Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 21/3/2014, 1:29 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Red Bull presenta su recurso por la exclusión de Ricciardo a la FIA

A finales de esta semana deberá establecerse la fecha de la audiencia. Hoy era la fecha límite para hacerlo oficialmente.


La pelota ya está en el tejado de la FIA. Red Bull ha dado el primer paso para intentar recuperar el segundo puesto de Ricciardo presentando formalmente al organismo internacional su apelación por la descalificación de Daniel en el Gran Premio de Australia por un consumo del flujo de combustible que superaba el límite permitido de 100 kilos por hora, infringiendo así el artículo 5.1.4 del Reglamento Técnico de F1 de 2014.

El equipo energético ha apurado bastante los plazos porque tenía hasta hoy por la tarde para presentar de forma oficial su recurso, ya que, según establece la nueva normativa, hay un periodo máximo de cuatro días (96 horas) para hacerlo. Ahora, el tribunal de apelación de la FIA tramitará la reclamación y a finales de esta misma semana deberá dar a conocer la fecha de la audiencia.

Recordemos que la escudería austríaca carga la responsabilidad de lo ocurrido al sensor que mide el caudal de gasolina que entra en el motor. Según Red Bull, este sistema, el oficial de la FIA suministrado por la empresa británica Gill Sensors, no es cien por cien fiable porque han tenido problemas de correlación con ellos durante los entrenamientos de pretemporada. Están seguros de que, basándose en su propio medidor, no han excedido los límites permitidos.

Por la otra parte, la FIA argumenta que en Red Bull hicieron caso omiso de sus advertencias durante la carrera y de los consejos que dieron a toda la parrilla previa a su celebración. Conscientes de que sus sensores no están del todo afinados, pero sí dentro del margen de error exigido del 0,5%, se recomendó a los equipos bajar deliberadamente el caudal de combustible si sospechaban que podrían incurrir en una violación de la normativa. Todos lo hicieron, menos los de Milton Keynes.
Veremos si Red Bull consigue finalmente traer de vuelta el podio de Ricciardo, y sus 18 puntos, o seguirán de vacío como están ahora, pero el incumplimiento de la regla es evidente. Además, los austríacos se enfrentarán a esta polémica sin el respaldo de ningún otro equipo del paddock, ya que todos han mostrado su apoyo a la FIA y sus deseos de colaboración para mejorar la medición del sensor y dejar este tema solucionado.

Víctor Serrano
LaF1.es



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.