Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 20/9/2014, 1:31 pm

Javi_F1M

Administrador
Celos rojos contra Alonso

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

La botella de vino se rompió en 2012, curso clave para entender el actual distanciamiento de Fernando Alonso con Ferrari. Tras dos primeras temporadas sin fisuras, a pesar de la dramática forma de perder el Mundial de 2010 por un histórico fallo de estrategia, el español comenzó a notar extrañas sensaciones dentro de su equipo soñado, el destino por el que había hipotecado dos años (en Renault, 2008-09) a la espera de encontrar un asiento rojo. Cuando en Abu Dhabi pudo bramar contra todo y todos por esa corona arruinada, compartió lágrimas con el resto.

Después, tras llevar con resignación en 2011 el fracaso mecánico de su coche, empezó a notar cómo brotaban los celos desde algunos sectores ultra ordoxos de la escudería, a los que incomodaba el brillo del piloto por encima del monoplaza. Pesaba el orgullo de Maranello, donde las toneladas de leyenda disparan la presión y provocan constantes pasos en falso. En 2012, con el desarrollo del monoplaza bloqueado, Alonso firmó su mejor estación, peleando por el título hasta el último metro contra un Sebastian Vettel mucho mejor equipado.

En el tramo final de aquel campeonato hubo noches de duras conversaciones telefónicas, broncas en las traseras del motorhome, comunicados oficiales sibilinos, amenazas y silencios atronadores. Tuvo que intervenir en más de una ocasión Stefano Domenicali, director, hombre de paz y amigo del español, para apaciguar las explosiones de tensión del piloto y su gente con los mandos intermedios que aprovechaban la mínima ocasión para afear cualquier error puntual que cometiera al volante.

Nada fue igual desde entonces. La relación con Luca Cordero di Montezemolo se enfrió, con un mundo entre la forma de ser de ambos. Los flirteos de Alonso en el verano de 2013 con Red Bull enervaron al patrón, que contrató a Kimi Raikkonen como presunta amenaza a su liderazgo en el box. El siguiente movimiento de la presidencia contra el asturiano fue al comienzo de la actual temporada, fulminando a Domenicali para colocar a Marco Mattiaci, hombre de perfil comercial sin experiencia alguna en la compleja Fórmula 1.

Por un lado se molestaba al piloto y por otro se le ofrecía con insistencia la renovación de su contrato, con vigencia hasta finales de  2016. Todo desde los mismos despachos, entre nervios de la compañía y desesperación técnica al descubrir que el coche de 2014 era otro enorme fiasco.

Ahora Alonso tiene en tensión a la Scuderia, donde la salida de Montezemolo y la muerte de Emilio Botín, el gran impulso del patrocinio del Santander,  ahondan la sensación de crisis estructural. La negativa a renovar del español causó el último enfado de Montezemolo, rápido para mirar hacia Sebastian Vettel. Sus periodistas y medios más cercanos han promovido estos días un trueque con Red Bull para intercambiar cromos la próxima temporada: Alonso por el alemán. La filtración colmó la paciencia del español. El jueves agarró con ganas los micrófonos  para recordar sus esfuerzos esta temporada por   mantener con dignidad a Ferrari en la clasificación.

Ayer, sin ir más lejos, firmó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres de Singapur y el segundo en la sesión de noche. Sigue soñando con ser campeón vestido de rojo, pero el ambiente interno cada vez se hace más irrespirable. Le agota tanto como la impotencia de verse en un monoplaza de segunda. A final de año, si otea un asiento atractivo en otro equipo, podría forzar su salida. Ya lo hizo en McLaren y aquella vez dejaba atrás un coche ganador.

Jaime Rodríguez
ElMundo

http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 21/9/2014, 9:53 pm

VirtualGP

Aun asi yo no acabo de compreneder que una escuderia tenga esos recelos contra el mejor piloto de la parrilla porque dislumbra la historia de un coche rojo....

El unico problema en si es el propio coche, es decir ellos. No se pueden tirar balones fuera y menos precisamente hacia el piloto que triplica en puntos a su compañero (ese que venia a destronarle) y encima cuando siempre es el unico que saca las castañas del fuego.

No nos olvidemos, que personalemente hace muuucho tiempo que no veo una estrategia acertada en momentos criticos donde la diferencia hubiera podido ser un podio.

En resumen, coche pesimo, durante ultimos años, equipo que no es capaz de encontrar el rumbo para preparar carreras....y aqui el "malo" de la pelicula es Alonso? Me vais a perdonar, pero aqui los unicos que estan hechando tierra sucia contra toda esa historia rojo no son otros que ellos mismos.

Un ultimo apunte, mi opinion es que estando asi las cosas Alonso puede que si que sea cierto que tenga un pie fuera ya de la escuderia, y a partir de ese momento sera cuando le hechen de menos, como todas las escuderias que ha dejado. Vease incluso Mclaren con toda la tormenta que hubo, para que ahora un "tal" Ron Dennis, que a cabezon y testarudo no le gana nadie, de repente se arrodille practicamente con tal de que Alonso vuelva?

Mensaje a Ferrari: Yo de vosotros me pensaba muy bien lo que estais haciendo, porque si lo que os importa es hacer historia...."echar" asi a un piloto de la talla de Fernando, es acabar con vuestra futura historia....

#3 el 21/9/2014, 10:08 pm

Javi_F1M

Administrador
Arizasport escribió:Aun asi yo no acabo de compreneder que una escuderia tenga esos recelos contra el mejor piloto de la parrilla porque dislumbra la historia de un coche rojo....

El unico problema en si es el propio coche, es decir ellos. No se pueden tirar balones fuera y menos precisamente hacia el piloto que triplica en puntos a su compañero (ese que venia a destronarle) y encima cuando siempre es el unico que saca las castañas del fuego.

No nos olvidemos, que personalemente hace muuucho tiempo que no veo una estrategia acertada en momentos criticos donde la diferencia hubiera podido ser un podio.

En resumen, coche pesimo, durante ultimos años, equipo que no es capaz de encontrar el rumbo para preparar carreras....y aqui el "malo" de la pelicula es Alonso? Me vais a perdonar, pero aqui los unicos que estan hechando tierra sucia contra toda esa historia rojo no son otros que ellos mismos.

Un ultimo apunte, mi opinion es que estando asi las cosas Alonso puede que si que sea cierto que tenga un pie fuera ya de la escuderia, y a partir de ese momento sera cuando le hechen de menos, como todas las escuderias que ha dejado. Vease incluso Mclaren con toda la tormenta que hubo, para que ahora un "tal" Ron Dennis, que a cabezon y testarudo no le gana nadie, de repente se arrodille practicamente con tal de que Alonso vuelva?

Mensaje a Ferrari: Yo de vosotros me pensaba muy bien lo que estais haciendo, porque si lo que os importa es hacer historia...."echar" asi a un piloto de la talla de Fernando, es acabar con vuestra futura historia....

Madre mía Sr. Ariza, que gustazo leer y releer tu post. Ojalá entre descanso y descanso tuviese usted tiempo de coger lápiz y papel, y deleitarnos con sus análisis como me consta que hacía antiguamente.

Y ese que aún no se ha ido, y que cobrará 27 millones de euros por abandonar su trono, es el que va haciendo filtraciones interesadas a la prensa. 27 millones por no hacer nada contra los 35 millones que se dice que pedía Alonso para renovar. Muy lamentable situación....

#4 el 21/9/2014, 10:34 pm

Scuderia_F1M

¿Os doy una exclusiva?

Fernando Alonso sera piloto de la ScuderiaF1M para la procxima Edicion de la SuperCompeticion.

Me gustaria que cuando sea oficial os acordeis que en el primer lugar dodnde lo leistes fue aqui.

De nada.

#5 el 21/9/2014, 10:38 pm

Javi_F1M

Administrador
jajajajaja.....no veo yo a Fernando tan pkt  como para querer correr con nosotros, aunque sería un sueño competir a su lado

#6 el 21/9/2014, 10:40 pm

VirtualGP

Javi_F1M escribió:
Arizasport escribió:Aun asi yo no acabo de compreneder que una escuderia tenga esos recelos contra el mejor piloto de la parrilla porque dislumbra la historia de un coche rojo....

Madre mía Sr. Ariza, que gustazo leer y releer tu post. Ojalá entre descanso y descanso tuviese usted tiempo de coger lápiz y papel, y deleitarnos con sus análisis como me consta que hacía antiguamente.

Y ese que aún no se ha ido, y que cobrará 27 millones de euros por abandonar su trono, es el que va haciendo filtraciones interesadas a la prensa. 27 millones por no hacer nada contra los 35 millones que se dice que pedía Alonso para renovar. Muy lamentable situación....

Gracias por tus palabras, se agradecen viniendo de un grande en esta materia como tu.

Yo lo unico que hago es expresar lo que realmente siento o pienso.

Tengo en mente varias cosas, que pondre por aqui en practica en un futuro a medio plazo. Sorpresa!!

#7 el 21/9/2014, 10:41 pm

VirtualGP

Scuderia_F1M escribió:¿Os doy una exclusiva?

Fernando Alonso sera piloto de la ScuderiaF1M para la procxima Edicion de la SuperCompeticion.

Me gustaria que cuando sea oficial os acordeis que en el primer lugar dodnde lo leistes fue aqui.

De nada.

Bueno bueno....se le tendria que hacer la prueba primero, obviamente.

Y si es que la pasa...que tengo mis dudas, ya veriamos a ver si se ganaria la seleccion para alguna carrera.

XD

#8 el 21/9/2014, 10:47 pm

Javi_F1M

Administrador
Arizasport escribió:

Gracias por tus palabras, se agradecen viniendo de un grande en esta materia como tu.

Tengo en mente varias cosas, que pondre por aqui en practica en un futuro a medio plazo. Sorpresa!!

Será un placer contar con tus opiniones.

Por cierto, XabiDanso y yo hemos estado hablando hará diez minutos y se ha ofrecido para llevar una nueva área del foro, la de la Formula e. Estoy seguro que será un éxito.

Es fantástico ver crecer a F1Moderna junto a personas de vuestra calidad humana.

Muchas gracias a todos de todo corazón.

Un abrazo

#9 el 21/9/2014, 10:58 pm

VirtualGP

Me parece una idea excelente, es una competicion que no hay que perder de vista, porque incluso me atrevo a decir que es el futuro automovilistico en cuanto a motorizaciones. La Formula 1 mira de reojo seguro, por aqui ya andan con hibridos....

#10 el 23/9/2014, 1:06 pm

XabiDanso

Javi_F1M escribió:
Arizasport escribió:

Será un placer contar con tus opiniones.

Por cierto, XabiDanso y yo hemos estado hablando hará diez minutos y se ha ofrecido para llevar una nueva área del foro, la de la Formula e. Estoy seguro que será un éxito.

Es fantástico ver crecer a F1Moderna junto a personas de vuestra calidad humana.

Muchas gracias a todos de todo corazón.

Un abrazo
pues ya esta casi lista solo me falta la parte grafica(fotos tablas...)

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]