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#1 el 22/4/2014, 12:10 pm

Javi_F1M

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El combustible, posible culpable de los problemas del sensor de flujo de Red Bull

La composición química del combustible francés estaría dañando un sello del sensor de la FIA


Después de haber causado una descalificación, un problema grave de fiabilidad y una guerra con Mercedes, hoy se ha sabido que Red Bull podría no ser el culpable de que el sensor del flujo de combustible de la FIA en sus monoplazas esté fallando, sino que el culpable sería el combustible utilizado, pese a que los problemas solo se han manifestado en los coches de Red Bull.

Ha salido a la luz una teoría que tacharía al combustible como el culpable de los fallos en el sensor de la FIA del flujo de combustible en los monoplazas de Red Bull.

Aparentemente, el compuesto químico de la gasolina de la marca francesa Total estaría dañando un sello del sensor, y, por tanto, su funcionamiento. Un fallo de este tipo es el que costó la descalificación de Daniel Ricciardo del GP de Australia, después de haber finalizado la carrera en segunda posición.

Por ello –y para evitar posteriores problemas-, la escudería Red Bull ha confirmado que han llegado a un acuerdo preliminar con la FIA para evitar que el malfuncionamiento de dicho sensor cause más sanciones a los actuales campeones del mundo.

De esta forma, el experto técnico de la FIA, Fabrice Lom, ha confirmado que Total podría tener todas las papeletas de ser el culpable de dicho malfuncionamiento del sensor:

"En el sensor hay un sello que pude estar siendo dañado por la composición química del combustible de Total", explicó Lom a Speed Week. "Si esto está ocurriendo, entonces el sensor no estaría funcionando correctamente", puntualizaba.

No obstante, no queda clara la razón por la cual Red Bull está sufriendo estos contratiempos –aparentemente- por culpa del combustible de Total, mientras que los otros equipos con motores Renault (Lotus, Toro Rosso y Caterham), no.

Además, dichos fallos en los sensores del flujo de combustible están causando otro tipo de problemas al vigente equipo tetracampeón del mundo: después de la sanción que conllevó la descalificación de Daniel Ricciardo en el GP de Australia por un exceso de consumo de combustible, excediendo los 100kg/h permitidos, la escudería de Milton Keynes decidió apelar –naturalmente.

Este movimiento desagradó al tricampeón del mundo y actualmente asesor de Mercedes, Niki Lauda, quien ‘sugirió’ que la FIA debería sancionar a Red Bull con una prohibición de que el conjunto austríaco participe en tres carreras, lo que planteó una especie de declaración de guerra entre las dos escuderías.

Como rectificar es de sabios, Niki Lauda consideró que exageró y envió una Sachertorte (una tarta típica de Austria) a Red Bull, simbolizando una ofrenda de paz.

Sin embargo, desde Milton Keynes no creen que con una tarta sea suficiente para arreglar el conflicto. Por ello, el asesor de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, dijo a Bild que Lauda "cree que todo se arregla con una tarta. Considero que la próxima vez que él quiera comer con nosotros, tendrá que pasar un test a prueba de balas", concluyó
.


Tomás Slafer
TheF1.com



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