Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 10/5/2014, 10:49 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
Montezemolo: "No me esperaba un equipo tan poco competitivo al comienzo de la temporada"

El Presidente de Ferrari asegura no estar feliz con la situación que atraviesa el equipo


La temporada 2014 no ha comenzado todo lo bien que se esperaba para Ferrari. Las expectativas, una vez más, eran de nuevo las más altas coincidiendo con la llegada de un nuevo reglamento pero la realidad es que el F14 T no termina de dar el paso necesario para poder luchar de manera regular por los podios y las victorias en condiciones normales. Tras la salida de Stefano Domenicali del equipo y la llegada de Marco Mattiacci como su sustituto desde el GP de China, ahora ha sido Luca di Montezemolo el que ha dado la cara para dejar claro su descontento con el rendimiento del equipo, del que no esperaba que fuese tan poco competitivo en este inicio. Además, aseguró no estar feliz con la situación que atraviesan y que los pasos a seguir para revertir la situación es localizar los problemas, solucionarlos y mejorar su organización siempre sin perder la calma y teniendo claras sus metas a corto, medio y largo plazo.

El Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se ha presentado ante los medios en el Circuit de Barcelona-Catalunya para tratar la situación que atraviesa la Scuderia en este comienzo de 2014, la cual, no es en ningún caso la que esperaba para su equipo.

El italiano ha sido claro y contundente sobre su sentir con lo que ve cada fin de semana de Gran Premio de los suyos y los pasos a seguir a partir de ahora con un Marco Mattiacci como jefe de equipo aún en proceso de adaptación y aprendizaje.

"Tengo que ser claro, no estoy feliz con dónde está Ferrari ahora, no estoy contento en absoluto. No me esperaba un equipo tan poco competitivo en comparación con mis expectativas al comienzo de la temporada. En primer lugar tengo que entender muy, muy bien dónde están los problemas, por qué no somos competitivos, y mejorar la situación tan pronto como sea posible, sin perder la calma y teniendo claro cuáles son los metas a corto, medio y largo plazo", afirmó Montezemolo mostrando, a su vez, plena confianza en la capacidad de reacción de Ferrari.

"Esto es lo que es importante, en primer lugar comprender y luego reaccionar. Estoy seguro de que Ferrari tiene todas las capacidades y todas las oportunidades para ir de nuevo a por la victoria. No estamos felices donde estamos, así que tenemos que mejorar la situación en términos de mentalidad, organización y de velocidad para traer mejoras. Sabemos lo que tenemos que hacer", continuó.

A su lado, en un segundo plano en este encuentro con los medios, se encontraba Marco Mattiacci, quien sustituye a Stefano Domenicali al frente del equipo desde el GP de China y para el que Montezemolo sólo ha tenido palabras de apoyo y confianza en esta nueva etapa para él dentro de la F1.

"Cuando me llamó Enzo Ferrari yo era un apasionado, pero no un experto, así que estoy seguro de que Mattiacci, como muchos otros buenos gestores en F1 y después de una inmersión completa, en unos pocos meses estará en condiciones de dirigir de una manera adecuada a este equipo”, afirmó sin dejar caer toda la responsabilidad del rendimiento del equipo en los hombros del nuevo jefe.

"Mattiacci cuenta ya con una larga carrera en Ferrari, aunque sea fuera del mundo de las carreras. Lo escogí porque me interesaba tener a una persona que supiese cómo gestionar un grupo, poner a la gente adecuada a trabajar en los puestos adecuados en las mejores condiciones, con experiencia y una completa capacidad de gestión. Cuando llegó (en 1992), Todt recibió muchas críticas por no saber nada de Fórmula 1, pero luego supo hacer un gran trabajo. Es como retroceder en el tiempo, estoy seguro de que Mattiacci hará un buen trabajo, pero debe quedar claro que esto no es un 'One man show', se trata más bien de inyectar en nuestro equipo determinación, rapidez a la hora de tomar las decisiones y claridad organizativa", afirmó sin dejar caer toda la responsabilidad del rendimiento del equipo en los hombros del nuevo jefe.



Confía en que Alonso siga en Ferrari

Desde su llegada a la Scuderia en 2010, el piloto español no ha tenido un coche competitivo desde el primer momento de la temporada y siempre se ha servido de su destreza al volante aprovechando cualquier fallo del rival para mantenerse al acecho.

En su quinta temporada de rojo la historia parece repetirse y cada vez son más los rumores que apuntan a su salida del equipo de Maranello rumbo a McLaren o, incluso, a Mercedes si la situación no cambia radicalmente y en Ferrari le dan un coche competitivo.

Pese a ser consciente de que no le están dando a sus pilotos un coche a la altura, Montezemolo cree que Alonso está comprometido con el equipo y con el objetivo claro de ser campeones juntos y, por eso, no tan sólo se centra en darle la vuelta a la situación y convencer con hechos al español para que siga con ellos.

"He tenido muchos pilotos en Ferrari y para mí no es problema del piloto sino del equipo. No estoy contento por el equipo, no lo estoy porque queremos ganar y hemos perdido oportunidades en los últimos años. Es por eso que tenemos que empujar todos juntos, empezando por Fernando", comentó

"Estoy seguro de que cuando Ferrari esté contento por tener un coche competitivo, él estará super contento porque él da el 100%, incluso más del 100% al equipo y comparto que en ocasiones se haya sentido frustrado y lo siento, porque como he dicho antes al menos uno de los dos campeonatos perdidos (recientemente) podía haberlo ganado pero para mí lo que me preocupa ahora es tener un equipo competitivo aunque estoy totalmente de acuerdo con él en que un piloto como él necesita un coche competitivo y ese es nuestro objetivo principal, tener un mejor coche para él y para el equipo".

Además, tras lo visto durante los primero libres en Barcelona en los que Mercedes sigue muy por delante y Red Bull se afianza como segundo equipo, las sensaciones en la Scuderia no son del todo buenas al ver como las posiciones las mantienen pero las distancias no se reducen pese a la introducción de nuevas piezas en el F14 T.

Montezemolo indicó así que, tras las últimas reuniones a las que ha asistido sobre el futuro inmediato del equipo, esperan que en Canadá den el salto de calidad que les permita luchar por todo antes de alcanzar el ecuador de la temporada.

"Espero que el coche mejore en Canadá, por lo que sé de las reuniones que he tenido en los últimos días... También creo que, sin hacer ninguna revolución, es importante mejorar la organización, para mejorar la relación con los proveedores. En otras palabras, para ser realmente un equipo: combatientes, con determinación, sin pánico, tranquilos y trabajadores, sabiendo lo que tenemos que hacer".



Schumacher en el pensamiento

También señaló este fin de semana como uno muy importante y sentimental para él ya que en 1996, en la pista española, Michael Schumacher logró su primera victoria defendiendo los colores de Ferrari.

"En 1996, en este circuito, Michael Schumacher ganó su primera carrera con Ferrari. Fue increíble, llovía mucho y fue una victoria muy muy grande. Así que estoy aquí para que pongamos toda nuestra atención en él. Está luchando muy, muy fuerte. Quiero que estémos muy cerca de Michael y de la familia",

Andrés Méndez
TheF1.com



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.