Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 8/9/2012, 9:11 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
Hembery considera factible la estrategia a una parada en Monza


Los equipos han utilizado 49 juegos de duros y 24 de medios en la jornada de viernes.

Las condiciones meteorológicas estables en Monza permitieron a todos los pilotos probar ambos compuestos, prepararse para la calificación y la carrera, y además acumular datos sobre los neumáticos con altas cargas de combustible. Esta información será vital cuando empiecen a calcular la estrategia de carrera, que es la clave principal de lo que sucede el domingo.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


En contraste con las húmedas condiciones que caracterizaron las pruebas del viernes del pasado GP de Bélgica, este fin de semana ha habido temperaturas de 28ºC en el ambiente y 40ºC en la pista cuando los coches tocaron la pista por primera vez en Monza. En estas condiciones los Pirelli plateados y los Pirelli blancos trabajan especialmente bien en el circuito más rápido del año, donde la velocidad máxima registrada el año pasado fue de 347 km/h.

Los pilotos usaron exclusivamente el compuesto duro esta mañana, con el piloto de Mercedes Michael Schumacher siendo el más rápido, con un tiempo de 1:25.422 con los Pirelli plateados (duros), tres décimas por delante del ganador del GP de Bélgica, Jenson Button.

En las condiciones cálidas de esta tarde, los Caterham de Petrov y Kovalainen fueron los primeros en montar los neumáticos medios, antes de que sus rivales también cambiaran al compuesto medio en la mitad de la segunda sesión para llevar a cabo simulaciones de calificación. El Ferrari de Fernando Alonso copó las primeras posiciones durante unos minutos, siendo superado por Button cuando restaban 40 minutos para acabar, quien a su vez, fue superado por Lewis Hamilton, el líder de la sesión, con un tiempo de 1:25.290 con los Pirelli medios.

La sesión de hoy protagonizó dos inauguraciones: fue que la primera vez que un piloto chino participaba en un fin de semana de Formula 1, gracias a Ma Qing Hua, quien pilotó para HRT, y el competitivo debut de Jerome D'Ambrosio para Lotus. Ambos tuvieron una gran actuación y rápidamente volaron con los neumáticos de Pirelli.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comentaba: “Nuestros neumáticos han rendido bien a pesar de las típicas condiciones cálidas de Monza, destacando el comportamiento del compuesto duro, similar al demostrado por el medio pero con mayor durabilidad. Mañana podemos ver diferentes acercamientos y algunos pilotos podrían incluso intentar una estrategia a un pit-stop en carrera: la táctica ganadora en Bélgica hace una semana, usando los mismos compuestos. Aunque hay muchos lugares en Monza que imponen mucha energía en los neumáticos, el nivel de desgaste ha sido bueno, permitiendo que algunos pilotos hayan marcado sus tiempos más rápidos en sus intentos más tardíos. Hemos visto tandas largas con ambos compuestos, por lo que es posible que el domingo veamos una competición máxima de inicio a fin de carrera, que es el motivo por el que es conocido el circuito de Monza. Por primera vez desde hace tiempo prevemos un fin de semana sin lluvia, que debería permitir que los equipos iniciaran la carrera con mucha información relevante".


Por primera vez que vemos un fin de semana completamente seco, que nos permitirá empezar la carrera con una información completa muy importante.

El ganador del año pasado, el piloto de Red Bull Sebastian Vettel, usó una estrategia de dos paradas para ganar desde la pole. Empezar desde la primera posición es una importante ventaja en Monza, ya que desde el 2000, ha habido nueve victorias desde la pole.



NÚMEROS DEL DIA

Juegos utilizados:

Duros:________49
Medios:_______24
ntermedios:_____0
Lluvia Extrema:__0

Mayor número de vueltas por compuesto

Duro:_________30
Medio:________24
Intermedios:____0
Lluvia Extrema:__0

Tanda más larga por neumático:

Duro:__________17 (Petrov, Button)
Medio:_________18 (di Resta, Schumacher, Raikkonen)
Intermedio:______0
Lluvia Extrema:___0



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.