambiaron la mentalidad en ingeniería durante 2014


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


El equipo McLaren trabaja para recuperar su status en la parrilla de Fórmula 1. Tras un 2014 en el que sólo han podido luchar por la quinta plaza, los de Woking han aprovechado para cambiar su mentalidad en ingeniería. Han comprobado que priorizar la manejabilidad de su monoplaza es clave para que los pilotos puedan exprimir el potencial del coche y, desde el GP de Japón, han seguido esta línea para crear la base del MP4-30.

El director de ingeniería de McLaren, Matt Morris, confía en que su equipo haya aprendido las lecciones de este 2014 y realicen los cambios necesarios del modo que las cosas funcionen. Entre ellos, mejorar la manejabilidad del coche se ha convertido en una prioridad.

A pesar de grandes esperanzas puestas a comienzos de año, McLaren ha luchado por el quinto lugar en el campeonato de constructores con un coche al que le faltaba carga aerodinámica en comparación con sus rivales. Sin embargo, Morris cree que el equipo aprendió mucho sobre cómo llevar el rendimiento al coche, centrándose en la manejabilidad en lugar de confiar en los datos de las simulaciones.

"Una de las principales áreas en las que nos centramos durante la temporada fue en nuestra forma de pensar acerca de cómo percibimos realmente las mejoras de rendimiento", dijo Morris a la página web de McLaren.

"Lo que quiero decir con esto es que, en el pasado, hemos utilizado algunos modelos matemáticos para decirnos que una pieza nueva es más rápida, y hemos tendido a creer eso".

Ahora, sin embargo, en McLaren han mirado más allá de los datos y de la mejora que aportaba esa nueva pieza al tiempo por vuelta, centrándose algo más en lo que aportaba esta novedad a la manejabilidad del coche.

"En otras palabras, hemos mirado más a las piezas en términos de facilidad de conducción en general. La palabra 'conducción' definitivamente ha subido puestos en nuestro proceso de toma de decisiones a medida que ha avanzado la temporada", comentó. "Y para dar un ejemplo tangible de esto: A comienzos de este año, los pilotos se han quejado de problemas con la manejabilidad del coche. Probamos un montón de cosas para resolver eso, pero realmente atornillar algo en el coche no fue lo que hizo la diferencia. Hasta que llegamos a Japón, donde nos encontramos con un nuevo paquete aerodinámico frontal. Y eso hizo una gran diferencia".

"De repente, los pilotos estaban diciendo: ‘El coche ha cambiado, es mejor.' Cada vez estamos viendo más que si al piloto le gusta, puede usar su autoconfianza en el equilibrio y manejo para hacer que el coche vaya más rápido. Esa mentalidad fue sin duda un catalizador para empujarnos en esa dirección. Lo que hemos hecho es aumentar nuestro entendimiento alrededor del coche; es más integrado. Miramos el coche en términos más amplios y estamos tomando decisiones en una escala más global. Esa es una de las grandes cosas que hemos cambiado en términos de ingeniería".

Es por eso que Morris afirma que el equipo hizo grandes mejoras en las últimas carreras de 2014 y confía que eso le de al equipo una base sólida para la llegada de Honda el año que viene.

"En general, las últimos cuatro o cinco carreras fueron muy positivos para nosotros. En esos eventos, Jenson sacó absolutamente todo del coche. Si nos fijamos en nuestra competitividad, teniendo a Mercedes fuera de la ecuación, fuimos probablemente más competitivos que los Red Bull y Ferrari en las últimas cuatro carreras. Al entrar en el invierno, es bueno saber que tenemos esta base, ya que es lo que se basa el MP4-30", concluyó.[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]



Andrés Méndez
[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.