Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 9/9/2012, 5:21 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Alonso tras reforzar su liderato en el Mundial: "Un podio con sabor a victoria"


Las claves, una remontada espectacular y el abandono de Button y los Red Bull.

Fernando Alonso ha convertido una carrera difícil en un golpe importantísimo para la consecución de su tercer Título Mundial de Fórmula 1. El piloto asturiano partía desde la décima posición después de sufrir una avería mecánica en la tercera fase de la calificación de ayer, pero una serie de adelantamientos valientes y precisos, unida a la mala suerte de rivales como Jenson Button y los dos Red Bull, se han traducido en un tercer puesto lleno de significado para Fernando en el circuito local de Ferrari y de trascendencia en su lucha por el campeonato.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Éstas han sido las primeras palabras de Alonso, aún subido al espectacular podio de Monza: "Ha sido una carrera difícil saliendo desde la décima posición, pero sabíamos que probablemente teníamos el coche más rápido. Ayer no teníamos la Pole, pero hoy teníamos el ritmo para recuperar posiciones".

Poco después añadía: "Muy contento. La carrera es siempre impredecible, sobre todo este año. Empezamos en la décima posición, pero esta vez sabíamos que no teníamos el décimo coche más lento por decirlo de alguna manera, teníamos uno de los más rápidos como ayer demostramos en la crono. Sabíamos que teníamos la posibilidad de ganar posiciones y las dos primeras vueltas iban a ser fundamentales".

El balance es positivo a todas luces para el asturiano: "Arriesgué todo lo que pude en la salida, y en los adelantamientos a Di Resta, a Raikkonen, a Schumacher, porque sabía que me estaba jugando la carrera en esas dos primeras vueltas. Todo salió bien, y a partir de ahí alguna lucha también con Sebastian y al final con Felipe y con Sergio. Un podio con sabor a victoria por las coincidencias que se dieron también en carrera: el abandono de los Red Bull, etcétera nos hacen un domingo casi perfecto", ha sentenciado Alonso.



Con el abandono de los Red Bull y de Jenson Button, ahora el español suma 179 puntos, 37 más que el segundo clasificado, Lewis Hamilton. De esta manera, el de Ferrari casi ha recuperado la ventaja de 40 puntos con la que contaba antes de su abandono en el pasado GP de Bélgica.

"Arrancando desde la décima posición es difícil pensar en la victoria, asi que si no podemos ganar el podio es el siguiente objetivo. Creo que de todas las simulaciones y predicciones que teníamos, ninguna era acabar en el podio, así que básicamente (el resultado) es bastante mejor de lo esperado. Además, Jenson y los dos Red Bull han abandonado, así que tal vez algún día a lo mejor".

"La salida ha sido buena, aunque tal vez no haya sido la mejor, pero ha sido suficiente para adelantar dos o tres coches en una buena primera curva. Las dos primeras vueltas han marcado la diferencia en nuestra carrera, hemos adelantado a Di Resta, Kimi y Michael muy rápidamente y eso nos ha dado la oportunidad de seguir a Sebastian y a los coches rápidos que estaban en las cinco primeras posiciones. Cuando te ves sexto después de dos o tres vueltas, la carrera mejora mucho".

Sebastian Vettel, que finalmente se ha visto obligado a abandonar por un problema mecánico pero con quien Alonso ha luchado rueda con rueda, ha recibido un drive-through en carrera por sacar a Alonso de pista cuando intentaba adelantarle. Sobre este suceso el español ha preferido no pronunciarse: "Creo que realmente no hay nada que decir". Aunque ha añadido más tarde: "Creo que necesitamos ver la televisión. El año pasado no se penalizó, este año sí. Creo que ha habido una gran diferencia entre quien lo analizó entonces y quien lo ha analizado hoy".

"Desde luego, ayer fue un día decepcionante para nosotros y especialmente para nuestros seguidores, que nos han estado animando muchísimo este fin de semana y realmente teníamos la oportunidad de estar en la Pole o en la primera línea. Fallamos, así que estábamos tristes por nosotros y también por nuestros seguidores. De cara al campeonato, nos teníamos que concentrar en quien estuviera segundo, y ayer ése era Vettel. Estábamos contentos de que los McLaren estuvieran fuertes este fin de semana y la carrera ha sido como una película para nosotros, como un sueño".


¿Su liderato en el Mundial se debe principalmente a la buena suerte? "Sí, no considero que hayamos tenido mala suerte, ni tampoco ayer en comparación con muchos de los demás. Hoy alguien ha roto alguna pieza que seguramente no es correcto. Ayer rompimos alguna pieza que necesitamos investigar y es nuestra culpa. En Spa tuvimos mala suerte porque no rompimos ninguna pieza ni cometimos ningún error, sino que sólo fue que un coche aterrizó sobre nosotros, así que no creo que tengamos una suerte especial".

Se busca el progreso, en Monza estaban a la altura de los mejores, si bien este circuito es muy particular: "Pero es verdad que necesitamos mejorar el coche, mejorar un poco el rendimiento. No este fin de semana, porque para ser sincero teníamos el coche más rápido junto a McLaren, así que estamos muy contentos de haber luchado todo el fin de semana, en los Libres, la calificación y ahora en la carrera por las posiciones delanteras. Y con suerte continuaremos así en otros circuitos, porque sabemos que Monza es una pista completamente única, así que continuamos así estaremos contentos, y es nuestro objetivo"



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 9/9/2012, 7:18 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Y motivo de alegría también es ver que los tres integrantes del podio de hoy, son los tres grandes damnificados por el exceso de fogosidad de Romain Grosjean en Bélgica. Ya lo decía Alonso: "al final, la balanza de la suerte se acaba equilibrando" Very Happy



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

#3 el 10/9/2012, 2:46 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Y aquí os dejo el video del adelantamiento de Alonso a Vettel que acarreó la sanción de Sebastian

[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

#4

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.