Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 22/3/2014, 5:22 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Ferrari dice que el título lo decidirá el desarrollo


El equipo quiere tener resuelto el problema de motor ya para Malasia



James Allison, el director técnico de Ferrari, aseguró que el título de 2014 "se decidirá por la velocidad de desarrollo de los coches. Las últimas temporadas han estado presididas por una lucha feroz en este campo. Este año, con todas las novedades introducidas, esta batalla será si cabe más dura".

Está claro que mientras en 2013 los coches utilizaban soluciones ya muy conocidas y al límite, ahora todo es nuevo y se puede progresar mucho más rápido. Lo ha demostrado Red Bull.

Stefano Domenicali es realista. "Estamos detrás, no puede ocultarse. Tenemos mucho trabajo por delante pero no hay que ser alarmista. Hay que dejar de criticar y trabajar. Es cierto que Mercedes está por delante pero sin algunos pequeños problemas tendríamos que haber estado con McLaren y Red Bull".

Domenicali cree que para Malasia tendrán resuelto el principal problema. "No pudimos utilizar toda nuestra potencia todas las vueltas. Es lo primero que tenemos que resolver porque cuenta más potencia tienes, menos necesidad tienes de acelerar a fondo y menos gasolina consumes. El motor y el ERS son las zonas donde debemos mejorar de formá más urgente. Pero no es el único aspecto donde debemos concentrarnos. También hay que hacerlo sobre el chasis, que debe evolucionar".

Y hay que hacerlo deprisa. Red Bull estará mejor. El coche –lo admitió Renault– es bueno y la marca francesa está trabajando mucho en el tema del motor. Mercedes también desarrolla y, si bien parece que el nuevo morro que han desarrollado no ha superado el 'crash test', son muchos los que piensan que en Melbourne no mostraron su potencial. Y Ron Dennis ha prometido que McLaren ganará medio segundo en Malasia.

En el pasado el caballo de batalla de Ferrari ha sido precisamente el desarrollo. El pasado año parecía estar delante hasta Barcelona y después se quedó atrasado, en parte por los problemas del túnel de viento.

Raymond Blancafort
MundoDeportivo.com



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.