Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 2/9/2014, 10:09 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Allison insiste en la falta de competitividad del F14 T para Monza

Considera un nuevo reto el fin de semana en Italia para la Scuderia

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

James Allison considera que Ferrari volverá a sufrir este fin de semana en Monza, tras el complicado Gran Premio de Bélgica de hace dos semanas. El director técnico de los italianos deja claro que, pese a las mejoras, su monoplaza carece de la velocidad punta necesaria para luchar por la victoria en casa. Aún así, reconoce el gran trabajo de Alonso y Räikkönen en las últimas citas para sacar un plus del complicado F14 T.

En Ferrari la revolución introducida por Marco Mattiacci llevará su tiempo y James Allison es una de seas piezas clave en el proyecto del italiano jefe de equipo. El ingeniero británico, de cara a este próximo fin de semana en Monza, deja claro que las características del trazado no favorecen al comportamiento del F14-T en absoluto. Al igual que en Spa-Francorchamps, la escudería italiana dependerá del buen hacer de sus pilotos para sacar un extra en la tarde del domingo italiano.

"Spa y Monza tienen características que quizás no permitan sacar lo mejor de nuestro coche, y por ello enfocamos Spa con algo de inquietud. En Spa, la potencia del motor y la aerodinámica cobra una gran importancia, pero el F14-T tuvo una actuación respetable. Hay diferencias entre Spa y Monza, pero en general las características de ambas pistas son tales que esperamos tener un fin de semana digno antes de afrontar el resto de la temporada sobre pistas a las que nuestro coche debería adaptarse mejor", comentó James Allison en la web de Ferrari.

Las características, de sobra conocidas, del circuito de Monza, influirán en gran medida, dado que el monoplaza rojo no se comporta de manera óptima cuando las largas rectas y la velocidad punta predominan.

"Esto significa que es muy importante hacer una puesta a punto del coche que te permita sacar provecho de esas rectas largas, escogiendo utilizar el menor nivel de carga aerodinámica posible, reduciendo al máximo la resistencia para obtener buena velocidad punta en las rectas", explicó el británico. "Pero obtener buena velocidad en las rectas significa también tener que frenar más en las curvas, por lo que es fundamental tener una puesta a punto y un agarre mecánico que puedan facilitar la estabilidad en frenada y, de igual modo, ayudar a afrontar las curvas que unen las largas rectas del circuito”.

"No se debe caer en el error de pensar que porque sea corta, o porque tenga menos curvas, vaya a ser menos exigente para los pilotos. Manejar un coche con una configuración de alerones pequeños por las curvas exigentes y las chicanes de Monza no es tarea fácil", explicó Allison al respecto de la carrera con menos kilómetros de la temporada.

"Fernando completó sobre la pista belga su habitual extraordinaria actuación durante todo el fin de semana, mientras que Kimi se mostró fuerte en la carrera, obteniendo buenos resultados finales. Seguiremos mejorando nuestro monoplaza y este progreso se ha empezado a notar en las prestaciones de nuestros dos pilotos. Es algo que en la última parte de la temporada esperamos seguir viendo carrera tras carrera".


Sergio Lillo
[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.