Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 19/9/2012, 11:26 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
Neumáticos blandos y superblandos para el GP de Singapur


El Marina Bay Street Circuit volverá a coger la única carrera completamente nocturna del calendario.

Pirelli suministrará el compuesto blando y superblando en el Gran Premio de Singapur. En esta ocasión y como ya ocurrió en Mónaco y Canadá, y al tratarse de un circuito urbano, la marca milanesa apuesta por las dos gomas slicks para que ofrezcan su máximo rendimiento en el Marina Bay Street Circuit.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

La marca Pirelli ha elegido los neumáticos P Zero amarillo blando y el rojo superblando como los compuestos a usar en el Gran Premio de Singapur que se disputa este fin de semana y que se celebrará completamente de noche. Tal circunstancia provoca situaciones inusuales, como que las temperaturas ambientales y en pista tienden a caer, al contrario que ocurre en la mayoría de carreras del calendario. Tales circunstancias provocarán un trabajo extra por parte de pilotos y equipos tanto en lograr un correcto set up del monoplaza como cuidar el comportamiento y desgaste de los neumáticos.

En Singapur una de las constantes es la humedad, que se mantiene entre el 75% y el 90% en este circuito urbano, en el que la tracción juega un papel vital, ya que es el segundo trazado con más curvas de la temporada con un total de 23. El asfalto suele estar bacheado y deslizante, y el nivel de agarre se ve comprometido por el mobiliario urbano, como las tapas de las alcantarillas o las líneas de los pasos de cebra. Aun así, los coches logran generar hasta 4,3G en frenado.

El domingo de carrera, los pilotos deberán completar 61 vueltas al trazado del Marina Bay Street Circuit. La longitud de la pista, 5,073 kilómetros, podría provocar que la prueba se alargara hasta las dos horas de duración. Además, a destacar que los monoplazas deberán recorrer el circuito en la dirección contraria a las agujas del reloj, lo que supondrá un esfuerzo físico extra por parte de los pilotos, hecho que se suma a la calor y humedad siempre presentes en Singapur.

En la secuencia inicial de curvas, hay un doble cambio de dirección que es especialmente duro para las cubiertas. El piloto tiende a frenar lo más tarde posible, gira y decelera a la vez, y somete a los neumáticos a fuerzas longitudinales y laterales al mismo tiempo. Sin embargo, la integridad de la estructura garantiza al piloto una óptima precisión y un perfecto agarre a la trazada, algo vital en un circuito estrecho como éste, dónde los errores salen caros.

El responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery, recuerda que el GP de Singapur es una prueba única por celebrarse de noche y que tal situación requiere un esfuerzo extra por parte de las escuderías y también para la marca milanesa y sus neumáticos. "Personalmente hablando, me encanta el Gran Premio de Singapur: es increíble que se celebre de noche, con una gran atmósfera y un reto fantástico para nuestros neumáticos. Debido a las circunstancias inusuales en las que se corre, bajo la luz de casi mil farolas, los equipos y pilotos deben trabajar duro en las estrategias – ya que las condiciones de pista y su evolución a lo largo del fin de semana son ligeramente diferentes a las que se encuentran en el resto de Grandes Premios, que se celebran durante el día".

El británico afirma que la más que posible salida del coche de seguridad cambiará las estrategias de las escuderías y la vuelta prevista para cambiar neumáticos. No obstante, señala que, a pesar de la humedad, el compuesto blando y superblando es el idóneo para el Marina Bay Street Circuit ya que no hay probabilidades de lluvia. "Un factor que a buen seguro jugará un papel importante es el coche de seguridad, que ha aparecido en todos los Grandes Premios desde 2008. Eso implica que las estrategias deben ser flexibles y efectivas para poder sacar provecho de cualquier neutralización potencial. Aunque la humedad se mantiene constantemente alta, aún no ha llovido en un Gran Premio de Singapur y no esperamos que lo haga tampoco este año, por lo que los dos slick seleccionados para esta prueba podrían ofrecer su máximo rendimiento aquí"

"La carrera del pasado año la ganó Sebastian Vettel con una estrategia a tres paradas, pero Lewis Hamilton finalizó quinto tras parar en cuatro ocasiones y con un drive trough de penalización. La velocidad media no es muy elevada, por lo que la degradación no debería ser un problema si se controla el excesivo giro del neumático en la salida de las curvas lentas, que puede sobrecalentar las cubiertas", añadia Hembery.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.