Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 7/9/2012, 12:48 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Libres 1


El alemán Michael Schumacher ha logrado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia que se han disputado esta mañana en el autódromo de Monza con un tiempo de 1’25”422 bajo un clima soleado y benévolo (25ºC) lo cual se agradece después de lo lluviosos que han resultado los libres en otros trazados últimamente.


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


A tres décimas del Mercedes se ha situado el vencedor de Spa-Francorchamps Jenson Button con su McLaren así como el otro Mercedes de Nico Rosberg.

En cuarto lugar con un crono de 1’25”800 se ha clasificado el asturiano Fernando Alonso, cuyo F2012 se detuvo en los instantes finales de la sesión con problemas de motor aunque aún se desconoce la gravedad del problema en el propulsor del líder del mundial. Según confirmo la Scuderia a través de Twitter, la avería parece ser similar a la de Massa en Spa lo cual desembocó en la sustitución del motor en el Ferrari del brasileño.

El venezolano Pastor Maldonado también sufrió problemas mecánicos en los últimos minutos saltándose ambas chicanes y teniendo que detener su Williams con el DRS atascado en su posición abierta.

La escudería española HRT atrajo mucha atención por parte de los medios ya que Ma Qing Hua hizo historia convirtiéndose en el primer piloto chino en participar en una sesión oficial de una Gran Premio, marcando unos tiempos aceptables para su debut rodando a menos de dos segundos de Pedro de la Rosa. El piloto catalán comenzó con buen pie su 100º Gran Premio parando el crono a sólo una décima del Marussia de Timo Glock y marcando la segunda velocidad punta más alta con 339 km/h viéndose superado únicamente por Lotus de Jerome D’Ambrosio.


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


El belga sustituyó a Grosjean consiguiendo una discreta decimoquinta plaza a un segundo y una décima del finés Kimi Raikkonen que fue sexto. La velocidad máxima marcada por el belga fue de 342km/h. Justo por detrás de D’Ambrosio se clasificó Jules Bianchi con su Force India otro de los pilotos probadores que sonaron para sustituir a Felipe Massa, aunque también encontramos otros candidatos en la órbita de la escudería de Silverstone ya que en Monza se rumorea que Ferrari podría haber tanteado a Nico Hülkenberg o incluso Adrian Sutil para convertirse en compañeros de Fernando Alonso.

De todas maneras, la rumorología del paddock se centra en la decisión de Hamilton y su posible renovación con McLaren dado al interés de Mercedes en ficharle pese a que los periodistas del Bild comentaban que Schumacher ya habría podido renovar una temporada más aunque no lo haya hecho oficial por el momento. En Mercedes se marcaron la fecha límite de octubre para anunciar el futuro del heptacampeón germano y no parece que vayan a desvelar nada antes de dicha fecha, sin aclarar aún si permanecerá al volante de una de los monoplazas de la firma de la estrella o si por el contrario aceptará un rol como directivo en el equipo abandonando la competición activa definitivamente.

También pudimos ver en el motorhome de Toro Rosso a su flamante nuevo director técnico James Key. Lamentamos que un hombre con el historial de Giorgio Ascanelli haya salido de esta forma de la escudería pero la Fórmula 1 es a veces ingrata por muchos méritos que se hayan acumulado en el pasado y si no que se lo pregunten al Káiser.


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]



Última edición por Espartaco el 7/9/2012, 4:22 pm, editado 1 vez



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 7/9/2012, 3:45 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Espero que Alonso no sufra más averias ni mañana, ni el Domingo. Motor en los libres1, y en los Libres 2 problemas con los frenos, y la última media hora de la sesión en boxes con la caja de cambios bloqueada en 2ª velocidad.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

#3 el 7/9/2012, 8:19 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Libres 2


Hamilton y Button superan por la mínima a un Alonso averiado en los Libres 2 en Monza


Problemas en la caja de cambios del F2012 obligan a abandonar a Alonso.

Lewis Hamilton y Jenson Button han encabezado para McLaren la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Italia, con sólo 38 milésimas de diferencia entre ellos. Fernando Alonso ha registrado el tercer mejor tiempo, pero ha tenido que abortar su sesión a media disputa por un problema en la caja de cambios del F2012 que el equipo estudia en el box y que ha llegado poco después de solventar otro fallo en el freno delantero izquierdo.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


De nuevo con el cielo soleado, aunque ahora con 41ºC de temperatura sobre el asfalto, la segunda sesión de pruebas libres en Monza ha demostrado una sensible superioridad del equipo McLaren, aunque los Ferrari han brillado puntualmente para situarse justo por detrás de los dos Woking. De hecho, Fernando Alonso ha terminado a sólo 58 milésimas de la cabeza pese a haber rodado sólo la mitad que sus rivales de McLaren, en las vueltas frescas de sus Pirelli medios 'etiqueta blanca'. Como compensación, Felipe Massa ha sido el piloto que más ha giros ha completado hoy, con nada menos que 43 pasos por meta con el F2012 más fiable del día.

El auge general de los coches con motor Mercedes se plasma en el quinto lugar de Rosberg, el séptimo de Di Resta, el octavo de Hulkenberg y el décimo de Michael Schumacher. Es la evidencia de que las rectas de Monza exigen la máxima potencia de los propulsores para poder cargar mínimamente el alerón trasero y optimizar la velocidad de paso por curva. Además, Rosberg ha logrado su mejor tiempo contra tendencia, esto es, equipado con los neumáticos duros. Lo mismo ha hecho Kamui Kobayashi, aunque con un discreto decimosexto puesto como resultado, siete puestos y otras tantas décimas por detrás de su compañero Sergio 'Checo' Pérez.


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Mucho más confuso resulta el trabajo de Red Bull. Monza ha sido tradicionalmente un circuito negro para la equipo de la bebida energética, con la era de los difusores soplados como un paréntesis que, a juzgar por los resultados de hoy, está por cerrarse. Webber ha sido undécimo hoy, mientras que Vettel no ha pasado del decimotercer lugar. Es cierto que el alemán ha trabajado más que sus rivales directos con los neumáticos duros, y tampoco conocemos a ciencia cierta la carga de combustible de ningún coche de la parrilla, pero en una sesión tranquila y prototípica como la de hoy, los resultados suelen reflejar siquiera orientativamente el verdadero equilibrio de fuerzas entre equipos. Si eso es así, prácticamente podríamos descartar a los toros de la lucha por la victoria en Monza.

No podría hacerse lo mismo con Kimi Raikkonen, el sexto clasificado de hoy, que también monta motor Renault y también ha trabajado ostensiblemente con las gomas duras frente a la opción más 'agresiva'. Kimi ha terminado a sólo dos décimas del mejor tiempo, y ha aventajado en otras seis a su fugaz compañero de equipo, Jerome d'Ambrosio. Cuando el Lotus calienta adecuadamente las gomas (una de las principales dificultades del día en todos los equipos) tiene potencial una vez más para estar entre los primeros. Y esto supone un importante punto de ventaja sobre Red Bull en la batalla para, cuanto menos, el subcampeonato.

Por detrás, los HRT parecen en ligera desventaja frente a los Marussia, aunque por un estrecho margen de medio segundo por vuelta.


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

#4

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.