Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 8/9/2012, 9:38 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
La Parabólica es clave para una pole de Alonso


La curva más importante del circuito de Monza es 'especialidad de la casa' del asturiano, que advierte: "La crono va a estar en pocas décimas, porque los tiempos están apretados y no será fácil para ninguno"


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


La clave es seguir por el interior cuando la curva te lleva al exterior, te manda fuera, te echa de allí, del sitio por el que hay que ir, te lanza al vacío. No, la Parabólica de Monza no te quiere dentro. La mayor parte de los pilotos intentan sin éxito lo que uno de ellos consigue, redondear una de las curvas más rápidas del Mundial de manera que la línea que se sigue es similar en todos los puntos y se pueden ganar hasta un par de décimas. Ahí puede estar la clave para que Fernando Alonso logre una pole que, sobre el papel, parece reservada a uno de los pilotos de McLaren. A Lewis Hamilton le toca aquí, creo.

A la Parabólica se llega desde una sucesión de curvas: izquierda, derecha, izquierda a alta velocidad, donde trazarla lo más fino posible es fundamental para marcar un buen tiempo, después de ahí se sale de Ascari, aparece una larga recta y la curva de curvas. El pasado año en rodar por ahí mejor que nadie basó Alonso su podio en Monza. Este año de nuevo puede ser clave.

Porque, como reconoce el piloto asturiano, todo va a estar muy igualado. "Creo que la crono va a estar en pocas décimas porque los tiempos están muy apretados, así que es normal que no vaya a ser fácil para ninguno".

Fernando sabe que los McLaren están por delante, pero eso, lejos de asustarle, le viene bien. Eso dice: "Los McLaren están fuertes. Estaban fuertes en las últimas tres carreras y aquí el viernes, nada más poner el coche en la pista están primero y segundo otra vez. Por tanto, no hay duda de que ellos vuelven a ser claros favoritos para la pole y para la carrera del domingo, lo cual, como dijimos en Bélgica, si no podemos ganar nosotros es la mejor noticia de todas. Uno está a 47 puntos, el otro a 63, por tanto, pueden ganar de momento unas cuantas carreras sin mucha preocupación".

Y señala el objetivo: "Vamos a intentar acabar por delante de Vettel en la calificación. Y si logramos terminar por delante de él, luego podremos tener una carrera defendiendo la posición". ¿Delante de Sebastian Vettel? ¿Defender? En casa de Ferrari y tras un abandono, Alonso va a ir a por todas en las rectas y las curvas de Monza, sobre todo en la mítica Parabólica. Ya verán...


La velocidad punta, reto del Ferrari


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


En Spa, el Ferrari de Massa logró la mayor velocidad punta, pero en Monza el coche rojo vuelve a tener problemas en las rectas. Lo explica Alonso: "Es cuestión de la carga aerodinámica que elijas. En Spa estábamos muy descargados porque éramos muy rápidos en el primer y tercer parciales, que es donde están las rectas largas, y aquí estamos más equilibrados con los demás, no estamos fuera". El Ferrari está reglado para ir también mejor en curva: "Tenemos un poco más de carga y ganamos algo en las curvas, en las dos Lesmo y la segunda chicane, para perder un poco quizá en el último sector, que son dos rectas largas".



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.