Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 28/9/2014, 11:44 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
Una "sustancia extraña" provocó el abandono de Nico Rosberg en Singapur


Este elemento, usado habitualmente en labores de mantenimiento, contaminó su W05 y causó un cortocircuito


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Mercedes ha dado con la causa que provocó el abandono de Nico Rosberg el pasado fin de semana en la carrera del Gran Premio de Singapur. Al parecer, una "sustancia extraña", que se suele usar en tareas de mantenimiento previas al GP, contaminó el W05 del alemán, haciendo que se provocase un cortocirtcuito en la electrónica del monoplaza y dejando al compañero de Lewis Hamilton sin posibilidad de controlar su embrague. Para prevenir, esta escudería, que nunca había experimentado un problema similar, utilizará partes nuevas en las restantes pruebas.

El abandono del piloto de Mercedes, Nico Rosberg, del Gran Premio de Singapur surgió a raíz de la contaminación de una "sustancia extraña" que creó un cortocircuito electrónico en su W05, según ha explicado el equipo a través de su cuenta de Twitter. Tras los problemas que supusieron la retirada del alemán de la carrera de Marina Bay, esta escudería devolvió varias partes de la columna de dirección a su fábrica en Brackley para analizarlas detenidamente esta semana.

La intensa investigación forense dio como resultado que el diseño electrónico de la columna de dirección fue contaminado con una sustancia, cuyo nombre no se ha especificado, que se usa durante el proceso de mantenimiento antes de la carrera. Su presencia no se detectó durante todo el fin de semana del GP ya que no supuso un problema para el alemán hasta que comenzó la prueba el domingo. El equipo ha insistido en el origen de este elemento para que no se piense que ha sido todo parte de una posible conspiración y así lo ha hecho constar a través de la red social anteriormente mencionada.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Una vez que se manifestó el problema, provocó un cortocircuito intermitente, que hizo que el piloto no pudiera controlar el embrague ni cambiar los ajustes del motor. La imposibilidad en el manejo del coche y el hecho de no tener embrague para realizar su parada hizo que el compañero de Lewis Hamilton finalmente se retirara de la carrera.

Mercedes ha usado el mismo diseño electrónico para la columna de dirección y los mismos métodos de mantenimiento previos al evento desde 2008, sin haber sufrido ningún problema antes. Desde ahora, la escudería ha decidido no arriesgarse y ha optado por usar partes totalmente nuevas para las cinco carreras restantes de la temporada.


Ana Vázquez
[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.