Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 31/3/2014, 3:10 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Gp de Bahrein 2014 - Circuito Internacional de Bahrein (Sakhir)





GP DE BAHREIN


Llega el Gp de Bahrein 2014 justo una semana después del Gp de Malasia , o dicho de otro modo, sin tiempo de reacción para que los equipos puedan corregir o dar un salto evolutivo a sus monoplazas más allá de las actualizaciones lógicas para adaptarse a las características del circuito. La carrera se disputará una vez más sobre el trazado del Circuito Internacional de Bahrein durante los días 4, 5 y 6 de Abril.


Este Gran Prix se caracteriza por ser muy agresivo con las mecánicas (como ya ocurriera en la carrera anterior en Malasia), pero sobre todo por ser extremadamente duro con los frenos. Veremos como se llevan los nuevos sistemas de frenada "brake by wire" con las altas temperaturas y exigencias de esta pista.

El ganador de la pasada edición fue el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), segundo fue Kimi Raikkonen (Lotus) y tercero Romain Grosjean (Lotus), con un Nico Rosberg (Mercedes) que a pesar de partir desde la pole solo pudo terminar noveno. La nota de calidad de la carrera la puso Fernando Alonso que pudo protagonizar una gran carrera para salvar algunos puntos después de quedarse el DRS de su alerón trasero abierto al poco de iniciarse la carrera. Una lástima, pues era un serio aspirante para ganar la carrera, o cuanto menos, para subir al podio.






CIRCUITO INTERNACIONAL DE BAHREIN


Diseñado por Herman Tilke, el Circuito Internacional de Baréin (en árabe حلبة البحرين الدولية baraahin al-intarnals wadjaviyaa), y más conocido como Sakhir, está localizado en la ciudad de Manama, Bahrein.





El presidente del Circuito Internacional de Bahréin, Zayed al Zayani, anunció hace unas semanas que en homenaje al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, que por desgracia continúa en coma, se bautizará con el apellido del expiloto alemán la primera curva del circuito, que pasará a llamarse curva Schumacher.

57 vueltas y 308,238 Km. será la distancia que los nuevos monoplazas tendrán que completar para terminar la carrera.  Eso con permiso de los nuevos propulsores V6 Turbo y las duras condiciones a las que se enfrentarán, que volverán a poner a prueba la fiabilidad de los motores como ya ocurriera durante el pasado Gp de Malasia.

Un trazado impecable, con buen asfalto, sin baches y de buen agarre. Una anchura de pista que varía desde los 14 a los 22 metros según zonas y una recta principal de poco más de un kilómetro de largo hacen que los adelantamientos sean posibles.

Las fuertes desaceleraciones y las altas temperaturas hacen que los frenos sufran sobremanera en este circuito, por lo que los equipos deberán tener bien afinados sus nuevos sistemas de frenada "brake by wire" si pretenden sobrevivir a la carrera.

Carga aerodinámica media-alta a pesar de la larga recta de meta, buscando no perder prestaciones en las zonas más reviradas, ni poder de deceleración en las frecuentes y fuertes frenadas que propicia el trazado.

Hasta ahora, el circuito no castigaba en exceso a los neumáticos (desgaste medio), pero como apuntaba Pedro de la Rosa durante el pasado Gran Premio de Malasia, la combinación de los V6 Turbo con unos compuestos más duros, hacen que los monoplazas deslicen más y por tanto desgasten más, por lo que habrá que esperar para valorar su desgaste.


CARACTERISTICAS

                   
ESTADÍSTICAS
Carrera Gp de Bahrein
Circuito Circuito Internacional de Bahrein
Longitud 5412 m.
Vueltas 57
Curvas 15
Distancia de carrera 308,238 Km.
Vuelta más rápida 1:29.527 (M. Webber -Williams 2005)
Podio 2013 1º Sebastian Vettel (Red Bull)
2º Kimi Raikkonen(Lotus)
3º Romain Grosjean (Lotus)


DETECCION Y ACTIVACION DRS





LOS GANADORES DEL GP DE BAHREIN


AÑOPAIS PILOTO EQUIPO
2004 Michael SchumacherFERRARI
2005 Fernando AlonsoRENAULT
2006 Fernando AlonsoRENAULT
2007 Felipe MassaFERRARI
2008 Felipe MassaFERRARI
2009 Jenson ButtonBRAWN GP
2010Fernando AlonsoFERRARI
2012 Sebastian VettelRED BULL
2013 Sebastian VettelRED BULL


COMPUESTOS DE NEUMÁTICOS  


Pirelli ha elegido los P-Zero Blandos (amarillos) y los P-Zero Medios (blancos)para el Gp de Bahrein, y por primera vez la carrera comenzará al atardecer y terminará en completa oscuridad, por lo que la caida de las temperaturas durante la carrera puede llegar a ser de 15º C.

Desde Pirelli señalan que esa caida de temperatura tendrá un efecto importante en el comportamiento, rendimiento y degradación de sus neumáticos. Terreno desconocido por tanto para todos los equipos.


Pirelli: Gp de Bahrein 2014



PREVISIÓN Y RADAR METEOROLÓGICO


Previsión fin de semana Gp de Bahrein 2014


Radar meteorológico

Para el viernes de entrenamientos libres, cielos despejados con ninguna probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 21ºC y la máxima los 24ºC y la humedad relativa del ambiente rondará el 55%.

Para el sábado de clasificación, cielos despejados con ninguna probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 22ºC y la máxima los 24ºC y la humedad relativa del ambiente rondará el 55%.

Para el domingo de Gran Premio cielos despejados con ninguna probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 20ºC y la máxima los 24ºC, y la humedad relativa del ambiente rondará en 55%.

Actualizaremos la predicción a diario hasta el Domingo



HORARIOS GP DE BAHREIN 2014






VÍDEOS



RECOMENDADO  Bahrain GP Race Onboard



Nico Rosberg - Onboard Pole Lap Bahrain (2013)



MiniDrivers Gp de Bahrein 2013




Feliz carrera Formuler@s


F1Moderna



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.