Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 2/9/2014, 12:56 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Mattiacci apoya el regreso de Brawn a Ferrari

El italiano asegura que su hipotética vuelta no cambiaría su puesto: "Soy el número uno"

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
© Sutton - Ross Brawn durante el Gran Premio de Europa de 2002

El jefe de Ferrari, Marco Mattiacci, ha dejado claro que la Scudería quiere a Ross Brawn de vuelta. Recordado como jefe de Mercedes el año pasado, el británico también fue director técnico en Maranello durante la exitosa era de Michael Schumacher, en la que los italianos consiguieron seis títulos de constructores y cinco títulos mundiales entre 2000 y 2004. La hipotética vuelta de Brawn, sin embargo, según Mattiacci, no alteraría su puesto pues Marco mantiene que ahora mismo él es el número uno de este equipo.

Marco Mattiacci, el nuevo Jefe de Ferrari tras el reemplazo de Stefano Domenicali, explica que mantuvo conversaciones conversaciones "varias veces" con Ross Brawn recientemente. Sobre él, anuncia que a todos los equipos les encantaría tenerlo entre sus filas y, en especial, a los de Maranello.

"Ross es una figura icónica en Maranello. A todo el mundo le encantaría tener a Ross o le gustaría verle de vuelta en Ferrari. Es una de las personalidades más respetadas en la F1, con un gran conocimiento y buenos orígenes. Todo el mundo estaría contento con alguien como Ross", apuntó Mattiacci para la CNN.

Hace poco, Brawn y Ferrari restaron importancia a una reciente visita que el de 59 años hizo a Maranello. No obstante, Mattiacci ha admitido que "estuvo bien pasar unos minutos" con el británico entonces. Sobre la posibilidad de adivinar las opciones reales que existen del hipotético regreso de Ross, el italiano asegura que no le gustan este tipo de juegos.

"Creo que tengo que trabajar con lo que tengo, no con lo que finalmente tendré. James Allison es el director técnico y quiero empezar desde ese punto. Para un tango tienes que tener a dos. Quizás Ross está contento con lo que está haciendo", añadió.

De todos modos, pase lo que pase de cara al futuro, el líder de Ferrari deja claro que en el posible caso de que vuelva Brawn a Ferrari, no se alteraría su propio puesto como Jefe de la Scudería.

"En este momento soy el número uno del equipo. Estamos construyendo una escudería fuerte con un plan a medio y a largo plazo. Mi papel es acortar tanto como pueda el plan para hacerlo efectivo cuando sea. Estamos creando una historia exitosa", continuó el italiano.

Aunque muchos critiquen la inexperiencia de Mattiacci, lo que es cierto es que italiano lleva 15 años de la mano de la marca italiana. Sus puestos en Asia y Europa le convirtieron en presidente en América del Norte, lo que le hizo conseguir el premio de Ejecutivo de Automoción del Año, tras haber producido un aumento de un 20 por ciento en ventas. Ahora, gracias en parte a su gestión, la Scudería se coloca tercera en el Mundial de Constructores a 94 puntos de Red Bull.


Ana Vázquez
[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.