Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 13/3/2014, 12:10 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Suzie, la 'novia' más fea de Vettel, continúa preocupando a Red Bull ante la primera cita




Desde que saltó a la Fórmula 1 en 2008, por las manos de Sebastian Vettelhan pasado ‘Kate’ y la ‘hermana sucia de Kate’ -con las que no logró ser campeón del mundo-, ‘lujuriosa Lucy’ y ‘Mandy la caliente’ en 2010, ‘Kylie la perversa’ en 2011, ‘Abadía’ en 2012 y ‘hambrienta Heidi’ el pasado año. Para esta temporada ya ha elegido nombre para su nueva chica de compañía: ‘Suzie’. Así ha rebautizado al RB10 que tantos problemas ha dado en pretemporada a Red Bull y con el que se han autodescartado para hacer algo importante en la carrera inaugural de este domingo en Australia. ‘Suzie’, a priori, se presenta como la ‘novia’ del tetracampeón del mundo más fea. Tal vez con la única que no logre una victoria y, desde luego, la causante de que el pesimismo se haya colado en determinados momentos de las entrevistas a miembros de Red Bull.

Este martes, a través de la cuenta de Twitter de Red Bull, Vettel bautizó oficialmente a su monoplaza como viene siendo habitual desde que está en cada inicio de temporada de F1. Conocido por ser un tipo bromista, en busca del chiste y la risa fácil, el germano mantiene la habitual costumbre de pilotar a una máquina –femenina- y no a un coche, monoplaza o vehículo –masculino-, aunque esta vez no ha querido poner ningún adjetivo, como ya ocurriera en 2012, año en el que no fue campeón hasta los últimos kilómetros del campeonato.




En 2013, Vettel acabó haciendo reverencias en plena pista del circuito indio de Buddh a la ‘hambriente Heidi’ tras coronarse campeón. No tuvo competidora desde el verano y su relación con su pareja alemana fue de menos a más. Seguramente ocurra lo mismo –ir de menos a más- con Suzie porque, de momento, peores sensaciones no pueden tener cuando para la primera carrera simplemente aspiran "a puntuar", como han asegurado tanto Vettel, como Ricciardo o el asesor del equipo austriaco Helmut Marko.

Marko vislumbra el panorama con tantas dudas que no descarta incluso que ‘Suzie’ provoque una ruptura entre Vettel y su familia de Red Bull. "Si nuestro periodo nefasto no cambia pronto, no podría culparlo de pensar en un cambio", aseguró al diario Bild. Este tipo de respuestas hay que ponerlo en el contexto de que la pretemporada es muy larga, se hacen todo tipo de preguntas y los protagonistas han de responder. Cierto es que hace un año, esta cuestión con tintes tan pesimistas no tendría cabida. Al igual que tampoco la hipótesis que hace un par de días declaró Christian Horner a The Telegraph: "Si ves acabar a Mercedes dos vueltas antes que los demás en Melbourne, no te sorprendas. Quizás se pueda ver el dominio de un equipo (en un tiempo), no de nosotros, sino Mercedes". Una línea que mantieneDietrich Mateschitz cuando reconoció este miércoles la posibilidad de haber "concluido" su etapa triunfal.


Red Bull haciendo el trabajo de Renault

Se han puesto la tirita antes de hacerse la herida porque conocen las carencias de Suzie y las virtudes de los rivales que, principalmente, es el saber fabricar un motor. "Sabemos que tenemos un buen coche, pero solo sabremos si el motor es bueno cuando lo hagamos funcionar. El factor clave es el nuevo software que nuestros ingenieros han hecho para Renault". Marko echa un capote a su equipo al tiempo que deja en entredicho al personal de la marca del rombo.




Aunque esto último tiene una explicación que dio Horner hace un mes: "Les hemos estado apoyando con nuestra experiencia en toda la parte del sistema de recuperación de energía. Es ahí donde podemos contribuir más y donde están los mayores problemas. Si nos fijamos en la situación en Renault, Flavio(Briatore) tomó la decisión hace años de que el departamento de recuperación de energía fuera tratada por el equipo, no el fabricante del motor. Nosotros cogimos el KERS y desarrollamos un sistema propio dentro de la caja de cambios. Ahora, la recuperación de energía ha vuelto a ser la responsabilidad del proveedor de motores, que es donde debería estar, pero han necesitado un aprendizaje mayor que Mercedes o Ferrari, con un par de años de experiencia".

De esta forma, Red Bull se encuentra "a la defensiva" y con "mucho" trabajo para "ponerse al día" admite Horner quien, como Marko, aclara que "la parte que nos queda para estar arriba corresponde a nuestro proveedor de motor".




¿Dejar de pensar en Suzie y empezar a tirar los tejos a la de 2015?

Así que a Suzie, si le solucionan sus problemas de ‘pulmón’ -que afectan también al ‘corazón’-, lucirá mejor, porque el coche -aseguran en Red Bull- es "bueno". El problema es que la cirugía es tan complicada que podría no surtir ningún efecto, ni ahora ni dentro de un tiempo. "Si en un par de meses no se han puesto al día, centrarán la preparación de la próxima temporada. Van muy por detrás de sus rivales", aseguró esta semana el expiloto de F1Jarno Trulli. De ser así, Suzie será recordada aunque de manera muy diferente a las anteriores novias de Seb y, quién sabe si como apunta Marko, es el inicio de un cambio de aires para el alemán. A día de hoy es exagerado pensar en un escenario así, cortando su relación familiar con Red Bull tras una crisis puntual. "Sebastian ha tenido un coche absolutamente ganador en cuatro años y medio de sus cinco que ha estado con Red Bull. No creo que tenga problemas para lidiar con la situación actual", asegura Mateschitz.

Y si estas preguntas y respuestas se dan antes de que se apague el primer semáforo de la temporaqda qué no se cuestionará y responderá por 'culpa' de 'Suzie' si los peores escenarios se convierten en realidad.

Víctor García
ElConfidencial.com



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.