Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 9/9/2012, 5:09 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Victoria de Hamilton en el GP de Italia F1; Pérez 'vuela' y arrebata la plata a Alonso


Button, Webber y Vettel abandonan y dificultan su batalla en el Mundial.

Lewis Hamilton se ha hecho con su primera victoria en el Gran Premio de Italia tras una carrera que el británico ha dominado de principio a fin. Además, las vicisitudes de la prueban han provocado que no sólo salga victorioso puntualmente, sino que también haya pasado de la quinta plaza en el Campeonato de Pilotos a la segunda, convirtiéndose en el máximo perseguidor del líder, Fernando Alonso. La carrera de hoy ha sido memorable en muchos aspectos, desde los adelantamientos y el espectáculo, a las sorpresas, de las cuales ha estado repleta. Entre ellas, sobresalen los abandonos de Jenson Button, Sebastian Vettel y Mark Webber, así como las grandes remontadas protagonizadas por Sergio Pérez, que ha pasado del puesto decimotercero al segundo y, por supuesto, la del héroe local, Fernando Alonso, que ha pasado del décimo al tercer puesto en el podio de Monza para delirio absoluto de los tifosi allí presentes.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


La carrera ha sido muy emocionante desde el momento en que el semáforo se ha puesto en verde, pues, a pesar de que ha habido mucho respeto y muy buen hacer en la primera curva los ataques se han sucedido por todas partes, la mayor parte de los cuales han acabado en espectaculares adelantamientos. Como ha mencionado Fernando Alonso en la rueda de prensa, las dos primeras vueltas eran vitales para el desenlace de la carrera y así ha sido. En primer lugar, Felipe Massa hacía una gran salida arrebatando la segunda posición a Jenson Button, mientras que Alonso comenzaba la remontada llegando a recuperar tres posiciones tras adelantar (sólo en la primera vuelta) a Di Resta, Kobayashi y Räikkonen. Pérez, por su parte, pasaba desapercibido para todos, pero también comenzaba la suya particular.

Lewis Hamilton ha realizado también una salida perfecta y ha comenzado a construir una carrera sólida y bien trabajada, que le ha dado la victoria final, que sólo se ha visto intimidada por la gran salida que ha realizado Felipe Massa, quien ha atacado al inglés en la primera variante sin éxito.

A partir de ese momento, la carrera ha sido una montaña rusa, donde las posiciones se han decidido en la pista con continuos adelantamientos y no en boxes por estrategia, pues casi todos los equipos han optado por una parada en boxes. Sólo los dos Mercedes entre los equipos punteros se han visto forzados a realizar dos pit stops dado el alta grado de degradación que tienen los alemanes. De este modo, Alonso conseguía seguir mejorando su posición en la vuelta siete adelantando a Michael Schumacher, quien se lo ponía difícil al asturiano gracias a la velocidad punta de su coche.

Vettel también había progresado algunas posiciones y los dos bicampeones del mundo luchaban entre sí por la cuarta plaza y, entonces, tras la para en boxes de ambos, muy ajustada, se ha producido la polémica de la carrera cuando Sebastian Vettel, al ser casi adelantado por Alonso en la vuelta veintiseis, no le ha dejado suficiente espacio a éste echándolo fuera de la pista, lo que le ha granjeado un drive through que se ha correspondido bien con la normativa.

Los líderes de la carrera habían realizado su primera parada, pues todos ellos comenzaron con neumáticos medios y éstos no dieron más de sí, pasando todos ellos al compuesto medio. Sin embargo, Sergio Pérez siguió en pista, pues había comenzado la carrera con éstos, por lo que estuvo liderando la prueba hasta la vuelta 31, poniendo el compuesto más blando para un largo stint de veintidós vueltas, que ha tenido un ritmo endiablado para sorpresa de todos. El mejicano ha comenzado, entonces, un recital de adelantamientos (empezando por Räikkonen), que le ha aupado a la segunda posición del podio final.

La primera gran sorpresa de la carrera ha llegado en la vuelta 31 cuando el McLaren de Jenson Button se quedaba parado en pista, teniendo que abandonar y perdiendo, así, casi todas las opciones del británico para seguir luchando por el Mundial. Mientras tanto, en la vuelta 40 Alonso adelantaba a Massa en la primera variante y se colocaba segundo, augurando dos posiciones de podio para Ferrari, que no contaba con la aparición de Serrgio Pérez y el ritmo de su Sauber. Lo cierto es que, pocas vueltas más tarde (entre la 43 y la 46), el mejicano se comía a los Ferrari y se aseguraba la segunda plaza. Y, mernos mal, que el Gran Premio tenía cincuenta y tres giros, pues de haber habido un par de vueltas más hubiera podido incluso con Hamilton, ya que ha éste ha entrado en la línea de meta sólo con una renta de 4,3 segundos.

Sin embargo, las sorpresas no han quedado ahí, pues Sebastian Vettel volvía a tener un grave problema en su Red Bull y tenía que abanadonar la carrera a sólo cinco giros para el final. Para colmo de males, su compañero de equipo, Mark Webber, ha cometido un error, realizando un gran 'plano' a sus neumáticos y quedando fuera de la zona de puntos, por lo que ha decidido abandonar a falta de sólo una vuelta de la bandera cuadros.

Al margen de éstos, los dos Mercedes se han visto obligados a realizar una segunda parada, a pesar de lo cual su buen ritmo de carrera les ha permitido acabar sexto (Schumacher) y séptimo (Rosberg). Räikkonen, por su parte, ha tenido problemas de toda especie, a pesar de lo cual, y gracias a los abandonos, ha conseguido firmar un meritorio quinto puesto.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.