Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 8/9/2012, 11:10 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Calificación GP de Italia F1 2012 - equipo Ferrari


Massa consigue el tercer mejor crono de la tarde; Alonso sólo ha podido ser décimo.

Problemas con la barra estabilizadora trasera del monoplaza de Fernando Alonso han dado al traste con las ilusiones del español de firmar la Pole Position ante los tifosi congregados en las gradas del circuito italiano de Monza. El bicampeón mundial, que había estado todo el fin de semana entre los mejores, arrancará décimo en la carrera de mañana con la intención de minimizar daños de cara al campeonato. La otra cara de la moneda ha sido Massa, que ha marcado el tercer mejor tiempo en la que ha sido su mejor sesión de calificación en mucho tiempo.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Felipe Massa (3º): "Estoy muy contento con esta calificación, la mejor en mucho tiempo para mí. Ésta es una carrera muy importante para Ferrari y haré lo máximo para lograr un buen resultado. Lo siento por Fernando, ya que ha sido muy fuerte todo el fin de semana: ambos tenemos un buen coche y estoy seguro de que mañana podrá llevarse a casa algunos puntos para el campeonato"

"Tenemos la oportunidad de batir a McLaren, aunque están muy fuertes. Para mí, regresar al podio aquí delante de nuestros aficionados sería maravilloso. Es mi segunda carrera de casa y competir aquí siempre es una sensación fantástica. Intentamos aprovechar al máximo el rebufo, lo cual requiere mucha concentración, aunque es cierto que al final conseguí mi mejor tiempo cuando no tenía a nadie delante".

Fernando Alonso (10º): "Creo que podría haber conseguido la Pole hoy, pero en lugar de eso me encuentro en décimo lugar. Una verdadera pena, porque el coche era muy fuerte, pero estas cosas pasan. Hace como 15 años que no pasa algo así, pero ha pasado y no sirve de nada lamentarse. El problema estará arreglado para mañana, pero obviamente este resultado cambia todo por lo que respecta a la carrera: teníamos la posibilidad de aumentar nuestro liderato sobre nuestros rivales más cercanos, pero ahora, es posible que al menos algunos de ellos recuperen terreno".

"No creo que los problemas que hemos tenido estos días puedan relacionarse con un acelerón en el desarrollo del coche, porque no están relacionados con piezas que estemos forzando hasta su límite. Mañana intentaremos sumar tantos puntos como sea posible, quizás acabando por delante de algunos de mis rivales directos. Tenemos que aceptar que problemas como estos pueden ocurrir, aunque cuando suceden, la primera reacción es de decepción. Dicho esto, es mejor que pase un sábado que un domingo, porque de lo contrario no hay opción de enmendar la situación. ¿Riesgos por arrancar en mitad de la parrilla? Teniendo en cuenta cómo está la clasificación, son los demás los que tienen que preocuparse más por marcharse de aquí sin sumar".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Lo que le ha pasado esta tarde a Fernando es una verdadera lástima, porque hoy podíamos haberle regalado la Pole al fantástico público de Monza. Felipe completó una magnífica calificación y estamos contentos de que finalmente vuelva a la lucha por los puestos de cabeza también el sábado. Todas las señales estaban ahí para que fuera una buena tarde, pero si no tienes el 100% de fiabilidad, entonces tienes que pagar un alto precio y hoy se confirmó una vez más".

"Lo primero, tenemos que entender que le pasó a la parte trasera del coche de Fernando, pero sobre todo, tenemos que dejar atrás inmediatamente la decepción que sentimos ahora mismo y prepararnos lo mejor posible para una carrera que será muy dura desde todos los puntos de vista. 53 vueltas en Monza son muchas y todo puede suceder aún. Sigo convencido de que aún podemos conseguir un buen resultado de cara a los dos campeonatos, pero evidentemente si todo hubiera ido bien hoy tendríamos una oportunidad mucho más clara".

Pat Fry, director técnico: "Estamos muy decepcionado con lo que le sucedió al coche de Fernando esta tarde. Detectamos un problema con la barra estabilizadora trasera de su monoplaza al inicio de la Q3, lo que le impidió marcar un registro. Una pena, porque la tercera plaza de Felipe, a unas pocas décimas de la Pole, demostró que teníamos todo el potencial para aspirar a un gran resultado frente a nuestros aficionados: Massa pilotó de forma excelente y se merece este resultado".

"Tenemos que analizar qué pasó exactamente, pero está claro que problemas así no pueden darse si uno quiere luchar por objetivos como los que nos hemos marcado. Fernando tendrá que remar a contracorriente mañana, mientras que Felipe podrá aprovechar su posición en parrilla para ir al ataque. El rendimiento de los neumáticos será, como de costumbre, muy importante, especialmente porque en esta pista la estrategia parece bastante clara. Obviamente la prioridad es la fiabilidad, y este fin de semana ya hemos pagado un alto precio y no podemos permitirnos más problemas".



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.