Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 7/10/2014, 11:28 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
Smedley apuesta por cubrir el cockpit de los F1


La estética no debería ser un argumento cuando se trata de seguridad, según el británico


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Nunca se podrá saber si un cockpit, el nombre que recibe la cápsula de los pilotos en un F1, cerrado hubiera salvado la cabeza de Jules Bianchi el pasado domingo en el GP de Japón. Sin embargo, para evitar futuros accidentes, Rob Smedley está totalmente convencido de que habría que cubrir los coches, dado que la estética ha variado tanto a lo largo de la historia, que ya no es un argumento.

Como en innumerables ocasiones en el pasado, la FIA ha estado investigando la posibilidad de tener cockpits cerrados próximamente. La razón principal, y casi la única, es la seguridad. Después del espeluznante accidente del piloto de Marussia, Jules Bianchi, ayer en Suzuka, que mantiene al joven de 25 años con respiración asistida e inconsciente, los intentos de cubrir la cápsula de los pilotos de F1 ha cobrado más fuerza, como lo hizo con el accidente de Felipe Massa en Hungría 2009 o Fernando Alonso, de Ferrari, en Bélgica 2012. A raíz de esto, el jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley, no duda a la hora de aceptar la potencial propuesta del cockpit cerrado.

"Desde un punto de vista técnico, es algo fácil de implantar. Es algo que hemos estado discutiendo en las reuniones técnicas y hemos llevado hacia adelante y atrás. Si eso hubiera cambiado el accidente Jules, eso no lo sé. No sabemos lo fuerte que es un coche en este tipo de accidente. Es un suceso sin igual", citaba.

La única razón aparente para no cubrir los cockpits son para no cambiar la naturaleza de los F1, que son con rueda y casco descubiertos. Sin embargo, Smedley expone que en los 65 años de vida del Gran Circo han cambiado tanto los coches, que quizá ya no existe dicha "naturaleza".

"Cambiaría la forma de los F1, lo que creo que es un argumento para mantener los coches abiertos. ¿Modifica eso un poco la Fórmula 1? Creo que si comparas los autos de 2014 con los de 1950, no son muy parecidos. Así que si la estética es un argumento o no, para mí ciertamente no lo es; quizá para otra gente sí", argumentó el británico.

Además, el nuevo presidente de la Asociación de Pilotos, Alexander Wurz, también ha querido hacer hincapié en que lo primero es la seguridad, dejando también claro que eso es lo que considera y demuestra la FIA.

"Nadie quiere un accidente como éste y la FIA siempre ha colocado la seguridad como prioridad. Soy parte de uno de los grupos de investigación, y sé cuánto esfuerzo está depositando la gente en este tema. Nunca se para", finalizó Wurz.


Tomás Slafer
[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 7/10/2014, 11:37 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
Se lleva mucho tiempo investigando sobre este tema, y terminará por imponerse a pesar de la reticencia de unos que aluden que podría ser contraproducente a la hora de extraer a un piloto accidentado del cockpit, o de otros que se empeñan en que los F1 tienen que ser vehículos de cabina y ruedas descubiertas. El caso es que si observamos el vídeo de las pruebas de impacto, no sabemos si habría sido suficiente, pero seguro que habría absorbido una gran parte de la energía del golpe, sobre todo la cabina que se asemeja a la de un caza de combate.




[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

#3 el 12/10/2014, 10:24 am

EduuF1

avatar
Moderador
La seguridad es lo primero, sin duda, pero lo que no me gusta es que quieran convertir la Formula 1 en algo distinto de lo que fue, no lo digo concretamente por la posible cobertura del cockpit, que tambien, sino por todo lo que ha cambiado en estos años y nos ha llevado a no reconocer este deporte o pensar en lo que ha quedado atras.

Tras lo de Bianchi, todas las posturas y con razon van a ser garantistas de la seguridad, eso si, en este caso, como ya hablamos por el grupo, el problema es mas bien reglamentario, lo que repercute en las decisiones de direccion de carrera sobre si sacar o no la grua.

Sinceramente, excepcionado en el pasado GP de Suzuka que las condiciones de visibilidad eran malas, cosa que no supe ver al principio, hemos visto en otros Grandes Premios como a los pilotos les han durado los neumaticos de lluvia extrema un par de vueltas, e incluso en otros han tenido que partir con los intermedios. Esto no era asi hasta hace poco, los neumaticos de lluvia tenian utilidad y el espectaculo era digno de ver. Actualmente, las carreras en lluvia marcan una diferencia notable con las de seco, pero la diferencia entre seco y condiciones extremas es mucho mas destacable que entre el primero y la posibilidad de montar intermedios, por eso es muy complicado ver hoy en dia carreras tan memorables en agua donde el coche queda deslucido y sale a relucir el piloto.

En circunstancias como lo sucedido con el pobre Bianchi, no es facil decir que este es un deporte de riesgo y los pilotos saben a lo que se enfrentan, pero es la realidad, y si no hubiese problemas como el de l grua la seguridad actualmente en la F1 es altisima, hasta el punto de que vemos accidentes terribles en el que el piloto no sufre mayores consecuencias, y estoy convencido de que solventado un par de cosas podemos ver 20 años seguidos de Gps sin lamentar ningun daño grave a piloto alguno.

Como lo veis vosotros?



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.