Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 23/9/2014, 10:24 pm

XabiDanso

avatar
Introducción a la Formula E


El futuro ya esta aquí mas bien a pasado por Pekin y ahora se dirige a Malasia Es la nueva competición impulsada por la F.I.A y con la colaboración de un gran elenco de marcas ligadas al automovilismo. Es completamente eléctrica han sido construidos por Spark Racing Technology y ha sido llamado Spark-Renault SRT 01E. En su fabricación han participado:



Dallara: ha fabricado el chasis y la carrocería. Lo que mas destaca son los elementos aerodinámicos que pretenden reducir la resistencia ocasionada por los neumáticos. El chasis ha sido fabricado modelando fibra de carbono y nido de abeja




McLaren: mítica marca inglesa que se ha encargado del corazón de este coche, es decir, del motor con una potencia máxima de 200 KW (270 caballos) que solo podrán utilizar en clasificación para la carrera estarán limitados a 150 KW a no ser que seas elegido por el publico y e le concederá 30 KW mas durante 5 segundos repartidos entre los dos coches.




Williams:  ha sido la encargada de diseñar y construir la batería y todas las piezas de recambio. Cada piloto tiene dos baterías (una por coche) que deberán durar toda la temporada. Williams se ha encargado de que no pierdan potencia con las cargas. La batería tiene un peso de unos 200kg y la propia marca dice que podrían haber cardo una batería mas duradera o mas potente .





Michelín: es el responsable de calzar estos vehículos con  sus neumáticos de 18 pulgadas y aptos para rodar en seco y en mojado. Ha sido la apuesta de la marca para esta competición. Cada piloto dispondrá de 5 neumático traseros y 4 delanteros que les tendrán que aguantar todo el fin de semana, la marca francesa ha asegurado que no pierden rendimiento durante el evento. También ha innovado poniéndole a cada neumático un chip que esta en todo momento en contacto con los ingenieros y les permite saber toda la historia de cada neumático, desde que sale de la factoría gala hasta la vida útil que le queda pasando por la presión y la temperatura.



Resumiendo un poco:



  • Hay 10 equipos con 20 pilotos y 40 coches

    Cada equipo estará formado por 2 pilotos, por lo que dispondrá de 4 vehículos







  • Los ePrix se disputaran en 10 ciudades alrededor del mundo. Todos los circuitos serán urbanos






  • Estos coches aceleraran de 0 a 100 km/h en 3 segundos con una velocidad máxima de 220 km/h




Formato de los ePrix


09:30-11:30 : Única sesión de libres.

12:00-14:00 : Sesión de clasificación, cada piloto dará una vuelta lanzada con cada monoplaza. El orden lo determina la suma de los dos tiempos.

16:00-18:00 : Carrera con una parada obligatoria en boxes para cambiar de coche. Esta parada durara 1 minuto en el que tendrán que subirse en el otro monoplaza y asegurarse con los cinturones.


Puntuación de cada carrera



La puntuación es la misma que se utiliza en la Formula 1 con la única diferencia que en esta competición se le otorgan 3 puntos al que consigue la pole y 2 al que haga la vuelta rápida en carrera.


Personalmente a mi este campeonato me gusta bastante y no podría venir mejor con el nombre de nuestro foro. Va a ser un campo de pruebas perfecto para nuestros futuros vehículos, para los vehículos MODERNOS.





@xabierdanso



Última edición por XabiDanso el 24/9/2014, 12:34 pm, editado 1 vez

#2 el 24/9/2014, 11:37 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
Buen trabajo compañero. La Fórmula E va a dar mucho juego, estoy seguro de ello



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.