Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 25/5/2014, 12:05 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
La batalla entre Hamilton y Rosberg al más puro estilo Senna–Prost

"Me gusta bastante la forma en que Senna lidió con Prost", comenta Hamilton


La rivalidad que existe entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton se confirmó este sábado durante la calificación del Gran Premio de Mónaco. La maniobra poco clara del piloto alemán ha desatado la guerra en el equipo Mercedes y la poca sintonía entre ambos pilotos se ha desvanecido. Rosberg defiende su inocencia mientras que el piloto británico duda del incidente. El paddock de la F1, dada a múltiples teorías ya ve la guerra entre los pilotos de Mercedes la célebre batalla entre Senna y Prost.

Tras lo ocurrido en la calificación del GP de Mónaco este sábado, Lewis Hamilton le ha 'declarado la guerra' a su compañero de equipo y máximo rival, Nico Rosberg, al más puro estilo Senna-Prost y de esta manera rompe con la relación que ambos pilotos tenían desde la niñez.

Era el final de la Q3, cuando Rosberg tenía virtualmente la Pole position cuando cometió un error en Mirabeau y tuvo que reaccionar rápido saliendo por una escapatoria, de tal manera que ondearon las banderas amarillas en pista con lo que ningún piloto pudo mejorar su tiempo. Allí empezó la polémica, ¿fue casualidad o intencionado?

Los comisarios del Gran Premio de Mónaco estuvieron deliberando durante horas sobre el incidente y finalmente declararon que "no hay evidencia" y que Nico Rosberg no cometió "ningún delito".  Rosberg fue llamado a declarar ante los comisarios y el piloto alemán confiaba en su inocencia.

"Los datos son claros, los comisarios también lo han confirmado", dijo el piloto alemán tras confirmarse su Pole.

Sin embargo, Lewis Hamilton vio intencionalidad en el movimiento que hizo su compañero para asegurar la primera posición y dejó claro que no va a hablar con Nico Rosberg sobre el incidente: "No, no voy a hablar con él", sentenció el piloto británico.

Las teorías conspirativas del paddock se han puesto en marcha y creen que existe una clara fractura en el box de Mercedes.  Muchos ven con entusiasmo un paralelismo con la amarga guerra que enfrentó a Ayrton Senna y Alain Prost hace más de dos décadas en el equipo McLaren. Lewis Hamilton se une a esta corriente.

"Sí, es un poco como Senna y Prost. Me gusta bastante la forma en que Senna lidió con Prost; voy a aprovechar esa página del libro de Senna", señaló Hamilton quién admite que le gustó como el piloto brasileño afrontó las batallas con el galo.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff quiso quitarle hierro al asunto y aseguró que la maniobra de Rosberg no fue intencionada: "Te puedo garantizar al 120% de que no se hizo a propósito”, declaró a BFMTV.  Otra de las voces autorizadas dentro de Mercedes es Niki Lauda. El presidente no ejecutivo del equipo alemán respalda la inocencia de Rosberg y considera que Hamilton es muy injusto con su compañero y debería tener más fe en su rival desde la niñez: "Si Lewis dice que fue intencional, eso sería muy injusto, pero yo no creo que lo haga" dijo a Sport Bild.  

Por otro lado, Felipe Massa declaró a Totalrace que tiene alguna sospecha en el incidente de Rosberg: "Fue extraño, mi sensación es que fue extraño. Me siento como que he visto esta película antes”. El piloto brasileño era compañero de Michael Schumacher cuando el siete veces campeón del mundo también cometió un 'error' en la calificación de Mónaco parando su Ferrari en la Rascasse, aunque en esta ocasión sí se vio intencionalidad en el movimiento y fue sancionado.

Mireia Escribano
TheF1.es



http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 25/5/2014, 1:18 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Pues te digo una cosa, vista la superioridad de Merche sobre el resto, veo bien que estos 2 no se lleven bien por el espectaculo y tal... veremos hoy la salida, ojo que HAM se la va a querer devolver en la C1.



#3 el 25/5/2014, 1:37 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Alberto_F1M escribió:Pues te digo una cosa, vista la superioridad de Merche sobre el resto, veo bien que estos 2 no se lleven bien por el espectaculo y tal... veremos hoy la salida, ojo que HAM se la va a querer devolver en la C1.

Hoy veremos hasta que punto a madurado Hamilton

Esa guerra entre los de Mercedes es una oportunidad de oro para Ricciardo y compañía...



http://formula1moderna.wordpress.com/

#4

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.