Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 7/4/2014, 1:08 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Lewis Hamilton reina en una noche de infarto en Bahréin


Nuevo doblete de Mercedes en una lucha titánica entre sus hombres con Pérez acompañándoles en el podio




El Gran Premio de Bahréin ha dejado un gran espectáculo justo en medio de la polémica que envuelve a la temporada por su cambio de normativa. Mercedes ha vuelto a dominar de principio a fin la carrera y, un Safety Car en los últimos compases de la misma ha permitido un sprint de diez vueltas en la que ningún piloto se ha dejado nada. Lewis Hamilton se ha llevado la segunda victoria de la temporada por delante de su compañero Nico Rosberg, que le presionó hasta el final. Junto a ellos, en el podio, terminó un excelente Sergio Pérez.

Los hombres de Mercedes cumplieron los pronósticos y lograron un nuevo doblete -el segundo de la temporada- en Bahréin acompañados de Sergio Pérez en el podio. La carrera, dominada desde el principio por Hamilton y Rosberg estuvo aderezada por las batallas entre compañeros de equipo en todos los frentes, a lo que se sumó un Safety Car en la última parte de carrera que desató la locura en las diez últimas vueltas de la misma.

La prueba comenzó muy bien para Lewis Hamilton, pues el británico superó a su compañero y poleman Nico Rosberg a final de recta y, no sin luchar, mantuvo la posición en la siempre importante primera vuelta. Felipe Massa sorprendió en la salida encontrando el hueco y llegó en tercera posición a la primera curva sorprendiendo a propios y extraños.

Por detrás Nico Hulkenberg presionaba a un Fernando Alonso que también había salido muy bien pero que no pudo aguantar demasiado el empuje del VJM07. Su compañero, Sergio Pérez, demostró que el equipo Force India se ha adaptado muy bien a las características de Bahréin y logró superar a Massa por la tercera posición en las primeras vueltas.

Con el paso de los giros, Hamilton y Rosberg luchaban en su liga mientras que Alonso se quejaba de falta de potencia como le ocurrió el sábado, aunque fue pasajero y pudo mantener a ralla a Raikkonen y Vettel hasta las paradas, las cuales estrenó él mismo de entre los hombres importantes.

La jugada le salió bien al asturiano en un principio ya que ganó espacio con sus perseguidores y superó también a Hulkenberg tras la parada del alemán -aunque este iría a una parada menos que el español-. Los Force India que habían salido por detrás de Alonso, Kvyat y Raikkonen no tuvieron problemas para superarles y poner pies en polvorosa en busca de los dos hombres de Williams.

Llegaba el primer asalto entre Rosberg y Hamilton antes de sus paradas. El alemán estuvo cerca de lograrlo pero Hamilton, muy agresivo, mantuvo la posición para entrar antes a boxes y abrir así un hueco importante de cara al segundo stint de carrera.

Mientras tanto, Sebastian Vettel se quejaba de problemas con el DRS y desde el muro de Red Bull le pedían que dejase pasar a Ricciardo, que iba mucho más rápido. El alemán, consciente de la necesidad de puntos del equipo, no opuso resistencia.

Button también llegaba rápido desde atrás para superar a Alonso mientras que los dos Williams y los dos Force India luchaban por la última plaza del podio. Pérez, siempre agresivo, encontraría hueco con Hulkenberg para poder atacar posteriormente a Bottas y Massa, cosa que también haría su compañero.

Con esta tensión se alcanzaba el ecuador de la prueba y llegaban la segundas paradas para los hombres que irían atrás mientras que Ricciardo, taponado durante vueltas por Raikkonen, lograba deshacerse finalmente de él para poner sus miras en nuevo objetivo.

Entrando en la vuelta 36, Marcus Ericsson se retiraba mientras continuaban las paradas y sería en la 42 cuando cambiaría el devenir de la carrera. Pastor Maldonado se llevaba por delante a Esteban Gutierrez, el cual salía despedido dando una vuelta de campana aunque, por suerte, sin consecuencias para el mexicano.

Apareció el Safety Car en escena y todos los pilotos a los que les restaba una parada cumplieron antes de reagruparse. Tras cuatro vueltas y con 11 para el final, se retomó la acción con un Nico Rosberg que tenía todo de su parte para ganar la prueba al llevar neumáticos blandos mientras que Hamilton iba con los medios.

Las luchas entre los Mercedes, los Red Bull, los Force India y los Williams en el vuelta a vuelta fueron de lo mejor que se recuerda en muchos años por su intensidad y limpieza a la vez. Button fue perdiendo muchas posiciones hasta que terminó por retirarse a dos vueltas del final.

Hamilton y Rosberg se medían y cerraban cada hueco posible para no ceder la posición, lo mismo que Ricciardo, Hulkenberg, Vettel y los Williams en la lucha por la cuarta plaza. Así llegaría todo a la vuelta final en la que pese a tener que contener la respiración no se dieron cambios y Hamilton cruzó la meta en primera posición para hacerse con su segunda victoria de la temporada seguido de Rosberg y Pérez. Los puntos los completarían Ricciardo -que logra los primeros del año-, Hulkenberg, Vettel, Massa, Bottas, Alonso y Raikkonen.

Con este resultado, Nico Rosberg sigue líder con 61 puntos seguido de Hamilton con 50, Hulkenberg con 28, Alonso con 26, Button con 23 y Vettel también con 23. ¡Y que digan que la nueva F1 es aburrida! En 15 días, la revancha en China.

Andrés Méndez
TheF1.com



http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 7/4/2014, 3:58 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Mucho merito le doy a Lewis. Despues de SC   pense que le pasaria ROS al ir con las blandas, pero aguanto el tio!! Me gusto tambien el buen rollo que tienen entre los dos    , que aprendan en RB!!

Ferrari muy muy lamentable   , fue sonrojante como les sobrapasaban en recta y en curva, un monoplaza muy muy flojo, y me da que la distancia es ya insalvable. En Q pueden estar a menos de 1 segundo pero es que en carrera vuelan los Merches, yo creo que hubieran estado cerca de doblar a Ferrari si no es por el SC    

Carrera muy muy divertida la de ayer, que vengan mas asi!!     

La nota negativa la puso MAL, a donde iba? me puso alterado este tio     GUT se pudo haber hecho mucho daño ayer, y ya no es la primera vez, ya son varias.

Ganas de China  Very Happy 



#3 el 7/4/2014, 4:31 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
A pesar de Ferrari, una carrera muy muy buena. Luchas, adelantamientos, accidentes, alguno lamentable como el protagonizado por Maldonado (de nuevo, y van....), pero sigue faltando algo:

-Motores que suenen a Fórmula 1
-Menos conducción eficiente, y sin límite de consumo (son carreras de F1, no ECOseries)
-Y para mi gusto, siguen sin gustarme los   


A estas alturas la solución se antoja complicada, pero si pudieran eliminar lo del límite de consumo, los motores podrían subir a 15.000 rev/min (o más sin ese límite reglamentario) y por tanto serían bastante más potentes, sonarían mucho más, y los pilotos podrían apretar el acelerador sin temor a no llegar a cruzar la meta.



http://formula1moderna.wordpress.com/

#4 el 7/4/2014, 6:34 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Como esta gente no previno eso? dice mucho de ellos. Si el turbo hace de silenciador y el limite de consumo haria ir a menos revoluciones a los monoplazas lo que haria sonar menos e ir mas lentos sin sensacion de velocidad, que no lo sepa tyo vale, pero que no lo sepa esta gente     



#5 el 7/4/2014, 8:51 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Te lo digo enserio: ¡jamás me esperé unos motores tan sosos!..... Yo me esperaba otra cosa, la verdad. Imaginaba que la inyección directa de gasolina, el turbo, y los 160 caballos del motor eléctrico serían suficientes para hacernos olvidar pronto a los V8, pero nada más lejos de la realidad (al menos de momento)   



http://formula1moderna.wordpress.com/

#6

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.