Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 20/3/2014, 7:16 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Briatore, crítico con la nueva era: "Fue un espectáculo indescifrable y deprimente"

El italiano cree que la carrera de Australia fue una falta de respeto hacia los fans


Flavio Briatore ha sido contundente en su valoración del Gran Premio de Australia, el primero de la nueva era de los motores Turbo V6. El italiano reprocha la poca lucha entre los pilotos y la lentitud de los monoplazas, derivado de las nuevas normas que se han establecido en la Fórmula 1. Además, ha avisado de que si no hay un cambio inminente, el Gran Circo perderá seguidores de inmediato.

Flavio Briatore ha criticado de forma tajante la puesta en escena de la nueva Fórmula 1, junto a sus motores V6 Turbo. El italiano, de 63 años de edad, observó la carrera del Gran Premio de Australia con atención y cree que fue "una falta de respeto" hacia los espectadores y telespectadores, además de "un espectáculo indescifrable y deprimente".

"Ellos (los espectadores) no entienden por qué los pilotos no atacan, por qué y cómo se ahorra combustible, y por qué pilotos campeones se niegan incluso a defender su posición. Esto fue un extraño espectáculo, dejando atrás el deporte más hermoso del mundo", comentó Flavio a La Gazzeta dello Sport.

Briatore, ausente de la Fórmula 1 tras el "crashgate", dijo que era un error dejar a los fabricantes de automóviles tener éxito en su lucha por todos los nuevos reglamentos, con motores ecológicos que utilicen menos combustible. 

"Ellos delegaron la escritura de reglas a los ingenieros que no se preocupan por los fans o el entretenimiento. El resultado es terrible. Por supuesto, es cierto que los principios de las normas son correctos, pero no hay que olvidar que la Fórmula Uno debe ser una competencia entre pilotos".

El hecho de que los diferentes pilotos se vean obligados a ahorrar combustible en mitad de una carrera no ha pasado desapercibido por Briatore. "Obligar a conducir despacio es contrario al sentido común. Es como la introducción de una regla que signifique que Ronaldo sólo pueda tocar la pelota diez veces por partido. Ahora tenemos a las estrellas (pilotos) forzados a comportarse en la pista como contadores".

El ex jefe de equipo de Renault ha aconsejado que se cambie cuanto antes posible las normas para mantener la buena audiencia de este deporte. "Si la Fórmula Uno no cambia de nuevo en un futuro cercano, entonces se perderá la audiencia. Mira los comentarios en Internet, en los blogs, en Twitter – a ellos no les gustaba el Gran Premio de Australia".

Por último, Briatore tampoco está de acuerdo con la poca pretemporada que han hecho las escuderías, alegando que ésta fue una de las causas de los abandonos prematuros en Albert Park."Esta nueva F1 llegó demasiado rápido con demasiadas pocas pruebas, por lo que al principio Vettel y Hamilton ya habían desaparecido de la lucha. Esto es inaceptable y ahora tenemos el caos".

Uno de los personajes más carismáticos del mundo del motor, Valentino Rossi, también concuerda con la opinión de Briatore. El veterano piloto de MotoGP cree que la nueva F1 no cumple las expectativas.

"Me esperaba algo diferente de las nuevas reglas de la Fórmula Uno, en lugar de encontrarlo aburrido. Creo que las motos y los coches deben correr con el combustible que necesitan, pero lo que está sucediendo ahora es sólo un ejercicio para los ingenieros".

Gerard Bellera
TheF1.com



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.