Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 13/3/2014, 9:54 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Taffin cree que los motores Renault funcionarán a pleno rendimiento en Australia

El director de operaciones en pista del equipo Renault, Remi Taffin, ha asegurado en los momentos previos al pistoletazo de salida en Australia que los problemas en las unidades de energía están ya resueltos.


Remi Taffin ha dado el visto bueno a las escuderías equipadas con motores Renault para que consigan el máximo potencial de sus unidades en el primer Gran Premio de la temporada este fin de semana.


Las modificaciones del software han sido claves para resolver los problemas con el ‘golpe’ de motor, cuyo significado se refiere al sonido de un motor cuando su tiempo de arranque está mal ajustado y que, a menudo, conduce a dañar el interior de la cámara de combustión.



"Estábamos atrasados en algunas piezas que queríamos tener en el coche, lo que nos impidió correr a pleno potencial. Pero creo que ahora están ordenadas y vamos a ser capaces de ver cómo se va a ir con la máxima potencia", dijo a Autosport. "Los principales problemas que tuvimos con los propulsores se debieron a la naturaleza de cómo se controla el motor y la presión de sobrealimentación, y la forma de gestionar el ‘golpe’ básicamente – que es el paso para ganar un poco más de rendimiento de este tipo de motor".



Taffin también ha reconocido los errores cometidos en el pasado, donde pecaron de poca experiencia según su opinión.



"Es justo decir que cuando tú llegas tarde, llegas tarde a todo. Así que tal vez sufrimos un poco de falta de experiencia en cómo lidiar en estas situaciones. Tuvimos que ser muy cautelosos. No teníamos en ese momento el tipo de software para prevenir este tipo de cosas. Pero no estoy preocupado por eso ahora. Es básico darles un poco confianza en la fiabilidad, y también un poco de confianza en el rendimiento".



A pesar de que los peores momentos ya sean historia, el portavoz de Renault cree que necesitan seguir con el plan de trabajo porque todavía no han conseguido nada.



"Se está haciendo mejor, pero hasta que no ganemos no está hecho. No porque estemos atrasados en el programa tenemos que revisar nuestros planes y rebajar nuestros objetivos. No vamos a ser felices hasta que no ganemos una carrera".



Por último, Taffin ha querido tranquilizar a los equipos y ha manifestado su total confianza con la configuración de los motores para la carrera de este domingo en Albert Park.



"Estará bien hacer algunas salidas (desde la parrilla). Hemos visto algunas (prácticas) de buenas (en los test), es consistencia lo que necesitamos. Hay un montón de configuraciones. Al final, vamos a encontrar una que funcione".

Gerard Bellera
TheF1.com



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.