Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 8/4/2014, 5:49 pm

XabiDanso

avatar
El secreto del Mercedes W05



Las tres primeras carreras del campeonato han estado dominadas de principio a fin por Mercedes, confirmando la etiqueta de favoritos que durante la pretemporada se les puso. Todas las escuderías tiene el ojo puesto en el Mercedes W05, tratando de descubrir los secretos que este enmascara para rendir de tal forma.

Muestra de esta ventaja es que en el pasado GP de Bahréin, tras el accidente de Gutiérrez y Maldonado, los dos coche de Mercedes lograron sacar 10 segundos en apenas dos vueltas.

¿Cual es el secreto?

 Según los analistas podría deberse en parte a la utilización de una turbina y unos compresores de aire a cada lado del a unidad de potencia que permiten que el V6 alemán sea aún más eficiente. Esta ventaja sería comparable a la obtenida por Brawn en 2009 con el doble difusor.

Como ventaja para Mercedes se puede decir que el sistema no es fácil de copiar, puesto que desde la escudería llevaría desarrollando desde hace tiempo, colaborando estrechamente los departamentos de aerodinámica y motor. Esto le ha dado ventaja sobre el resto de equipos que montan el propulsor de la estrella y que actualmente también se encuentran preparando un sistema similar.


Su impacto es tal vez no es tan grande como las suspensiones activas, que estaban en el orden de dos segundos por vuelta, pero es sin duda una gran ventaja. La diferencia para los equipos clientes es que se enteraron de los detalles del motor cuando firmaron el contrato. Pero el equipo de fábrica tuvo tres años para concebir el coche alrededor de esa característica. Afirma Mark Hughes, analista técnico de Sky.



Miguel Ángel Muñoz Ruiz
ThebestF1.es

#2 el 8/4/2014, 7:33 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Dicen que una imagen vale más que mil palabras ¿no?   

Pues hala, gozad hijos mios, gozad   



http://formula1moderna.wordpress.com/

#3 el 8/4/2014, 10:21 pm

XabiDanso

avatar
Javi_F1M escribió:Dicen que una imagen vale más que mil palabras ¿no?   

Pues hala, gozad hijos mios, gozad   


esta mal que lo diga yo, pero hacemos un buen equipo

#4 el 8/4/2014, 10:42 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Jajajaja

FE-NO-ME-NA-LE



http://formula1moderna.wordpress.com/

#5

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.