Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 26/3/2014, 12:17 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
Gp de Malasia 2014 - Circuito Internacional de Sepang




GP DE MALASIA

Todo preparado para el comienzo del GP de Malasia 2014, segunda cita del calendario que se celebrará durante los días 28, 29 y 30 de Marzo en el Circuito Internacional de Sepang, en Sepang (Malasia).

Una nueva "prueba de fuego" para los innovadores propulsores V6 Turbo que continúan evolucionando, y que llevan de cabeza a los ingenieros de prácticamente toda la parrilla. Precisamente, las nuevas motorizaciones y el nuevo reglamento hacen que sea muy complicado aventurar si veremos muchos o pocos adelantamientos, más o menos abandonos, y difícil pronosticar un resultado para la carrera más allá de la superioridad ya mostrada por Mercedes durante la primera carrera de la temporada, aunque con un margen de desarrollo tan amplio cualquiera de los grandes puede dar la campanada de un Gran Premio a otro, y puede que esa incertidumbre sea el principal atractivo de esta nueva era de la Fórmula 1.


Magnusen, Hulkemberg y Alonso durante el pasado Gp de Australia 2014


El ganador de la edición anterior fue el alemán Sebastian Vettel, terminando su compañero de equipo Mark Webber segundo, y Lewis Hamilton tercero.

Hamilton protagonizó una graciosa anécdota durante su primera parada al detenerse en el box de McLaren en lugar del de su nuevo equipo Mercedes. Menudo bochorno tuvo que pasar.  

Pero fue Vettel el protagonista principal de la carrera. Primero tuvo mucho que ver en la rotura del alerón delantero del Ferrari F138 de Fernando Alonso en una frenada en la que bajó tanto la velocidad, que el español terminó por impactarlo y abandonando la carrera una vuelta después. Así lo manifestaba el piloto español al terminar la carrera: "Por desgracia, hemos tenido mala suerte. Después de hacer una buena salida, me choqué con Vettel en la vuelta. No me esperaba encontrarle allí, prácticamente parado. No sé qué velocidad llevaba". Y más tarde, al saltarse las órdenes de equipo a la torera para terminar arrebatándole la primera posición a su compañero Webber en el famoso "multi twenty one".



2013 Fórmula 1 Petronas Malaysia Grand Prix


CIRCUITO INTERNACIONAL DE SEPANG

El Circuito Internacional de Sepang está situado prácticamente al lado del Kuala Lumpur International Airport (KLIA), a unos 40 km al sur de Kuala Lumpur en Malasia.


Es obra del arquitecto alemán Hermann Tilke, y es uno de los circuitos más técnicos de la Fórmula 1. Un trazado que aúna zonas reviradas de diversa dificultad con dos largas rectas, y donde es vital conseguir velocidad punta sin perder agarre en curva para conseguir exprimir el crono. Por otra parte, los nuevos motores V6 Turbo se las van a tener que ver con una pista donde se circula "pie a tabla" durante gran parte del tiempo, cosa que seguro que comprometerá aún más si cabe, la delicada fiabilidad de los innovadores propulsores.

Altísimas velocidades, fuertes deceleraciones, elevadas cargas laterales y un asfalto muy abrasivo pondrán al límite a los nuevos Pirelli P-Zero de 2014, que a tenor de lo vivido durante el primer Grand Prix de la temporada se han vuelto más conservadores, y menos sucios también, ya que han dejado de soltar, las tan queridas por el amigo José Manuel Zapico, virutas de goma.

El resto lo pondrán como siempre las altas temperaturas, la elevada humedad y la cambiante meteorología que son un factor más a tener en cuenta para las estrategias de los equipos.


ESTADISTICAS

                   
ESTADÍSTICAS
Carrera Gp de Malasia
Circuito Sepang International Circuit
Longitud 5543 m.
Vueltas 56
Curvas 15
Distancia de carrera 310'408 Km.
Vuelta más rápida 1'34'223 (J.P.Montoya 2004)
Podio 2013 1º Sebastian Vettel (Red Bull)
2º Mark Webber (Red Bull)
3º Lewis Hamilton (McLaren)


CARACTERÍSTICAS DEL TRAZADO




LISTA DE GANADORES DEL GP DE MALASIA



                             
AÑO PILOTO ESCUDERIA FECHA
1999 Eddie Irvine Ferrari 17 de Octubre
2000 MIchael Schumacher Ferrari 22 de Octubre
2001 Michael Scumacher Ferrari 18 de Marzo
2002 Ralf Schumacher Williams - BMW 24 de Marzo
2003 Kimi Raikkonen McLaren - Mercedes 23 de Marzo
2004 Michael Schummacher Ferrari 21 de Marzo
2005 Fernando Alonso Renault 20 de Marzo
2006 Giancarlo Fisichella Renault 19 de Marzo
2007 Fernando Alonso McLaren - Mercedes 08 de Abril
2008 Kimi Raikkonen Ferrari 23 de Marzo
2009 Jenson Button Brawn Mercedes 05 de Abril
2010 Sebastian Vettel Red Bull - Renault 04 de Abril
2011 Sebastian Vettel Red Bull - Renault 10 de Abril
2012 Fernando Alonso Ferrari 25 de Marzo
2013 Sebastian Vettel Red Bull - Renault 24 de Marzo


COMPUESTOS DE NEUMÁTICOS  


La opción de compuestos que Pirelli ha anunciado para este Gp de Malasia es el Pirelli P-Zero MEDIO (color blanco), y el Pirelli P-Zero DURO (naranja). Esta combinación, a pesar de ser la misma que se eligió en 2013, ofrece ahora un agarre menor a cambio de una mayor consistencia, propiciado por unos compuestos adecuados al elevado par de los nuevos propulsores V6 Turbo.

Así se han preparado los técnicos de Pirelli para este Gp de Malasia:



Malaysian Grand Prix Preview by Pirelli


PREVISIÓN Y RADAR METEOROLÓGICO


Previsión fin de semana Gp de Malasia 2014


Radar meteorológico

Para el viernes de entrenamientos libres, cielos parcialmente nublados con un 30% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 25ºC y la máxima los 34ºC y la humedad relativa del ambiente rondará el 75%.

Para el sábado de clasificación, cielos parcialmente nublados con un 60% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 25ºC y la máxima los 33ºC y la humedad relativa del ambiente rondará el 76%.

Para el domingo de Gran Premio cielos nublados con un 30% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 25ºC y la máxima los 34ºC, y la humedad relativa del ambiente rondará en 76%.

Actualizaremos la predicción a diario hasta el Domingo


HORARIO PENINSULAR ESPAÑA/HORARIO LOCAL MALASIA

Viernes Libres 1 y Libres 2

03:00 - 04:30/10:00 - 11:30
07:00 - 08:30/14:00 - 15:30

Sábado Libres 3 y Clasificación

06:00 - 07:00/13:00 - 14:00
09:00/16:00

Domingo Carrera

09:00/16:00





VÍDEOS


Mejorar la eficiencia manteniendo la fiabilidad



F1 2013 - Malaysian GP - Vettel vs Webber - Vettel Onboard



Vuelta Clasificación Fernando Alonso GP Malasia 2013




Feliz carrera Formuler@s

F1Moderna



Última edición por Javi_F1M el 26/3/2014, 4:22 pm, editado 1 vez



http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 26/3/2014, 2:30 pm

XabiDanso

avatar
muy buen trabajo

#3 el 27/3/2014, 12:19 am

VirtualGP

avatar
Madre mia javi, currazo de libro, mas informacion imposible, chapeau.

#4 el 27/3/2014, 7:46 am

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Me lo tengo que pegar una lectura!!! Pero te felicito antes porque viendo los del año pasado seguro que estos estan chapeau       



#5 el 27/3/2014, 7:13 pm

XabiDanso

avatar
Arizasport escribió:Madre mia javi, currazo de libro, mas informacion imposible, chapeau.
yo solo añadiria un pequeño detalle, como hay gente que lee este foro desde america se podria poner tambien los horarios de alli.

#6 el 27/3/2014, 8:31 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
XabiDanso escribió:
Arizasport escribió:Madre mia javi, currazo de libro, mas informacion imposible, chapeau.
yo solo añadiria un pequeño detalle, como hay gente que lee este foro desde america se podria poner tambien los horarios de alli.

Se toma como una estupenda sugerencia, pero por desgracia es más complicado de lo que parece, no a nivel técnico sino que más bien necesitaríamos abrir un hilo única y exclusivamente para colocar los horarios en las diferentes zonas horarias. De todas formas, tomo nota y veré si se me ocurre una solución para que nadie se sienta ni desplazado ni discriminado.

Gracias Xabi



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.