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#1 el 16/4/2014, 4:49 pm

Javi_F1M

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Administrador
Gp de China 2014- Circuito Internacional de Shanghái



GP DE CHINA 2014

Y llegamos a China en el décimo aniversario de la celebración de este Gran Prix en el Circuito de Shanghái. Cuarta carrera de la temporada y tercer circuito diseñado por el alemán Hermann Tilke.


No parece que las cosas vayan a cambiar mucho desde la carrera anterior, celebrada hace dos semanas en Bahrein, y se prevé que los Mercedes volverán a ser los dominadores absolutos dada la aplastante superioridad que han demostrado hasta el momento. Un motor impresionante, un chasis y unas suspensiones que son la envidia de sus rivales, hacen que el resto de la parrilla parezca competir en otra categoría.

Algo más cerca deberían de estar los chicos de Milton Keynes, que en estas dos semanas de pausa seguro que no han estado mirando las musarañas, y es que Red Bull ya lleva años demostrando de lo que son capaces de hacer a pesar de no haber comenzado siempre de la manera deseada, y posiblemente sea el equipo con mayor capacidad de evolución de toda la parrilla.

Bien en general el resto de equipos que montan propulsor Mercedes, un motor que por si mismo es capaz de cubrir las carencias de otras áreas del monoplaza. Force India, Williams y posiblemente McLaren volverán a pelear por las diez primeras plazas.  

¿Y Ferrari?.... No, en esta ocasión no me dejo lo mejor para el final. Los de Maranello se mueven en una profunda crisis que afecta a diferentes áreas de la Scuderia, y en consecuencia, de su monoplaza. Ni el motor es potente ni competitivo, ni el chasis es de lo mejor de la parrilla, ni la aerodinámica está a la altura del que hasta ahora había sido su rival más poderoso. En plena crisis, Stefano Domenicalli abandona el barco para ser sustituido por un desconocido Marco Mattiacci. Entre tanto, más de uno andará evitando tropezarse con Montezemolo, porque para ser honesto tengo que decir, que desde mi punto de vista, la cabeza de Domenicalli no debería de haber sido la única en rodar.

Por su parte Renault, cabeza gacha y trabajando con humildad. Después de un desastroso inicio de temporada, en solo tres carreras han sido capaces de superar al propulsor de Ferrari. Veremos que tienen que decir en Shanghái.


CIRCUITO DE SHANGHAI

Con la particularidad de ser construido sobre un enorme pantano, el Circuito de Shanghai es un trazado altamente exigente que combina secciones lentas de alto nivel técnico con dos rectas de muy alta velocidad que favorecen los adelantamientos con o sin DRS.


La principal característica del circuito son dos curvas muy cerradas que giran 270º. El caracol de las curvas 1, 2, 3 y 4 tiene un radio decreciente (que se cierra cada vez más) mientras que el radio de las curvas 11, 12 y 13 hace justamente el efecto contrario y es creciente. Se dice que este último es el más importante del recorrido, ya que salir de él correctamente hacia la recta a continuación puede marcar la diferencia entre ganar o perder una posición en la siguiente horquilla, que lleva la firma característica de los trazados de Hermann Tilke.


Una meteorología particularmente cambiante hace que sea otro factor muy a tener en cuenta por los equipos y sus estrategas, ya que la lluvia puede aparecer cuando menos se la espera.


GP 2013

Llegaba el Gp de China y la primera victoria para Fernando Alonso y Ferrari de la Temporada 2013. El asturiano nos deleitaba con una de esas épicas carreras a las que nos tiene acostumbrados, gracias en parte al fantástico trabajo de adaptación que habían hecho durante el invierno los hombres de Maranello con las nuevas carcasas de Pirelli.


Comenzaba la carrera con Lewis Hamilton desde la Pole, seguido de Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, pero tras apagarse el semáforo y tras una mala arrancada del finlandés los hombres de Ferrari se fueron a la caza del Mercedes de Hamilton, hasta que en la vuelta cuatro Alonso conseguía hacerse con la primera posición.

Interesante panorama el de Pirelli, cuyos neumáticos blandos no conseguían aguantar más de seis vueltas, lo que obligaba a los equipos que arrancaban con este compuesto a una parada muy prematura y a incorporarse con mucho tráfico en pista. Con este panorama, los pilotos punteros se vieron obligados a remontar más posiciones de lo esperado y así terminaba la carrera con un total de 60 adelantamientos, de los cuales 10 llevaron la firma de Alonso. Entre esos diez, destacar los dos que materializó sobre su máximo oponente por el campeonato, el alemán Sebastian Vettel, con un Red Bull RB9 que estaba pensado para los Pirelli del 2012, pero eso es otra historia....

Incontestable victoria de Alonso por tanto, mientras Vettel montaba sus neumáticos blandos en su último paso por boxes en un infructuoso intento de dar caza a los hombres que finalmente acompañaron al piloto de Ferrari en el podio, Kimi Raikkonen (2º) y Lewis Hamilton (3º).

Pocas posibilidades de ver a Alonso repetir su gesta este año, pero como el mismo recordaba en un twitt tras el Gp de China 2013: “El peligro siempre ataca cuando todo parece tranquiloLos siete samuráis (Akira Kurosawa, 1954).


CARACTERISTICAS





DETECCION Y ACTIVACION DRS




LOS GANADORES DEL GP DE CHINA




COMPUESTOS DE NEUMATICOS  

Pirelli ha escogido sus compuestos Pirelli P-Zero Medio (blanco) y Pirelli P-Zero Blando (amarillo) para este Gp de China 2014. Las características de este trazado de alta carga aerodinámica y las sucesivas curvas de alta velocidad  hacen que sea esta la elección de los técnicos de Pirelli, y volverán a poner a prueba unos neumáticos, que en el caso de los más blandos, no conseguían completar más de seis vueltas el año pasado.







Pirelli: Gp de China 2014


PREVISION Y RADAR METEOROLÓGICO





Para el viernes de entrenamientos libres, cielos parcialmente nublados con ninguna probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 20ºC y la humedad relativa del ambiente rondará el 60%.

Para el sábado de clasificación, cielos nublados con probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 16ºC y la humedad relativa del ambiente rondará el 55%.

Para el domingo de Gran Premio cielos nublados sin probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 12ºC y la máxima los 17ºC, y la humedad relativa del ambiente rondará en 58%.


HORARIOS DEL GP DE CHINA 2014




VÍDEOS


Lewis Hamilton - Onboard Pole Lap China (2013)


Pole Position GP China F1 2012 Rosberg VS F1 2013 Hamilton


MiniDrivers - 2013 Chinese Grand Prix





Feliz carrera Formuler@s

Javi_F1M  y  XabiDanso
F1Moderna



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#2 el 17/4/2014, 9:04 pm

pelut66

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Muy bueno Javi, como siempre un gran trabajo el tuyo. Más datos imposible

#3 el 17/4/2014, 9:23 pm

Javi_F1M

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Administrador
pelut66 escribió:Muy bueno Javi, como siempre un gran trabajo el tuyo. Más datos imposible  


Gracias Dani, y gracias a Xabi también que me ha echado una mano    


Se te echa de menos amigo, pero tómate tu tiempo



http://formula1moderna.wordpress.com/

#4 el 17/4/2014, 10:41 pm

pelut66

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Javi_F1M escribió:
pelut66 escribió:Muy bueno Javi, como siempre un gran trabajo el tuyo. Más datos imposible  


Gracias Dani, y gracias a Xabi también que me ha echado una mano    


Se te echa de menos amigo, pero tómate tu tiempo


Si amigo, yo también hecho de menos estar más por aquí. Espero que pronto vuelva a estar como antes o mejor aún. Una mala racha... pero con una buena sonrisa todo es más fácil.

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