Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 12/9/2012, 11:37 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
La primera victoria, en casa.

Sabemos que ganar en la Fórmula 1 es una ocasión especial. Pero creo que la alegría es aún mayor cuando se gana por primera vez en tu país y ante tu gente. En toda la historia de la F1 sólamente ocho (sí, ocho) pilotos fueron acreedores del tal honor. Ahora pasemos a hablar de cada uno:

STIRLING MOSS EN INGLATERRA ’55



El primero fue Sir Stirling Moss. El inglés lució su primera corona de laureles en el Gran Premio de Inglaterra de 1955 disputado en el circuito de Aintree, después de luchar contra su compañero Juan Manuel Fangio, ambos pilotos de Mercedes. Hay quienes dicen que el Chueco bajó el ritmo para que Moss pudiera ganar (ya que llegó a solo 0,20 segundos del británico), pero eso siempre fue desmentido por Fangio, quién se gano con esta carrera la eterna amistad de Moss.

LUDOVICO SCARFIOTTI EN MONZA ’66



Ésta fue una victoria especial para los Tifosi. Después de 15 años un italiano volvía a ganar en casa y a bordo de un Ferrari. El elegido fue Ludovico Scarfiotti, quien al mando de la Ferrari 312 V12 se llevo su primer triunfo y ante sus compatriotas. Fue la primera y última victoria para Scarfiotti, quién perdió la vida dos años después en una carrera de trepada.

JOSÉ CARLOS PACE EN INTERLAGOS ’75



Por suerte, Sudamérica no quedo fuera de este selecto club, y quién hizo esto posible fue el brasileño José Carlos Pace a bordo de un Brabham BT44 V8, que le ayudo a conseguir su primera y única victoria ante sus compatriotas en una carrera vibrante. Lamentablemente Pace pereció en un accidente de avión dos años después, y como un sentido homenaje, el circuito de Interlagos fue rebautizado con su nombre.

GILLES VILLENEUVE EN MONTREAL ’78



Qué mejor forma de empezar a forjar una leyenda inolvidable que ganando por primera vez ante tu gente. El halago que logró Villeneuve pilotando su Ferrari 312 T3 bajo la lluvia, y en su casa, le valió un reconocimiento y un cariño que, si bien nunca salió campeón, perduran hasta el día de hoy. Después de su trágica muerte en 1982, el escenario que lo vió lucir sus primeros laureles fue rebautizado Gilles Villeneuve.

JEAN-PIERRE JABOUILLE EN DIJON ’79



Francia también es parte de este grupo, y por partida doble. Jean-Pierre Jabouille consiguió su primera victoria ante su gente, al mando de un Renault RS10 V6. Pero el verdadero show de ese GP no fue ver a un francés ganar en casa, sino que fue la encarnizada lucha que mantuvieron atrás René Arnoux con el otro Renault y Gilles Villeneuve con su Ferrari por el segundo lugar, el cual finalmente cayó en manos del canadiense.

ALAIN PROST EN DIJON ’81



Como dije, Francia festejó en este club por partida doble. Alain Prost logró su primer escalón alto del podio ante sus compatriotas en el circuito de Dijon, y al mando de un Renault RE30 V6. Si bien con Renault comenzaría a meterse en la lucha por los primeros puestos, ya comenzaba a augurarse cosas importantes para este francés y futuro tetracampeón mundial.

NIGEL MANSELL EN BRANDS HATCH ’85



Inglaterra tuvo que esperar bastante (30 años para ser más preciso), para que uno de los suyos volviera a subirse al escalón más alto del podio por primera vez, y en su casa. Y quién lo consiguió fue Nigel Mansell, quién llevó su Williams FW16 V6 a su primera victoria en el circuito británico de Brands Hatch. Cabe destacar que no se disputaba el GP Inglés sino el de Europa.

JOHNNY HERBERT EN SILVERSTONE ’95



Y llegamos al último miembro de este club: Johnny Herbert. El británico logró su primer triunfo en el circuito de Silverstone y al mando de un Benetton B195 V10, justamente 10 años después de que Nigel Mansell ganara su primer GP ante su gente.



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.