Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 6/7/2014, 12:11 pm

EduuF1

avatar
Moderador
Gran Premio de Mónaco de 1984. La carrera que encumbró a Ayrton Senna


Hoy, en Formula 1 Moderna, previo al comienzo del Gran Premio de Silverstone 2014, queremos recordaros (o contaros, para aquellos que no habían nacido, veáse el que escribe) aquél Gran Premio de Mónaco de 1984 dónde Ayrton Senna deslumbró al mundo de la Formula 1.

En los comentarios sobre la decisión de los pilotos de colocar a Ayrton Senna como el mejor piloto de la historia alguien comentó la posibilidad de ver el Gran Premio de Mónaco de 1984. Quizás una de las carreras que más rápido se nos vengan a la cabeza cuando hablamos del brasileño.

En aquella carrera, un joven Ayrton Senna pilotaba aquel precioso Toleman-Hart de doble alerón trasero. Aunque quizás por lo que más se recuerde sea por el tremendo aguacero que cayó sobre las calles del Principado. Ver a los bomberos regar el tunel para tratar de igualar la cantidad de agua sobre la pista es algo que no se ve todos los días. Tampoco se ven todos los días lecciones de pilotaje como la que dio Ayrton Senna en aquella carrera.


Alain Prost, Keke Rosberg, Rene Arnoux o Niki Lauda eran las estrellas rutilantes de la Fórmula 1 de aquella época, aunque por errores propios, Lauda y Mansell acabaron contra los guardaraíles, o por el empuje de Senna todos, menos uno, se vieron superados.






Ayrton Senna partía desde la decimotercera posición y a pesar de que en las primeras vueltas no consiguió remontar, una vez que se adaptó a las condiciones su ritmo de carrera comenzó a aumentar. Tanto que en la vuelta 31, cuando ya estaba situado en segunda posición, se colocó a cinco segundos del líder Prost. El ritmo de Senna era cuatro segundos por vuelta más rápido que el del piloto de McLaren. Pero fue en aquella vuelta cuando los comisarios decidieron detener la carrera. Prost conseguía la victoria y a Senna se le quedaba cara de que le habían robado la victoria.






Si la carrera hubiera cumplido un 75% de las vueltas y si Alain Prost hubiera conseguido terminar en segunda posición, el francés se hubiese alzado con el título. A final de año, sólo medio punto separó a Niki Lauda, el campeón, de Alain Prost.






Aquella carrera también se recordará por la demostración de otro piloto, Stefan Bellof. El alemán, a los mandos de un obsoleto Tyrell de motor atmosférico remontó desde la vigésima posición, hasta la tercera. En el momento que pararon la carrera, el ritmo de Bellof era mejor que el del propio Senna. Aunque una vez finalizada la carrera Bellof fue descalificado por dar su monoplaza un peso inferior al mínimo.


Fuente: MotorpasionF1.com





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#2 el 6/7/2014, 12:57 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Muchísimas gracias Edu, se echaban de menos tus aportes al foro, tu pasión y tu frescura   

Gran Ayrton Senna y gran época de cochecitos de colores con grandes conductores. #Nostalgia



http://formula1moderna.wordpress.com/

#3 el 6/7/2014, 1:34 pm

EduuF1

avatar
Moderador
Javi_F1M escribió:Muchísimas gracias Edu, se echaban de menos tus aportes al foro, tu pasión y tu frescura   

Gran Ayrton Senna y gran época de cochecitos de colores con grandes conductores. #Nostalgia

Jajaja muchas gracias, trataré de no hacerlo como estas veces ;).

Que envidia ver aquellos tiempos y ahora que el piloto no tenga un gran papel





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#4

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.