Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 6/9/2012, 2:54 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Examen al F2012 en el templo de la velocidad


Monza, que celebra su 62º gran premio de Fórmula 1, castiga duramente una mala calificación, ya que de los últimos doce 'poleman' sólo tres se quedaron sin victoria.


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
Alonso rodando en Spa



Velocidad pura. Ésa es la mejor definición de Monza. El circuito que más grandes premios ha acogido en la historia de la Fórmula 1, 62 con el de este fin de semana, lidera las estadísticas de las pistas en las que la receta es pisar hasta la tabla el pedal del acelerador. Nada menos que el 73% de cada vuelta se hace a fondo.

Otro dato revelador que termina discusiones. Veinte de los 22 grandes premios con mayor media de velocidad de la F-1 se han disputado allí, los otros dos fueron en Spa-Francorchamps. De ahí que pese a ser bastante largo, 5.793 metros, el récord de la vuelta sean apenas 81 segundos. Y es que la media de velocidad de 247.586 km/h que registró Michael Schumacher al finalizar las 53 vueltas del GP de Italia de 2003 demuestran dónde está la clave si se quiere lograr un buen resultado en Monza.

Por eso Ferrari debe pasar un examen en su casa. En el pasado GP de Bélgica, otro trazado en el que la velocidad punta es muy importante, la Scuderia demostró que las mejoras y el duro trabajo que están haciendo da sus frutos. En la pista belga, únicamente los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber ganaron en velocidad al F2012. 310.6 km/h y 309.7 registraron alemán y australiano por los 308.4 y 307.7 de Fernando Alonso y su compañero Felipe Massa en la calificación de Bélgica.

Precisamente, esa hora que marca el orden de la parrilla es absolutamente fundamental en Monza. De los doce últimos grandes premios disputados, nueve de los poleman se llevaron la victoria. Sólo Lewis Hamilton en 2009, Kimi Raikkonen en 2006 y Juan Pablo Montoya en 2002 se quedaron sin subir a lo más alto del podio. Alonso y Vettel, por su parte, transformaron sus dos poles en triunfos. El español en 2007 y 2010, y el vigente campeón lo hizo la pasada temporada y en 2008, en la primera y hasta ahora única pole y victoria de Toro Rosso.

Lo sucedido en Spa ha igualado la general y la ventaja de Alonso se ha reducido. Saca 24 puntos a Vettel, menos de una victoria y en Maranello saben que la cita de casa debe servir para aumentar la ventaja, nunca para disminuirla. Allí han ganado 18 veces, ocho de ellas en los últimos 16 años. Este fin de semana en Ferrari aspiran a ver al asturiano en lo más alto, aunque sea sufriendo como cuando el británico Gethin (BRM) derrotó en Monza al March del sueco Peterson por 0.01 en 1971, la menor distancia de la historia de la F-1.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.