Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 28/3/2014, 2:48 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Entrenamientos GP de Malasia F1 2014 - equipo Ferrari

Raikkonen asegura que sus sensaciones con el F14T han mejorado


Con Kimi Raikkonen segundo y Fernando Alonso undécimo al final de la primera sesión de entrenamientos libres, Ferrari centró su trabajo en el chequeo de los sistemas. En la segunda sesión, Raikkonen repitió posición mientras que Alonso subió hasta la quinta. Ambos pilotos trabajaron en la puesta a punto para la calificación, antes de pasar realizar tandas largas de cara a la configuración del coche para el domingo.

Fernando Alonso ( 11º y 5º ): "Estamos en una curva de aprendizaje, lo cual es no inusual en el inicio del  campeonato y, para averiguar lo competitivos que somos, como siempre, tendremos que esperar hasta el sábado y el domingo. En general, el viernes es un día muy confuso, porque todo el mundo está trabajando en sus propios programas, pero este año es aún más el caso, por todos los nuevos elementos. Todo ha ido bien, sin problemas de fiabilidad y nos las arreglamos para hacer un buen número de vueltas, lo suficiente para obtener una buena comprensión de los neumáticos, lo que será un factor muy importante en este caso debido a las altas temperaturas. El compuesto duro parece resistir mejor en las tandas largas, pero todavía es demasiado pronto para hablar acerca de la calificación y la estrategia de carrera. Por ahora, lo único de lo que uno puede estar seguro es de la necesidad de hacer todo a la perfección".

Kimi Raikkonen ( 2º y 2º ): "Este fue sin duda un día positivo y tuve una sensación mejor en comparación con el viernes en Melbourne. Estaba más cómodo con el F14 T hoy y aunque no tuvimos ningún problema en absoluto, sabemos que todavía hay un largo camino a recorrer y mucho que ver. Nuestro programa se centró en los reglajes del coche y en las pruebas de los compuestos que Pirelli ha traído aquí. El manejo parecía ser bueno, aunque, como hemos visto en la simulación de carrera, vamos a tener que prestar mucha atención a la degradación, que es particularmente alta aquí. Ahora vamos a pasar la noche analizando cuidadosamente todos los datos que recogimos durante el día, para tratar de encontrar la manera de mejorar".

Pat Fry, director técnico de Ferrari: "Aunque el trabajo el viernes no ha cambiado, el número de variables en las que tenemos que concentrarnos ha aumentado en comparación con años anteriores. Entre los muchos parámetros que requieren especial atención están los sistemas de gestión de la nueva unidad de potencia, especialmente en cuanto a su fiabilidad. Eso es en lo que nos centramos en esta mañana, mientras que en la sesión que acaba de terminar realizamos el trabajo habitual de puesta a punto, tratando de adaptar el equilibrio del coche a las características de la pista de Sepang. Los neumáticos son más duros que el año pasado, pero todavía están bajo mucha presión de cargas laterales en las curvas rápidas y por lo tanto la gestión de su degradación será un factor clave. Incluso si estamos a sólo unas pocas milésimas de la parte superior de la hoja de tiempos, como de costumbre el viernes, es imposible dar una evaluación real. La jerarquía real sólo se verá mañana en la calificación".

Jose Luis Sánchez Warten
TheF1.com



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.