Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 25/11/2014, 6:01 pm

XabiDanso

avatar
Cronica del ePrix de putrajaya

Comienza enchufado esta segunda carrera el español Oriol servia consiguiendo la pole tras la sanción a Nicolas Prost por el accidente de la ultima carrera. El otro español partió 17 por una colisión al tratar de evitar a Lucas di Grassi. En segunda posición partió el ingles Sam Bird y en tercer   puesto Daniel ABT.




La salida ha sido diferente ya que han suprimido la vuelta de calentamiento en su lugar se avanza 4 posiciones es decir Oriol que salia desde la pole empezó desde la plaza numero 5 y se adelanto hasta su puesto (pole) todo eso conlleva que se empiece la carrera con las ruedas y los frenos fríos con el peligro que eso conlleva.  

Comienza la carrera y Oriol mantiene su primera posición resistiendo el ataque del alemán (Daniel ABT). Katherine Legge tiene un accidente y hace salir al primer seafty car de la historia de la formula e un impresionante BMW i8 que veremos un poco mas abajo. Es eléctrico a excepción de un pequeño motor de gasolina para recargar las baterías La carrera esta neutralizada hasta la vuelta 4. en la siguiente vuelta Oriol va perdiendo posiciones le adelantan Bird y Trulli.




Vuelta 8 otra vez protagonista como en la primera carrera es Nick Heidfeld que en dos carreras que a participado en las dos a dejado su firma en alguno de los muros con el consiguiente abandono. Y en Putrajaya la salida de nuevo de el flamante BMW i8 que permanece en la pista hasta la vuelta 8.




En la vuelta 10 el germano Daniel ABT entra a cambiar el coche que lo tiene que dejar en una posición especifica, para que se refrigere (los mecánicos tienen que poner un ventilador en el lado izquierdo del coche si no serán sancionados), y cambiarse de coche ponerse los cinturones y todo lo necesario para todo esto tienen un minuto tiempo mínimo para asegurar unas condiciones de seguridad en el cambio.


En la vuelta 13 al francés  Franck Montagny le rompen el alerón con la necesidad de entrar a cambiarlo y ahí se ve una actuación esperpentica por parte de un mecánico que le retira el alerón a patadas si si de verdad a patada limpia dejando su imagen y la del equipo a ras de suelo.




Vuelta 17 Mateo Brabham debe abandonar en la siguiente vuelta la mayoría de pilotos que aun siguen deciden entrar a cambiar de coche exceptuando a Sam Bird que decide seguir rodando hasta quedarse con un 3% de energía En la vuelta 22 Jarno Trulli es sancionado también es sancionado en la misma vuelta Montagny ambos con un Drive through el primero por usar man energía de la permitida y el francés por un exceso de velocidad en su paso por el Pit Lane.

Vuelta 23 el piloto del equipo China Racing Nelson Piquet Jr roza el muro con la ayuda de Trulli y se queda sin dirección con lo que se ve obligado a abandonar. 5 vueltas mas tarde Daniel Abt que hasta entonces iba líder se queda con un 20% de batería así que debe bajar su ritmo llegando a rodar 4 segundos mas lento que su perseguidor y acabando en la posición numero 10. en la ultima vuelta el brasileño Bruno Senna tiene un accidente.
Al cruzar la linea de meta Sam Bird lo hace en primera posición seguido de Lucas di Grassi y Sébastien Buemi. Los españoles acabaron 7º Oriol servia y 9º Jaime Alguersuari este ultimo se llevo puntos extras al lograr la vuelta rápida de la carrera.




En mi opinión esta carrera a sido aun mas entretenida que la primera quitando el detalle del alerón Se ha peleado cada plaza casi hasta el final, una pena lo de Daniel que se quedo con el tanque casi seco con la batería casi sin carga lo que provoco su caída sin control. La próxima carrera se disputara el 13 de diciempre en Punta del Este.
 


Un pequeño resumen en clave de humor




@xabierdanso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.