Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 7/9/2014, 7:35 pm

Scuderia_F1M

CARRERA

CLASIFICACIÓN

#2 el 24/10/2014, 10:50 am

Javi_F1M

Administrador
CRONICA DE DEEP NASCAR

¡Qué carrera tan especial que es la NASCAR!. Para muchos es una carrera aburrida en la que un puñado de cochecitos de colores ruedan sin parar sobre una pista circular, y para otros una mítica categoría del automovilismo que nació a finales de los cuarenta y que es pura velocidad. Una carrera que engancha.

Tengo que reconocer que el último entrenamiento oficial donde un compañero me golpeó en la primera curva de la primera vuelta (más adelante diré algo más sobre este tema) marcó un poco mi estrategia a la hora de arrancar. Sabía que tanto Coleman como yo teníamos un buen ritmo, pero dado que en #Supercompetición hay equipos muy "profesionalizados" (después lo aclararé) nuestras opciones pasaban por mantenernos por mitad de la tabla y sumar unos buenos puntos para el equipo y en el mejor de los casos poder acercarnos un poco al podio.

La sala, como siempre, una casa de putas. Aclarar que Marck (que fué el host de la sala) hizo un gran trabajo, haciendo cumplir el reglamento y no dejando clasificar a los que llegaron tarde, aunque ello le supuso tener que remar con quien le increpó por ello. Entre pruebas, y pitos y flautas pasaban de las once y todos esperando hasta que al final comenzó la qualify. Nada más arrancar, Coleman se cae de la sala. Menuda putada. Con los nervios a flor de piel y un coche que al principio de carrera era unas dos décimas más lento (cosas del GT6), intento concentrarme y consigo hacerme con la sexta plaza con un 44'6. Mal tiempo, pero buen resultado.

Y ahora explico lo de los pilotos más profesionalizados. Al caer Coleman, tuvimos que abortar la carrera y crear una nueva para permitir que se volviera a incorporar a la misma. Bien, en ese lapso de tiempo, cuatro pilotos entraron al taller. Pim Pam. ¿Para que?, ¿para que entra un tío a la sala de configuraciones del coche?. Pues está claro que para cambiar la configuración del coche de clasificación a carrera, algo que ya sabíamos que algunos iban a hacer. Conseguí hacer una foto a uno de ellos (no entraban todos al mismo tiempo), pero fueron cuatro. Me parece vergonzoso y patético, y así lo he querido remarcar en mi crónica, que en una competición, aunque sea virtual, haya gente que se empeñe en competir con ventaja. Esa gente siempre digo que está descompensada, porque deben de ser un  90% ego y un 10% pilila. Es lo que siempre decimos en Scuderia_F1M, te quedas más satisfecho quedando último pero habiéndolo dado todo, que quedando primero a base de trampas y engaños, porque lo que importa no es el hecho de ganar, sino de como llegas a la victoria.

Arranca la carrera, y salimos sexto y octavo. Mucho caos, muchos roces, algún descerebrado y mucho miedo a quedarte en esa primera curva, hacen que no me sienta cómodo, pero aguanto. Pronto los rebufos juegan en mi contra, y de repente dos del mismo equipo que jugaban enganchados me adelantan, uno por la derecha y otro por la izquierda y uno de ellos me golpea y me causa daños en la rueda delantera izquierda. Me centro en ver si puedo mantener el coche en pista a pesar de tener el volante doblado y la rueda dañada, pero pierdo algo de velocidad y me pasan un par de coches (uno de ellos mi compi). Llega la vuelta cuatro y veo claramente como Coleman se sale del rebufo de un contrincante y en medio del adelantamiento el rival lo embiste y lo lanza a la hierva destrozándole medio coche, y la carrera, porque Diego podía haber quedado de los cinco primeros. Ese rival era el mismo que no pudo clasificar por llegar tarde y que increpaba a Marck para que lo dejara clasificar. A partir de ahí, me concentro en llegar a la vuelta ocho con esas ruedas y lo consigo, y a partir de la primera parada comienzo a rodar a mi bola, rápido y sin cometer fallos, más tranquilo y controlando la carrera porque tenía a los dos Nitro por detrás y no sabía si serían capaces de ahorrar combustible y hacer una parada menos que yo y adelantarme en el último stin. Finalmente cruzo la meta séptimo y alcanzando al sexto.

Sabor agridulce por tanto. Satisfacción porque hemos sido bastante competitivos, sobre todo comparándonos con los más profesionalizados jijiji, contento por mi carrera pero disgustado por Diego, porque se lo había currado mucho, era muy rápido y se merecía un resultado que le hiciera justicia, pero así son las carreras. A la próxima más y mejor.

Sobre el último entrenamiento oficial me gustaría decir algo. Hay que prepararse mejor los entrenamientos, y los oficiales mucho más si cabe. Es muy importante ser participativos, cuantos más seamos mejor. Es importante que no lleguemos tarde, que tengamos los coches preparados y que ayudemos a los compañeros que están seleccionados para correr esa carrera. Ya hemos dicho muchas veces que el que para competir individualmente ya existen otros campeonatos, pero este es por equipos, y aquí lo que importa es que todos remen juntos y en la misma dirección. No competimos entre nosotros, competimos contra los demás. Es una cuestión de respeto, hacia nuestros jefes, hacia nuestros compañeros y en definitiva hacia nosotros mismos. Creo que está bastante claro.

http://formula1moderna.wordpress.com/

#3 el 24/10/2014, 11:22 am

santelen

Buena carrera y se nota que disfrutasteis a pesar de la mierda de siempre.
bien hecho

#4 el 24/10/2014, 11:39 am

Alberto_F1M

Administrador
Gran cronica Javi!!

Estoy de acuerdo contigo, las Nascar gustan mucho porque4 no son tipicas carreras de ir al maximo en cada curva, si no de pensar y esperar el momento, la clave es ser inteligente

Me alegro por tu 7º puesto pkton te curras mucho las carreras y te lo mereces, cada semana te veo mejor en la competicion, acabaras siendo el puto amo de F1M Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Una pena Cole... no estamos teniendo suerte esta Tempoarada... a la proxima !!

Va a estar la cosa dificil esta temporada pero no nos rendiremos, sabiamos donde nos metiamos #GoF1M!!

Si nada cambia... volvere a la actividad del equipo a partir de la semana que viene... por fin un poco aliviado de trabajo que me dejara al menos entrenar con ustedes.

Ya esta la foto de resultados en el primer post. Si teneis la de Clasificacion pasarmela por aqui o por whatsapp.

#5 el 26/10/2014, 10:33 pm

VirtualGP

Gran resultado y gran cronica!!!!

Me sumo al comentario de Alberto totalmente, opino igual, sabemos donde estamos y seguiremos luchando.

Grande Javi y una lastima Coleman pero tranquilo, hiciste lo que pudiste, de no ser por el problema hubieras estado arriba.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]